Buscador
Webs Amigas
Política : Alberto Fernández y el balance de su primer mes de gestión: Vamos por el buen camino E
Política Municipal : Convocatoria para jóvenes de 18 a 24 años para cursos de Oficina de Empleo
Política : El gobierno nacional oficializó el lanzamiento del plan Argentina contra el Hambre
Política Municipal : El Municipio, junto a vecinos, realizó un operativo de limpieza en la Costanera
Política - Corrupción : Sigue el escándalo por la concesión irregular de las playas correntinas a privados por parte del gobierno municipal
Política : Anunciaron el pago del plus de 6500 pesos a estatales
Política : Alberto Fernández: “Mauricio Macri se llevó todo el dinero de los jubilados para financiarse”
Política : D´Alessio desde la cárcel:
Política : Alberto Fernández destacó las 18 medidas más importantes de su primer mes de gobierno
Política - Salud : Alerta epidemiológica ante la aparición del nuevo serotipo DEN-4 en Corrientes
Política : Tal se había adelantado Fabián Ríos inició acciones judiciales por la entrega irregular por parte de Tassano de las playas a privados
Política : Playas correntinas: El ministro de Ambiente de la Nación podría involucrarse directamente en el tema
Política - Opinión : La deuda con el FMI se tomó irregularmente y Macri puede ser demandado
Política : Bolsonaro, teólogo y predicador del cristoneofascismo
Carnaval 2020 : Comenzó ayer la venta de entradas online para el Carnaval de la Frontera 2020
Política - Salud : Ginés presentó un plan de acción contra el dengue en Misiones
Política : El Gobierno reestatiza 5 rutas concesionadas y lanza auditoría por las obras públicas de Macri
Política Municipal : Comenzó el conteo regresivo: 7 días para el Carnaval de la Frontera, grupo popular
Política : Argentina no apoyará la reelección de Luis Almagro en la OEA
Política : Alberto Fernández: "Hemos podido tranquilizar la economía"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Enero de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30487551
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El Gobierno reestatiza 5 rutas concesionadas y lanza auditoría por las obras públicas de Macri

Bs. As. (10-1-20): El ministro de Obras Públicas advirtió que el gobierno de Macri montó un "sistema" para garantizar "ganancias extraordinarias a un grupo económico" con las privatizaciones. Dijo que 6 de 8 proyectos están paralizados. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cuestionó el discurso que expresaba el Gobierno de Macri, cuando sostenía que había avanzado en obras de infraestructura como ningún otro en la historia del país. "Claramente la evaluación y el saldo tiene muy poco para mostrar", dijo.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo este viernes que el gobierno nacional inició una "auditoria" sobre las obras "adjudicadas y paralizadas" durante la gestión de Mauricio Macri y adelantó que en los próximos meses el Estado "recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban privatizados".

“Estamos revisando muchos de los proceso, que hoy están concesionados en manos privadas, y que tenemos la decisión de ir progresivamente pasando a manos del Estado, a medida que se van cumpliendo esos contratos. Estamos convencidos de que la mejor modalidad que tenemos para garantizar el la administración y mantenimiento de esas áreas es que sea el Estado el que cumpla con esa responsabilidad”, dijo el funcionario a FM La Patriada.

"Este modelo (de adjudicación de obras) lo estamos revisando y estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, cinco corredores viales y rutas que están privatizados", adelantó el ministro, quien participó este jueves del lanzamiento del plan "Argentina Hace" encabezado por el presidente Alberto Fernández por $9.000 millones.

Katopodis añadió que, desde el gobierno nacional, están "convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia".

Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad de Pergamino.

El ministro explicó además en declaraciones a Radio 10 y Radio La Red que esos accesos "hoy están en manos privadas; y en 20 días, se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado".

"Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural", sostuvo.

El ex intendente de San Martín dijo que cuando asumió el cargo se encontró con “un ministerio absolutamente dinamitado”, afuera de la planificación de los municipios y provincias, con el 60% de las sobras paralizadas, desfinanciado y con una continua subejecución de partidas en muchas áreas. “Intendentes y gobernadores me cuentan todos los días que las obras en sus provincias están paralizadas o suspendidas, como hospitales, acueductos, rutas”, señaló.

El ministro consideró que el gobierno de Macri quedó “muy lejos” de haber cumplido sus objetivos y metas en la obra pública. “No fue una política consolidada, con metas logradas. Nos encontramos con un Estado de mucha deficiencia”, remarcó, y denunció que hay provincias donde las obras “estuvieron ausentes” durante los cuatro años de gestión anterior.

El déficit “monstruoso” de AySA y una auditoría por las obras públicas de Macri
Katopodis cuestionó el discurso que expresaba el Gobierno de Macri, cuando sostenía que había avanzado en obras de infraestructura como ningún otro en la historia del país. "Claramente la evaluación y el saldo tiene muy poco para mostrar. Sólo en materia de agua y cloacas los resultados son muy pobres. De las 135 obras que tiene AySA, el 80% están paralizadas", precisó. Además, señaló que el déficit operativo que tiene AySA, que construye agua y cloacas en 24 distritos del Gran Buenos Aires, "es monstruoso".

Además, resaltó que la auditoria que se está realizando investiga "un sistema implementado por el gobierno de Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado". Katopodis evitó dar el el nombre del grupo, pero se estima que es una empresa con estrechos vínculos con la gestión Cambiemos.

"Lo que termina ocurriendo es que hay empresas fantasmas que ganan las concesiones y no tienen la capacidad de hacerse cargo de las obras, y venimos sufriendo el deterioro de las rutas en la Argentina porque el gobierno pasado tiene muy poco para mostrar en materia de infraestructura", definió.

"Anunciaron 4.000 km de rutas seguras e hicieron 0; dijeron que iban a construir 2.800 km en autopistas e hicieron apenas 365; dinamitaron el ministerio, no sólo lo sacaron del organigrama sino que lo borraron; y el nivel de deuda que dejaron es enorme".

"Es cuestión de hablar en cada provincia, y cada gobernador o intendente, para comprobar la parálisis de la obra pública", concluyó.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar