Buscador
Webs Amigas
Política - Coronavirus : Primero los negocios!!! Techint echó a 1450 empleados, lo hizo en plena pandemia y la usó de excusa
Política : Bolsonaro es el único mandatario en el mundo contra la cuarentena
Interés General : Ya está en la calle el Semanario Restauración
Política - Coronavirus : Seis correntinos se contagiaron en Chaco y ya hay 11 casos confirmados en la provincia
Política - Coronavirus : El miserable apriete de las empresas contra el aislamiento y Alberto Fernández a través de Clarín
Política Municipal : Viernes 27, comienza el pago de haberes de Marzo para trabajadores municipales
Política : La durísima respuesta de Maduro a la recompensa por su captura que puso Donald Trump
Política - Coronavirus : En medio de un delirio místico Jair Bolsonaro llamó a boicotear la cuarentena en Brasil
Coronavirus : Murió un médico en Neuquén y ya son 13 los fallecidos en el país
Política - Coronavirus : La OMS seleccionó a Argentina como uno de los 10 país que harán ensayos clínicos para la cura del coronavirus
Salud : Quinto caso positivo de Coronavirus en Corrientes: Es personal de salud del Chaco
Política - Coronavirus : Los gobernadores de Brasil acuerdan ignorar a Bolsonaro y llaman a respetar la cuarentena
Política - Coronavirus : El primer ministro britanico Boris Johnson negador del virus y defensor del mercado dio positivo para coronavirus
Política - Coronavirus : Estados Unidos ya es el país con más contagiados. Alcanzó hoy los 82.404 infectados
Política - Coronavirus : Parte Oficial de la municipalidad del 26-03-2020
Política - Coronavirus : Este viernes abre la preinscripción para cobrar los $10.000
Política : Para el loquero!!! Con una ignorancia total Bolsonaro dijo que el brasileño “no se contagia” porque “bucea en alcantarillas y no le pasa nada"
Política - Coronavirus : Rige el cierre total de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo
Política - Coronavirus : Fernández dijo que se está "reconstruyendo el sistema de salud"
Política - Coronavirus : Nación auxilia a gobernadores con $6 mil millones por la brutal caída de ingresos
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 31 de Marzo de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 31617840
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Totalmente demente!!! Bolsonaro critica cuarentena por coronavirus y pide "vuelta a la normalidad" de Brasil

San Pablo (25-3-20): El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este martes el cierre de escuelas y comercios adoptado por algunos estados brasileños para contener el avance del coronavirus, y afirmó que el país debe "volver a la normalidad" para no poner en riesgo la economía. Los delirios misticos y mesiánicos del mandatario lo lleva a hablar de la pandemia como una "gripezinha" y pretende minimizar la situación en pos de defender la economía en detrimento de la vida de miles y miles de brasileños. La demencia manifiesta de Bolsonaro llevará al país a una de sus etapas más negras, llamativamente todavía existen quienes defienden y apoyan las medidas o antimedidas que pretende tomar el mandatario, sola y totalmente para mantener una postura política en contra del PT de Lula da Silva. Si el odio se impone, lo que sería raro dada la responsabilidad de los gobernadores de los estados más importantes que comenzaron a tomar medidas acertadas cuestionadas por cierto por Bolsonaro y sus garotos.

"Algunas autoridades de estados y municipios deben abandonar el concepto de tierra arrasada: la prohibición de transporte, el cierre del comercio y el confinamiento masivo", dijo Bolsonaro, en un discurso transmitido en cadena por radio y televisión que reavivó las críticas al presidente por su manejo de la crisis sanitaria.

"Debemos mantener los empleos y preservar el sustento de las familias", agregó el mandatario.

Médicos y expertos en salud aseguran que las medidas que restringen los movimientos de la población son esenciales para impedir que el contagioso virus se expanda de forma incontrolable hasta hacer colapsar los servicios de salud, como ha ocurrido en Italia, el país más afectado por la pandemia.

Pero Bolsonaro, siguiendo la línea de su par estadounidense Donald Trump, defiende que los efectos de la paralización económica pueden ser peores que los del propio virus.

"El virus llegó a Brasil, lo estamos enfrentando y en breve pasará. Nuestra vida tiene que continuar. Los empleos tienen que mantenerse. El sustento de las familias tiene que ser preservado. Debemos, sí, volver a la normalidad", declaró el mandatario brasileño.

Brasil registró hasta el momento 46 muertes y 2.201 casos de coronavirus. El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, sostiene que el país se está preparando para enfrentar el auge de la epidemia entre los meses de abril y junio.

"El grupo de riesgo [del COVID-19] es el de las personas de más de 60 años. ¿Entonces por qué cerrar escuelas?", se preguntó Bolsonaro, pocas horas después de que Sao Paulo, el estado más rico del país, pusiera en marcha una cuarentena de todos los servicios no esenciales.

El presidente de extrema derecha volvió a criticar, como ya hizo en varias ocasiones, lo que considera una "histeria" de los medios en torno a la pandemia y reiteró que Brasil tiene una población joven y un clima cálido poco favorables para su propagación, al contrario de Italia.

En respuesta al discurso del presidente, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, pidió a la población quedarse en casa.

"Es una enfermedad seria y causa muertes. Por eso, son necesarios algunos sacrificios (...) Si hacemos nuestra parte, quedándonos en casa lo más que podamos, disminuiremos el contagio", exhortó en un video.

- Cacerolazos, discurso "equivocado" -

Tras una semana en la que su gobierno adoptó medidas enérgicas para prevenir los efectos de la pandemia (como el cierre de fronteras y decretar el estado de calamidad para poder destinar más recursos públicos a su combate), Bolsonaro retomó el discurso de que en la mayoría de los casos se trata apenas de una gripe leve.

"Oponerse a los infectólogos supera los límites. Si no se calla estará preparando el fin. Es mejor su fin que el de todo el pueblo", fustigó en Twitter el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia -pieza clave del tablero político en Brasilia- consideró "equivocado" el discurso de Bolsonaro y dijo que "cabe a los brasileños seguir las normas determinadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud".

El presidente del Senado, David Alcolumbre, quien contrajo el virus y se encuentra en aislamiento domiciliario, también criticó la postura de Bolsonaro, a la que consideró "grave".

Por octavo día consecutivo, el mandatario enfrentó cacerolazos en varias ciudades del país, donde se oyeron gritos de "irresponsable", "incompetente" y "Fuera, Bolsonaro", mezclados con palabras de apoyo al presidente.

Debido a la crisis sanitaria, el gobierno brasileño redujo su proyección de crecimiento económico en 2020 de 2,1% a un resultado casi nulo de 0,02%.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar