Buscador
Webs Amigas
Política Social : El gobierno nacional mediante el IFE benefició a 300 mil correntinos
Seguridad : Prefectura secuestró mercadería que estaba por ser llevada ilegalmente hacia el Brasil por un monto de más de $ 3 millones
Política - Coronavirus : Coronavirus en Argentina: murieron otras 11 personas en las últimas horas
Política Salud : Argentina, otra vez libre de sarampión
Coronavirus : En las últimas 24 horas detectaron tres casos nuevos de Covid-19 en Corrientes
Política - Coronavirus : Valdés sustuvo que no están dadas las condiciones para el regreso a clases en Corrientes
Política - Coronavirus : Ginés denunciará a Rubinstein por favorecer al laboratorio Bagó
Economía : El Belgrano Cargas correrá sobre las vías de FFCC Gral. Urquiza desde Garupá a Zárate
Política - Coronavirus : "Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere"
Política - Coronavirus : Sin barbijo, Bolsonaro contó que contrajo el coronavirus
Política - Opinión : La vigencia del ABC de Perón
Política : "A partir de las elecciones que vienen vamos a tener paridad en las listas"
Política : Fernández: "No hay opción al capitalismo, pero llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión"
Interés General : Se levantó el paro de colectivos. El servicio es normal
Política - Coronavirus : Confirmado!!! Bolsonaro pegó a "gripezinha"
Coronavirus : Informan 20 nuevos fallecimientos y suman 1.602 los muertos por coronavirus
Política : Para Cafiero, "la oposición cruzó un límite" con la muerte de Fabián Gutiérrez
Política - Judiciales : Aquí la lista: Preocupa el alto índice de dirigentes y funcionarios políticos opositores judicializados en Corrientes
Coronavirus : Otro caso positivo de coronavirus en Corrientes que eleva a 121 los acumulados
Política Municipal : Audiencia Pública por el Valor del Boleto del Transporte Urbano de Pasajeros
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 10 de Julio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33469357
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Los anticuarentena marcharon al obelisco

Bs. As. (31-5-20): Entre consignas mezcladas de "libertad para trabajar" y denuncias de una "falsa epidemia", la protesta convocada por redes sociales hizo ruido en el microcentro porteño. Críticos de la cuarentena, militantes “libertarios”, comerciantes que quieren reabrir sus negocios, teóricos de conspiraciones diversas y médicos que reclaman derechos laborales, entre otros, confluyeron el sábado en el microcentro porteño para expresar su desencanto. La protesta fue convocada desde las redes sociales con la consigna “por una cuarentena inteligente, libertad para trabajar y movilizarse” y en repudio al “estado totalitario” (sic), e incluyó caravanas de autos desde el norte del conurbano hasta el obelisco. Tres médicas que fueron con un cartel para advertir que “La cuarentena salva vidas” fueron agredidas y debieron ser retiradas por la policía.

Poco después de las 17, con barbijos en su mayoría aunque sin respetar las medidas de distanciamiento social, un centenar de personas cantaron el himno frente al obelisco y con banderitas argentinas en sus manos. Por las redes sociales ya circulaban imágenes de “bocinazos” en avenida del Libertador y en el Tigre, presentadas como “la caravana contra la infectadura”, la última creación de los militantes que se esmeran en limar la legitimidad del Gobierno nacional.

“Esto es un estado de sitio, la cuarentena no es constitucional, no tiene regulación legal”, alertó un hombre mientras se quitaba el pasamontañas. “Los derechos de los ciudadanos están birlados”, explicó, mientras otros se esforzaban para mostrar en cámara fotomontajes del presidente con un pañuelo celeste de los militantes por el aborto clandestino. A pocos metros, para agravar la mezcolanza, se veía una larga bandera argentina con la leyenda “Gimnasios unidos. Queremos trabajar” y otra de “Soros o Perón” (sic).

“Estoy con prisión domiciliaria cuando todavía no se sabe el origen”, bramó un señor al volante con una máscara para filtrar gases sobre su boca. “Cuando se sepa el origen, recién ahí deberíamos tomar medidas”, opinó exaltado, y aseguró que “nunca tuvimos la desgracia de no ser libres como ahora”.

“No todos recibimos un plan del Estado, el 80 por ciento de las economías regionales está sin trabajar”, apuntó una señora a los gritos. “Terminemos con los planes, los punteros políticos se quedan con nuestro sacrificio mientras la comunidad policial tiene sueldos miserables”, agregó, mientras alguien atrás aclaraba: “estoy en contra del gobierno, no de la cuarentena” y reclamaba que "se tienen que ir todos”.

“Es todo un plan orquestado por una elite que quiere dominar el mundo y ya lo está haciendo”, alertó un muchacho con un cartel con la leyenda “Plandemia. Falsa epidemia”. “En la Argentina no hay patriotas. ¿Dónde están los diputados? Los únicos que dicen la verdad son Maldini (sic) y Javier Milei”, agregó. A sus espaldas, una bandera del “Partido Libertario. CABA”.

Una supuesta médica dio su teoría sobre la creación del virus en un laboratorio y explicó que “no se transmite por aire, se transmite por vacunas porque fue inyectada en vacunas”. “Ahora vamos a tener los hospitales llenos. ¿Eso querían? ¡Lo vas a lograr, Fernández, te van a da las estadísticas hasta que venga la vacuna de Bill Gates!”, rugió, y reclamó “soberanía para la Argentina”.

“Estamos reunidos para que el gobierno deje trabajar a la gente”, arrancó otro joven, a quien una anciana silenció a gritos. “¡Lo de grupos de riesgo lo han inventado, yo trabajo en el hospital de la marina!”, dijo para fundamentar su autoridad.

La caravana de médicos se mezcló con sus propios reclamos. “Nuestros derechos están super ignorados, tenemos mucha precarización laboral, la mayoría somos monotributistas, no tenemos aguinaldo ni vacaciones”, explicó una mujer joven desde su camioneta. “A eso se suma que no tenemos protección adecuada y que sufrimos persecuciones judiciales por ejercer nuestro trabajo”, añadió.

Las pocas que se animaron a mezclarse entre los manifestantes para expresar sus diferencias no fueron bien recibidas. “Fuimos dos médicas, una del Argerich y otra del Ramos Mejía, más una compañera de Tigre”, contó una de ellas a Página/12. “Llamamos a la policía, intentamos hacer una denuncia penal por violación de la cuarentena pero no nos la quisieron tomar. Nos paramos con un cartel que decía ‘La cuarentena salva vidas. Quedate en casa’ y empezamos a recibir agresiones. Nos terminó sacando la policía”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar