Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 16:15:28
Interés General
“El cambio que se ve”, el asfalto de calle Belgrano
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de junio de 2009

Verdaderamente lamentable e inconcebible son las actitudes de la administración municipal, por el desprecio por los fondos públicos, el día sábado culminó el reasfaltado de parte de calle Belgrano a la altura de calle Tucumán y se permitió la circulación por el lugar, y en el día de ayer el deterioro de la misma era verdaderamente alarmante, se desgranó en amplios sectores y en otros se levantó totalmente.

Una verdadera muestra del desperdicio de los dineros del pueblo se vio duramente el fin de semana cuando los ciudadanos que circulan diariamente por calle Belgrano, y que vieron como durante la semana pasada la municipalidad encaró la obra de reasfaltar un tramo de la misma, lo que suponía un mejoramiento en la vía de circulación que más tránsito tiene en Paso de los Libres, une los barrios del INVICO con el centro de la ciudad, pero la sorpresa fue mayúscula cuando durante el fin de semana dieron cuanta que el material que se había colocado se desgranó por completo y en varios sectores se levantó formando baches, donde antes no había.

En todas las emisoras, independientes, del medio se escuchaban mensajes de los ciudadanos muy ofuscados por lo que sucedió, era ni mas ni menos que tirar plata a la basura por parte del municipio administrado por el Intendente Vischi.

Con una premura inusual en horas tempranas empleados municipales comenzaron a rehacer dicha obra, que un dechado de la inoperancia de los encargados de la obra pública municipal, y una muestra clara del desprecio por los fondos municipales que hace el Intendente, que pretende reelegirse, paradójicamente bajo el lema “Para profundizar el cambio”.

Es una muestra de cómo se dilapidan los recursos municipales, “Peteco” Vischi, enfrascado en su campaña reeleccionista, no escatima en usar los fondos para mostrar obras que no tienen que durar mas allá de la fecha de las elecciones. Lo sucedido en la calle Belgrano es una muestra de cual es la intención de Vischi, ya que la capa asfáltica que su puso sobre el concreto no superaba los 3 (tres) centímetros, poco mas que una mano de pintura, que podría durar una par de semanas p, pero la lluvia le jugó una mala pasada, y la humedad hizo lo suyo debido a la precariedad del trabajo. Cabe destacar que el espesor para una obra de estas características, por el tránsito que tiene la arteria, demanda una capa de entre 7 y 10 centímetros.

Vaya uno a saber cual será la justificación que tendrá el municipio para esta otra obra que se debe hacer mas de una vez. Verdaderamente este “es el cambio que se ve”, una ciudad en manos inescrupulosas e inoperantes.

Esta situación corrobora los dichos de la Concejal Griselda Alegre, cuando admitía que el municipio no tenía capacidad para realizar obras de estas características, cuando se pretendía que mediante la caída Ordenanza de Contribución por Mejoras que todas las obras públicas las realizara alguna empresa privada. Realmente la incapacidad comunal es tal que la ciudadanía quiere un cambio real para la ciudad o tan solo seguir con este “cambio que se ve”


Lunes, 1 de junio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar