Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Cerraron Sanatorio del Norte por tiempo indeterminado por protocolo de coronavirus
Coronavirus : Libres suma otro caso más, serían 56
Política : El diputado "Tatín" Acevedo celebra el acuerdo logrado por el gobierno por la deuda
Política : Alberto explicó en C5N la importancia del acuerdo con los bonistas "para poder proyectar el futuro"
Política - Coronavirus : Finalmente llegó la ayuda provincial, arribó un camión con 3000 mil módulos alimentarios
Política - Coronavirus : Ayer se registraron 6792 nuevos positivos y 30 nuevos fallecidos. Ya hay más de 4000 muertos
Coronavirus : El Supermercado VEA informa sobre los hechos de público conocimiento sobre su cierre preventivo
Coronavirus : Parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña. Nueve de los mismos son de Libres
Política - Coronavirus : Luego de la brabuconada de que no acataría la prohibición de las reuniones sociales, vuelve sobre sus pasos y adhiere al Decreto de Alberto Fernandez
Política - Coronavirus : La Municipalidad fumiga a los camiones en el ingreso al país
Política - Coronavirus : Aislarán a las 300 personas que participaron de la fiesta electrónica clandestina
Coronavirus : Los seis hisopados realizados a ciudadanos santotomeños arrojaron resultado negativo
Política - Economía : Martín Guzmán: "Un paso muy importante para tranquilizar a la economía"
Coronavirus : Grave!!! El Comité de Crisis y el Hospital “San José” ordenaron el cierre preventivo de un supermercado por sospechas de Covid-19
Política : Sesiona la Cámara de Diputados
Política - Coronavirus : Quien dice la verdad? El Comisario Barboza informa que hay dos casos positivos en Libres pero el parte oficial dice que solo uno
Interés General : Al menos 20 muertos y más de 2.500 heridos por las explosiones de Beirut
Política - Economía : El Presidente destacó que, tras el acuerdo con bonistas, el país "recuperó autonomía"
Política : Alberto Fernández tras el acuerdo por la deuda: “Ahora tenemos despejado el horizonte”
Política - Coronavirus : Era hora. El Gobierno Provincial inició una investigación por la filtración de nombres de personas positivas para COVID-19 de Paso de los Libres
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 7 de Agosto de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 33906337
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Vicentín: No hubo acuerdo y Perotti se retira de la negociación

Santa Fe (31-7-20): Fracasó la "solución alternativa" que propuso el gobernador después que el juez de Reconquista desplazara a la intervención federal. La orden de allanamiento en la causa por estafa contra el Banco Nación no se ejecutó, por trabas de otro juez local.

Por Raúl Dellatorre
"Lamentablemente, no se logró acordar ninguna de las condiciones exigidas. Hemos decidido dejar aquí la negociación. Es un capítulo cerrado", señaló el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, al describir la situación en que quedó la frustrada negociación con los directivos de Vicentin, en las que se buscaba acordar la formación de un fideicomiso para ponerlo a cargo de la administración de la firma concursada. En tanto, una orden de allanamiento a las oficinas de Vicentin en Avellaneda (Santa Fe) dictada por el juez Julian Ercolini en la causa Banco Nación quedó sin ejecutar al ser demorada por un juez federal local, que recién la llevaría a cabo este viernes.

La segunda reunión de conciliación convocada por el juez Fabian Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, entre los representantes del gobierno de Santa Fe y los directivos de la firma, terminó en la tarde del jueves, cerrando definitivamente toda posibilidad de acuerdo en torno a la continuidad de la gestión y administración de la empresa.

El gobierno de Santa Fe había solicitado anteriormente la intervención judicial de la firma, entendiendo que los mismos directivos acusados de vaciamiento y mala administración no podían seguir al frente. Como alternativa, había ofrecido que un fideicomiso se hiciera cargo de la firma hasta tanto se concluyera el proceso de convocatoria de acreedores.

"Las dos condiciones que pretendía el gobierno provincial y que compartía el Estado Nacional para participar del acuerdo, eran que los directores de Vicentin se apartaran inmediatamente de sus cargos, y que las acciones de la empresa fueran transferidas en administración al fideicomiso. Han decidido no hacer ninguna de las dos, por lo cual hemos resuelto dar por concluida la negociación. Ponemos aquí el punto de tolerancia. Es un capítulo cerrado", sentenció Somaglia al finalizar el encuentro.

La pretensión de los directivos de Vicentin era permanecer con una participación minoritaria tanto en el Directorio de la empresa como en el capital, a través de una porción menor de acciones. Además, trascendió que habían solicitado una suerte de inmunidad penal para evitar que pudieran ir presos algunos de los responsables de la firma desde 2017 para acá.

La instrucción que recibió Omar Perotti de parte de Alberto Fernández, cuando le llevó la propuesta de fideicomiso como "alternativa" a Olivos, fue que la única posibilidad en la que dicho acuerdo sería viable era con el clan Vicentin afuera de la empresa. Sin opciones, este jueves Perotti debió dar por fracasada su gestión.

Sin resultados en la convocatoria a conciliación, el magistrado deberá resolver sobre el pedido de intervención judicial que reclamó la Inspección general de justicia. Y si la rechaza, no haría más que dejar todas las irregularidades del proceso concursal a la intemperie. Entre ellos, la falta de balance, para el cual el juez le otorgó 40 días hábiles más a la empresa para cumplir.

Desde el gobierno nacional, en tanto, quedó planteada la encrucijada de cómo seguir con un proceso que definitivamente se trabó por todos lados, pero que lo dejó seriamente comprometido. Propuso una expropiación y debió mar marcha atrás. Dispuso una intervención que no pudo cumplir su tarea porque el juez comercial la desplazó. Se echó sobre los hombros el impacto político del derrumbe de la cerealera y el plan alternativo también falló. Se esperaba una definición oficial este jueves, a última hora, que en definitiva no se tomó o quedó postergada.

En tanto, en la causa penal por el posible fraude contra el Banco Nación por el otorgamiento de créditos de prefinanciación de modo irregular, el fiscal Gerardo Pollicita pidió el allanamiento de las oficinas de Vicentin en busca de documentación que pudiera explicar el destino de los fondos. Pero este jueves la acción no pudo ejecutarse, según había explicado el juez federal local interviniente, Aldo Alurralde, porque no recibió la aprobación del fiscal local al que le corrió vista del requerimiento. El allanamiento recién tendría lugar este viernes, 24 horas después que los allanados ya hayan tomado conocimiento del hecho.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar