Martes, 16 de Abril de 2024
  
16/04/2024 01:27:03
Política
El escándaloso nombramiento de la hermana de la intendenta de Yapeyú a un cargo del ISFD desató el repudio de la comunidad educativa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 20 de mayo de 2020

Yapeyú (20-5-20): Un escándalo político e institucional se desató en la localidad de Yapeyú con el nombramiento “a dedo” de la hermana de la intendenta Marisol Fagúndez al frente del Instituto Superior de Formación Docente. Fue nombrada en reemplazo de un docente universitario que tiene diez años de trayectoria en el cargo y que había llegado al mismo mediante un concurso. Hay un fuerte repudio de la docencia en general, en un caso que investigará la Justicia. El nombramiento con claros tintes políticos tendría como padrinops a la Ministra de Educación, Susana Benitez, y al Ministro de Desarrollo Social, el yapeyuano Adán Gaya, ambos con notable cercanía con Ricardo Colombi.

El escándalo involucra a la ministra de Educación, Susana Benítez, quien firmó la resolución para nombrar sorpresivamente a Vanesa Fagúndez, quien es hermana de la intendenta radical Marisol Fagúndez. La Justicia investigará este caso porque no hubo ningún concurso ni motivo para reemplazar al coordinador del Instituto de Formación y nombrar a la hermana de la jefa comunal.

El docente afectado es Marcelo Delari, docente universitario que había ganado el cargo de coordinador del ISFD mediante un concurso con otros trabajadores de la educación con los que compitió y accedió por mejor puntaje, trayectoria que le otorgó una antigüedad y prestigio de diez años en el puesto.

Sin ningún concurso para nombrar a su reemplazante, Delari sufrió de esta manera el avasallamiento institucional por una decisión política con la que fue reemplazado por Fagúndez al frente del Instituto.

“Fui desplazado por la hermana de la intendenta de Yapeyú, puesta a dedo, sin concurso previo, y a mi me pasaron a un cargo de auxiliar de administración y una coordinación de carreras técnicas que no existe en el Reglamento Orgánico Marco (ROM)”, dijo Delari en declaraciones a la prensa.

“Es una injusticia porque no se respetan las instituciones y este nombramiento es ilegal porque no se hizo ningún concurso. Estudié para ser docente y me capacité toda una vida, por lo que llevo 10 años ejerciendo en el cargo luego de haber ganado concurso, como corresponde”, afirmó el profesor afectado.

Con cinco postítulos para ejercer la docencia, el desplazado Marcelo Delari es docente universitario, licenciado en Comercialización, Especialista en Educación para Jóvenes y Adultos, Técnico en Administración de Empresas y Martillero y Corredor Público matriculado.

Con sus asesores legales, Deleri interpondrá una medida cautelar ante el juzgado provincial en Paso de los Libres y será la Justicia la que resuelva el caso, en medio de un fuerte repudio de la docencia en general por los nombramientos a dedo en el Instituto de Formación.
Impacto Corrientes



Miércoles, 20 de mayo de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar