Buscador
Webs Amigas
Política : Alberto Fernández y el balance de su primer mes de gestión: Vamos por el buen camino E
Política Municipal : Convocatoria para jóvenes de 18 a 24 años para cursos de Oficina de Empleo
Política : El gobierno nacional oficializó el lanzamiento del plan Argentina contra el Hambre
Política Municipal : El Municipio, junto a vecinos, realizó un operativo de limpieza en la Costanera
Política - Corrupción : Sigue el escándalo por la concesión irregular de las playas correntinas a privados por parte del gobierno municipal
Política : Anunciaron el pago del plus de 6500 pesos a estatales
Política : Alberto Fernández: “Mauricio Macri se llevó todo el dinero de los jubilados para financiarse”
Política : D´Alessio desde la cárcel:
Política : Alberto Fernández destacó las 18 medidas más importantes de su primer mes de gobierno
Política - Salud : Alerta epidemiológica ante la aparición del nuevo serotipo DEN-4 en Corrientes
Política : Tal se había adelantado Fabián Ríos inició acciones judiciales por la entrega irregular por parte de Tassano de las playas a privados
Política : Playas correntinas: El ministro de Ambiente de la Nación podría involucrarse directamente en el tema
Política - Opinión : La deuda con el FMI se tomó irregularmente y Macri puede ser demandado
Política : Bolsonaro, teólogo y predicador del cristoneofascismo
Carnaval 2020 : Comenzó ayer la venta de entradas online para el Carnaval de la Frontera 2020
Política - Salud : Ginés presentó un plan de acción contra el dengue en Misiones
Política : El Gobierno reestatiza 5 rutas concesionadas y lanza auditoría por las obras públicas de Macri
Política Municipal : Comenzó el conteo regresivo: 7 días para el Carnaval de la Frontera, grupo popular
Política : Argentina no apoyará la reelección de Luis Almagro en la OEA
Política : Alberto Fernández: "Hemos podido tranquilizar la economía"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Enero de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30488589
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Balneario "El Paraíso", desde el 25 de diciembre ya pasaron más de 50 mil personas

Mantilla (7-1-20): Desde que se habilitó, el 25 de diciembre, más de 50.000 bañistas disfrutaron de las instalaciones. Las familias mantillenses, visitantes de Corrientes y de otras provincias disfrutan de espectáculos y múltiples servicios gratuitos.El Municipio planifica volver a ampliar el balneario y construir el primer parque acuático natural de Corrientes. En la zona ya se levantan cabañas para alojar a visitantes y desde ciudades cercanas salen tours para visitar el balneario municipal de Pedro R. Fernández.
07 de Enero de 2020


Cada sábado y domingo desde tempranas horas de la mañana el balneario “El Paraíso”, del municipio de Pedro R. Fernández (Mantilla), comienza a recibir a miles de familias mantillenses y visitantes que llegan desde distintos puntos de Corrientes para disfrutar de sus atractivas instalaciones y de los servicios gratuitos.

Antes del mediodía las familias colman el predio con vehículos, silletas, conservadoras y todo lo que necesitan para disfrutar del balneario y de la gran atracción de la zona centro-oeste de la Provincia: los juegos acuáticos instalados, hace varias gestiones, por el Municipio de Pedro R. Fernández.

Toboganes, pasarelas, atalayas, tirolesas son la gran atracción acuática. Además, profesores coordinan juegos, bailes, concursos y entregan premios a grandes y chicos. La Comuna le suma cada fin de semana espectáculos musicales gratuitos con bandas de música popular de la zona y reconocidas agrupaciones nacionales, como ocurrió este domingo 5 con el megarecital de La Nueva Luna.

Mientras los más pequeños disfrutan de los juegos y el agua, con la seguridad de bañistas experimentados; los más grandes preparan asado y almuerzos comunitarios en las parrillas y los quinchos que pone a disposición el municipio.

Todo el predio también cuenta con wifi, servicios de cantina, heladería, estacionamiento para autos y motos, baños y duchas; todo resguardados por seguridad en todo el predio. Las familias, vecinos y vecinas de Mantilla tienen acceso libre y gratuito. Los visitantes también tienen entrada gratis. Solamente los vehículos de los turistas pagan un pequeño canon de estacionamiento para cubrir costos de seguridad.

Este sábado 4 y domingo 5 de enero más de 15.000 personas y cerca de 3.500 vehículos pasaron por el balneario municipal “El Paraíso”. Y desde que se habilitó, el 25 de diciembre pasado, más de 50.000 bañistas disfrutaron de las atractivas instalaciones montada por el municipio de Mantilla sobre la “Laguna Martín García”.

Inversión municipal para ampliar balneario y construir un parque acuático

La intendenta Fabiana Acevedo destacó que el predio “se consolidó como la principal atracción turística del centro-oeste de la Provincia. Cada verano estamos recibiendo visitantes de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Santa Fe. Este año ya recibimos visitas de Santa Cruz, Mendoza, Tucumán y de países vecinos. Nos cuentan que escuchan buenas referencias de nuestro balneario público y se acercan a disfrutar un día de diversión en familia”.

Fabiana Acevedo destacó la decisión estratégica que hace 10 años tuvo el municipio de “recuperar y acondicionar este maravilloso recurso natural que tenemos, para ponerlo a disposición de las familias mantillenses y de nuestros visitantes”. Destacó la inversión que su administración realizó para la temporada 2019-2020: “ampliamos las parrillas, construimos nuevos quinchos y baños; adquirimos un predio lindante para ampliar el estacionamiento”.

La Jefa Comunal adelantó que el objetivo de “ampliar más la zona de playa y estacionamiento, construir más infraestructura y brindar más servicios turísticos. Buscamos consolidar este lugar natural de esparcimiento e inclusión para nuestros vecinos y visitantes, ya que cada verano batimos record de concurrencia”.

El ex intendente de Mantilla y actual diputado provincial César “Tatin” Acevedo comentó que, junto al Municipio, ya se encuentran gestionando ante el Gobierno Nacional “proyectos de obras y líneas de financiamiento para ampliar el balneario y construir el primer parque acuático natural de Corrientes” para las próximas temporadas.

Tatin Acevedo que, dada la gran concurrencia de visitantes, “el balneario genera un importante volumen comercial en Mantilla. Incluso muchos empresarios comenzaron a construir cabañas para alojar a los turistas, desde los pueblos y ciudades de la zona las empresas turísticas organizar tour para traer visitantes al balneario El Paraíso”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar