Buscador
Webs Amigas
Política : Alberto Fernández y el balance de su primer mes de gestión: Vamos por el buen camino E
Política Municipal : Convocatoria para jóvenes de 18 a 24 años para cursos de Oficina de Empleo
Política : El gobierno nacional oficializó el lanzamiento del plan Argentina contra el Hambre
Política Municipal : El Municipio, junto a vecinos, realizó un operativo de limpieza en la Costanera
Política - Corrupción : Sigue el escándalo por la concesión irregular de las playas correntinas a privados por parte del gobierno municipal
Política : Anunciaron el pago del plus de 6500 pesos a estatales
Política : Alberto Fernández: “Mauricio Macri se llevó todo el dinero de los jubilados para financiarse”
Política : D´Alessio desde la cárcel:
Política : Alberto Fernández destacó las 18 medidas más importantes de su primer mes de gobierno
Política - Salud : Alerta epidemiológica ante la aparición del nuevo serotipo DEN-4 en Corrientes
Política : Tal se había adelantado Fabián Ríos inició acciones judiciales por la entrega irregular por parte de Tassano de las playas a privados
Política : Playas correntinas: El ministro de Ambiente de la Nación podría involucrarse directamente en el tema
Política - Opinión : La deuda con el FMI se tomó irregularmente y Macri puede ser demandado
Política : Bolsonaro, teólogo y predicador del cristoneofascismo
Carnaval 2020 : Comenzó ayer la venta de entradas online para el Carnaval de la Frontera 2020
Política - Salud : Ginés presentó un plan de acción contra el dengue en Misiones
Política : El Gobierno reestatiza 5 rutas concesionadas y lanza auditoría por las obras públicas de Macri
Política Municipal : Comenzó el conteo regresivo: 7 días para el Carnaval de la Frontera, grupo popular
Política : Argentina no apoyará la reelección de Luis Almagro en la OEA
Política : Alberto Fernández: "Hemos podido tranquilizar la economía"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 19 de Enero de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 30487502
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Alberto Fernández y el balance de su primer mes de gestión: Vamos por el buen camino E

Bs. As. (14-1-20): El Presidente recibió a C5N en la Quinta de Olivos y durante 90 minutos no dejó tema sin tocar. Tiene fecha la reforma judicial y anunció que quiere a Roberto Lavagna al frente del Consejo Económico y Social.
El presidente Alberto Fernández hizo un balance de lo que fue un intenso primer mes de gestión, ratificó que el ordenamiento de las cuentas públicas “no lo van a pagar los más débiles" y aseguró que se enfocará más "sobre los que están en la mejor situación económica, que son los que exportan y los que tienen activos en el exterior". En un extenso mano a mano con C5N en la Quinta de Olivos, aseguró que “vamos por el buen camino”.



"Tratamos de ir sobre los que están en la mejor situación económica, son los que exportan, los que tienen más capacidad contributiva. Los que tienen activos en el exterior. Hemos cumplido con lo que dijimos en la campaña", planteó Fernández en diálogo con Gustavo Sylvestre del programa MinutoUno.

Sobre el freno a la movilidad jubilatoria, adelantó queademás de los dos bonos de 5.000 pesos se definirá una nueva fórmula de actualización en "marzo o abril" y que tenderá a "acercarse más a la previa, que combinaba salarios e ingresos públicos, donde se toma en cuenta cómo crecen ambos".

"Dijeron que congelamos las jubilaciones y es falso. En marzo o abril revisaremos el ingreso para jubilados. Si las cuentas públicas mejoran, vamos a recomponer el ingreso de jubilados lo más rápido posible y de una forma acorde a la situación económica", enfatizó.




"Logramos contar con los instrumentos y las herramientas necesarias para hacer frente a los tiempos que vienen", destacó sobre la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que sancionaron antes de fin de 2019.

PARITARIAS LIBRE PERO SENSATAS
"La indexación de la economía es lo peor que le puede pasar a la economía. La cláusula gatillo es una cláusula de indexación de la economía. Entiendo que es legítimo, pero termina siendo otro de los mecanismos indexatorios de la economía", argumentó.

Señaló que su deseo es que "la economía empiece a tranquilizarse" y dijo que "poco a poco lo vamos haciendo".

CRUZÓ A CORNEJO
El jefe de Estado cruzó al ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo por las críticas que éste le dedicó a propósito de sus primera decisión al frente de la Casa Rosada: "Se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron".

"La situación de las provincias es muy complicada. Hay provincias que se endeudaron inexplicablemente para gastos corrientes, como Mendoza, que se endeudó por 300 millones de dólares", enfatizó.

"Lo escuché a hablar a Cornejo, impresionante... y se endeudó para gastos corrientes. Sería bueno que nos calmemos, se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron. Y vienen a darnos clases de economía, no lo puedo creer", planteó.

GUIÑO A LAVAGNA
Alberto anticipó que tanto la Reforma Judicial como el Consejo Económico y Social van a ser tratados en sesiones extraordinarias del Congreso. Sobre los cambios en la Justicia especificó que se tratarán antes de que culmine enero y sobre el organismo, planteó que le "encantaría que Roberto Lavagna lo presida".

Además, anticipó que en su primera gira como presidente electo viajará a Europa. Omitió los detalles pero adelantó que aspira a encontrarse con el Papa Francisco e incluso no ocultó su deseo de que el Pontífice visite su tierra natal.

"El Papa no está en ninguno de los bandos, está por encima de todo eso. Es un hombre que cubre su tarea de pastor de una forma tan cabal que solo debería ser motivo de admiración y no ser objeto de disputa interna. Yo no lo quiero hacer. El Papa no es mio, es de la humanidad", sentenció.

LA POLÉMICA CON BERNI
El Presidente sostuvo hoy que su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, "expresa" lo que él cree y tiene "todo su aval", al hacer referencia a las diferencias con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre el uso de las pistolas Taser.

"Para que haya una pelea hacen falta dos, y yo no me estoy pelando con nadie", aclaró y amplió que "no es verdad que para combatir el delito hace falta disparar pistolas eléctricas sobre la gente, picanear a la gente, o que para preservar la seguridad hace falta avalar que un policía dispare por la espalda sobre otra persona que escapa".

NISMAN
También se refirió a la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman e hizo hincapié en la pericia de la Gendarmería Nacional que en 2017, bajo la conducción política de Patricia Bullrich, sentenciaba que se trataba de un asesinato.

"Tengo 35 años de profesor de Derecho Penal en la UBA. Nunca vi una pericia de esa naturaleza. Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar de los hechos", cerró con elocuencia.

El caso del fiscal volvió a la picota luego del estreno de la serie documental al respecto de Netflix.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar