Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Cerraron Sanatorio del Norte por tiempo indeterminado por protocolo de coronavirus
Coronavirus : Libres suma otro caso más, serían 56
Política : El diputado "Tatín" Acevedo celebra el acuerdo logrado por el gobierno por la deuda
Política : Alberto explicó en C5N la importancia del acuerdo con los bonistas "para poder proyectar el futuro"
Política - Coronavirus : Finalmente llegó la ayuda provincial, arribó un camión con 3000 mil módulos alimentarios
Política - Coronavirus : Ayer se registraron 6792 nuevos positivos y 30 nuevos fallecidos. Ya hay más de 4000 muertos
Coronavirus : El Supermercado VEA informa sobre los hechos de público conocimiento sobre su cierre preventivo
Coronavirus : Parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña. Nueve de los mismos son de Libres
Política - Coronavirus : Luego de la brabuconada de que no acataría la prohibición de las reuniones sociales, vuelve sobre sus pasos y adhiere al Decreto de Alberto Fernandez
Política - Coronavirus : La Municipalidad fumiga a los camiones en el ingreso al país
Política - Coronavirus : Aislarán a las 300 personas que participaron de la fiesta electrónica clandestina
Coronavirus : Los seis hisopados realizados a ciudadanos santotomeños arrojaron resultado negativo
Política - Economía : Martín Guzmán: "Un paso muy importante para tranquilizar a la economía"
Coronavirus : Grave!!! El Comité de Crisis y el Hospital “San José” ordenaron el cierre preventivo de un supermercado por sospechas de Covid-19
Política : Sesiona la Cámara de Diputados
Política - Coronavirus : Quien dice la verdad? El Comisario Barboza informa que hay dos casos positivos en Libres pero el parte oficial dice que solo uno
Interés General : Al menos 20 muertos y más de 2.500 heridos por las explosiones de Beirut
Política - Economía : El Presidente destacó que, tras el acuerdo con bonistas, el país "recuperó autonomía"
Política : Alberto Fernández tras el acuerdo por la deuda: “Ahora tenemos despejado el horizonte”
Política - Coronavirus : Era hora. El Gobierno Provincial inició una investigación por la filtración de nombres de personas positivas para COVID-19 de Paso de los Libres
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 7 de Agosto de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33906593
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Las estafas del Hot Sale: investigan a Mercado Libre y a otras grandes empresas por ofertas engañosas

Bs. As. (29-7-20): La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, que depende del Ministerio de Producción, inició expedientes de oficio contra compañías de electrodomésticos, electrónica, indumentaria y viajes. Podrían recibir hasta 5 millones de pesos en multas.

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a varias empresas que participan del Hot Sale con ofertas engañosas para los consumidores y consumidoras.

Un comunicado difundido este miércoles, la subsecretaría informó que las empresas imputadas por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240) en las ofertas promocionadas son hasta el momento: Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega, El mundo del juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

La SSADC señaló que en el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar se advirtió que dentro del Hot Sale ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada.

Respecto a Garbarino, constató que publica el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del Hot Sale, y en otro artículo se oferta sin reducir el precio.

“En estos casos, se presume que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta, ya que no se trataría de ofertas exclusivas y nuevas, induciendo a error a las y los consumidores debido a que el evento de venta online se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país”, explicó el organismo, conducido por Laura Goldberg.

En cuanto a las empresas Despegar y Al Mundo, indicó que ofertaron servicios turísticos sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos. “Por ende, se estaría vulnerando el derecho a la información cierta, clara y detallada que deben poseer las y los consumidores, lo que resultaría un presunto incumplimiento de la obligación de los proveedores de informar el precio anterior a la oferta (el art. 2º de la Resolución Nº 7/2002.)”, agregó.

Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega y El mundo del juguete, ofrecen dentro del portal Mercado Libre algunos de sus productos indicando un precio anterior que, en realidad, es superior al publicado la semana pasada. Igual conducta se detectó en las ofertas realizadas por la firma WALMART y Sodimac en sus sitios web.

“En todos estos casos se estaría induciendo a error a las y los consumidores al crear la percepción de que se trata un descuento mayor al que realmente es. En consecuencia, se imputó a las empresas por brindar información incierta respecto al precio anterior y el descuento actual”, explicó el comunicado.

En cuanto a Mercado Libre, la subsecretaría señaló que se le imputa por todos los casos en donde la oferta de estas empresas se realizó en el portal. “Su actuación no se limitaría a la mera intermediación entre proveedores y consumidores, sino que promociona y ofrece el Hot Sale incorporando un vínculo para que los consumidores puedan acceder al listado completo de tiendas y productos ofrecidos”, detalló y agregó que por eso “le cabe la responsabilidad por la información vertida en su sitio respecto de los precios anteriores de los productos y su fiabilidad ya que, de otra forma, se vería afectada la buena fe del consumidor que confía en el portal y las promociones que la firma difunde”.

Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio. Las empresas poseen 5 días hábiles, improrrogables, para el descargo. Las multas por estas infracciones pueden llegar a los $5 millones.

La SSAC informó que las y los consumidores pueden ingresar sus reclamos a través de este link:

https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar