Buscador
Webs Amigas
Política : Diputados aprobó una serie de proyectos
Política : Confirmaron cuándo comenzará la feria administrativa en Corrientes
Política Social : El gobierno nacional mediante el IFE benefició a 300 mil correntinos
Política - Economía : 5 preguntas y respuestas sobre la oferta de la deuda pública argentina
Seguridad : Prefectura secuestró mercadería que estaba por ser llevada ilegalmente hacia el Brasil por un monto de más de $ 3 millones
Política - Coronavirus : Coronavirus en Argentina: murieron otras 11 personas en las últimas horas
Política - Corrupción : Fiscal federal pidió la inhibición de bienes a González Fraga, ex directivos del Nación y empresarios de Vicentin
Política Salud : Argentina, otra vez libre de sarampión
Coronavirus : En las últimas 24 horas detectaron tres casos nuevos de Covid-19 en Corrientes
Política - Coronavirus : Valdés sustuvo que no están dadas las condiciones para el regreso a clases en Corrientes
Política - Coronavirus : Ginés denunciará a Rubinstein por favorecer al laboratorio Bagó
Economía : El Belgrano Cargas correrá sobre las vías de FFCC Gral. Urquiza desde Garupá a Zárate
Política - Coronavirus : "Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere"
Política - Coronavirus : Sin barbijo, Bolsonaro contó que contrajo el coronavirus
Política - Opinión : La vigencia del ABC de Perón
Política : "A partir de las elecciones que vienen vamos a tener paridad en las listas"
Política : Fernández: "No hay opción al capitalismo, pero llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión"
Interés General : Se levantó el paro de colectivos. El servicio es normal
Política - Coronavirus : Confirmado!!! Bolsonaro pegó a "gripezinha"
Coronavirus : Informan 20 nuevos fallecimientos y suman 1.602 los muertos por coronavirus
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 11 de Julio de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33485967
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Escándalo, el Juez de la causa Vicentín fue abogado del Banco Nación durante 20 años y firmaba los créditos para la empresa

Bs. As. (29-6-20): El Banco Nación analiza pedir la recusación del Juez de la causa Vicentín, Fabián Lorenzini, por considerarlo parcial en la misma debido a que justamente el magistrado, que ocupa esa función hace solamente 17 meses, antes de serlo era abogado del Banco de la Nación y era quien refrendaba los créditos entre otros a la empresa Vicentín, un verdadero escándalo dado que el mismo juez debería haberse apartado de la causa y no lo hizo. Los abogados del Banco Nación que conduce Eduardo Hecker, trabajan por estas horas con una hipótesis: que Lorenzini no sería todo lo imparcial que el caso amerita.

Por Julián Guarino
El Banco Nación podría pedir esta semana la recusación del juez de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin.

Los abogados de la entidad que conduce Eduardo Hecker, trabajan por estas horas con una hipótesis: que Lorenzini no sería todo lo imparcial que el caso amerita. Basan sus argumentaciones en una serie de hechos que se aprestan a dar a conocer públicamente y a los que pudo acceder Ámbito.

La hipótesis tiene una fuerte raigambre en un dato impactante: hace sólo diecisiete meses, a comienzos de 2019, el juez del concurso, Lorenzini, dictaminaba sobre Vicentin, pero lo hacía en condición de apoderado del Banco. Curiosamente o no tanto, el banco Nación se ha constituido en el concurso como el mayor acreedor con más de 300 millones dólares. En rigor, siendo el banco querellante en la causa, el paso siguiente será, en principio, evaluar la posibilidad de pedir la recusación.

La última semana, Lorenzini, el ahora juez, adoptó una medida para no pronunciarse respecto al pedido de intervención de la provincia de Santa Fe. Este pedido fue encabezado por el gobernador Omar Perotti. El magistrado buscó así tener más tiempo, sin pasar la cuestión a la Cámara de Apelaciones.

En la misma secuencia, el magistrado Lorenzini inició dentro de la causa un expediente separado para tratar la solicitud de la Inspección General de Personas jurídicas (IGPJ). En términos prácticos, esto significó que el magistrado separó el concurso de acreedores del pedido de intervención provincial y en el mientras tanto los dueños de la empresa continuarán al frente de la empresa agroindustrial.

Fuentes cercanas al banco Nación señalan que no solamente resulta impactante que el Juez tiene solamente diecisiete meses de antigüedad como juez, primera y única experiencia en la justicia, sino también que durante 20 años fue empleado de la entidad financiera. Otro dato llamativo es que la tarea que desarrolló durante los casi 20 años en el banco es la de abogado y apoderado de la Sucursal de Reconquista, y que precisamente la sucursal de Reconquista, tiene como cliente principal a las empresas del Grupo Vicentin.

Pero donde parece estar particularmente interesada la querella es en las causas en las cuales intervino Lorenzini en calidad de abogado del Banco Nación (foto). Señalan en la entidad que el magistrado dictaminó sobre temas vinculados a empresas del Grupo Vicentin, a modo de ejemplo, Buyanor (dictamen 141 de fecha 27 de abril del 2018), Biogas Avellaneda (dictamen 210 de fecha 9 de octubre del 2018) y Renopack (dictamen 218 de fecha 26 octubre 2018).

Dichas empresas todas de reciente constitución, Renopack constancias de inscripción 22 de mayo 2018, Biogas Avellaneda constancias de inscripción 27 de octubre 2017 y Buyanor data del año 2015.

Huelga decir que en la entidad que conduce Hecker, no se pone en cuestión la legalidad de las empresas mencionadas ni de los dictámenes. Pero sí, dicen, que todo esto queda enmarcado en las sospechas de vaciamiento de Vicentin realizado presuntamente a través de una red de empresas constituidas con ese fin.

Por ahora, los interventores designados por el Gobierno nacional, Gabriel Delgado y Luciano Zarich, continuarán relegados al rol de veedores.

Por otro lado, según pudo saber Ámbito, el magistrado buscaría el avance del concurso de acreedores, con las limitaciones lógicas que impone la cuarentena. Recién en agosto estará abierto el proceso de verificación de créditos y allí se conocerá cómo esta integrado el pasivo de la firma, estimado en unos u$s1.350 millones.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar