Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 19:55:59
Política
Un nuevo golpe judicial a Vischi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de mayo de 2009

El Juez Guido Lucero hizo a lugar a una medida cautelar mediante la cual “ordena” al Ejecutivo municipal a que abone al funcionario de la comuna, Hugo Fernandez, un salario no menor al del Salario Mínimo Vital y Móvil, $1240,00. Se presume que habrá una avalancha de medidas similares. La noticia difundida en horas de la tarde por Radio FM Sur, por el periodista Gabriel Link, trae esperanzas a la planta municipal.

Un nuevo dolor de cabeza para el alcalde libreño, Eduardo “Peteco” Vischi, quien aún no logra recomponerse de la mamarrachada protagonizada por su candidato a Concejal Juan Carlos Rodríguez amenazando a un periodista, y de la caída de su tercer concejal, Rosa Obregón, que lo deja con un apoyo mínimo por parte del PaNu, ahora se le suma el referido fallo judicial que ordena abonar un salario mínimo al empleado municipal Hugo Fernandez, quien es el Secretario del Sindicato de Municipales (SOEM).

La medida cautelar presentada fue hecha a lugar por el Juez Laboral Guido Lucero en fecha 20/05/2009, y en la cual se disponía el referido pago, hoy el SMVM se encuentra en $ 1240,0o, suma que contrasta notablemente con los $ 840,00 que cobra actualmente Fernandez con mas de 10 años de antigüedad.

En una nota efectuada por Radio FM Sur, Fernandez anunciaba que se estaba indicando al resto de los empleados que presenten medidas similares ante el juzgado, ya que en base a la jurisprudencia que se sostiene a partir de este fallo, y teniendo en cuenta que las medidas de este tipo tienen una rápida expedición, se presume que Vischi tendrá que enfrentar una avalancha de juicios en ese sentido.

Seguramente el Ejecutivo tratará de apelar dicha medida, pero lo que no se sabe son cuales serán los argumentos que se esgrimirán, ya que ante la cautelar de referencia, no pudo argumentar nada serio y por eso el fallo.

Cabe destacar que desde que asumió Vischi, el 10 de diciembre de 2005, la planta nunca tuvo un aumento salarial serio, tan solo aumentos diferenciados, o sumas no remunerativas que se daban por un tiempo determinado.

Esta medida, de mantenerse, traerá verdadera justicia a los asalariados municipales, aunque por las características personales del Intendente lo mas probable que con su actitud caprichosa e individualista, trate de desoír la orden judicial y sancionar a los empleados que vayan al juzgado a reclamar lo que por ley y por derecho les corresponde.


Miércoles, 27 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar