Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Confirman 19 casos nuevos y ascienden a 1032 en Corrientes. La capital registró 14 de ellos
Política : Diputados del Frente de Todos exigen explicación oficial por muertes, denuncias de mala praxis y abandono de persona en hospital de Ituzaingó
Coronavirus : Miércoles negro: Corrientes suma dos muertes por coronavirus en menos de 24 horas
Política - Judiciales : Causa Perugorría: condenaron a Jorge Corona y Angelina Lesieux
Política : Hoy sesiona diputados con una cargada agenda
Coronavirus : Coronavirus: 24 nuevos casos, 20 de la capital, la provincia ya superó los 1000 casos
Política : El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri
Política Municipal : El Ministerio de Obras Públicas de la Nación publicó el llamado a licitación de la peatonal de Libres
Política - Coronavirus : Monte Caseros: "Todos los casos están relacionados con una empresa de transporte"
Política - Coronavirus : Foco del hospital Geriátrico, otra vez consecuencia de la rotación de personal
Coronavirus : Con 12027 nuevos casos y 470 fallecidos en las últimas 24 hs. ya suman 652147 contagiados y 13952 fallecidos por coronavirus
Política - Economía : Guzmán aseguró que las medidas cambiarias son de "transición" con el objetivo de no perder reservas
Política : Rosenkrantz se sumó a las presiones políticas y mediáticas sobre la Corte Suprema
Política Municipal : Avanza el segundo tramo de las obras de puesta en valor de la costanera
Política - Judiciales : El caso de la denuncia por abuso sexual a dos menores por el ex diputado oficialista Manuel Sussini tomó estado nacional
Política : Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU
Política Municipal : El Municipio continúa con la construcción del Centro Odontológico Municipal
Coronavirus : En Corrientes 19 nuevos casos de coronavirus, casi llegando al millar de casos acumulados
Política : Millonario convenio entre ministerio de Justicia y Asociación Civil Unidos por la Justicia
Interés General : Falleció Ramona Galarza, la novia del Paraná
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34708434
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Economía

Martín Guzmán: "Un paso muy importante para tranquilizar a la economía"

Bs. As. (5-8-20): El líder de la negociación con los acreedores afirmó que el acuerdo no resuelve todos los problemas, pero permite tener otra plataforma para que la economía despegue cuando la pandemia entregue una tregua. "Hay un horizonte despejado en el corto plazo", afirmó el ministro Martín Guzmán.



“El acuerdo representa un alivio que va a ayudar a la Argentina. Genera condiciones de saneamiento de las finanzas públicas y da certidumbre al sector privado. Esto no resuelve todos los problemas, pero nos permite tener otra plataforma para que la Argentina despegue cuando la pandemia nos dé tregua”, señaló este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, en relación al reciente acuerdo alcanzado por la renegociación de la deuda.

El gobierno espera que el alto grado de participación de los acreedores permita activar las cláusulas de acción colectiva, lo cual implicaría una resolución final de la reestructuración, sin presencia de holdouts. Guzmán destacó el apoyo del Congreso, el sector privado, los sindicatos, el FMI y de la comunidad económica internacional y anticipó que el próximo paso es un nuevo acuerdo con el Fondo.

“Hemos alcanzado un acuerdo con un grupo mayoritario de acreedores externos. Este es un paso muy importante en el proceso de tranquilizar a la economía argentina y resolver la crisis que se viene enfrentando desde abril de 2018”, comenzó Guzmán la conferencia de prensa que brindó en el microcine del Ministerio de Hacienda.

“Argentina estaba en una situación de endeudamiento externo insostenible, con una carga de deuda en moneda extranjera a la que el país no podía hacer frente. A esto se llegó porque desde 2016 el país se endeudó a tasas del 7 por ciento anual, lo cual ya mostraba que había un riesgo latente de no poder hacer frente a los compromisos. Fue una apuesta de parte de los acreedores y también del gobierno anterior. Luego de tan solo dos años, el país pierde ese crédito, pide un préstamo al FMI que no resulta útil y desde allí se transcurrieron tres crisis cambiarias. Desde 2018, Argentina ya estaba en una situación que correspondía al default de la deuda externa”, explicó el ministro.

Guzmán consideró que alcanzar un acuerdo con los bonistas externos era necesario porque “había que quitarle al sector público la asfixia fiscal para poder destinar recursos que son muy importantes para la educación, la ciencia y la infraestructura y dejar de destinarlo al pago de deuda externa. Por otro lado, había que generar condiciones de estabilidad cambiaria para desarrollar instrumentos de financiamiento en nuestra moneda y también para que las empresas que tienen acceso al crédito en moneda extranjera puedan seguir utilizándolo”.

El titular de Hacienda explicó que el acuerdo permite que los 7 dólares promedio de intereses sobre 100 dólares endeudados en el capital ahora se reduzcan a 3 dólares, gracias a una baja de la tasa de interés de 7 a 3,7 por ciento y una merma en el capital endeudado del 1,9 por ciento. Hasta 2030, esto implica un alivio total de 37 mil millones de dólares en el pago de deuda. “Hay un horizonte despejado en el corto plazo, de hecho entre 2020 y 2024 hay vencimientos por solo 4500 millones de dólares”, agregó Guzmán.

Una vez cerrado el capítulo de la deuda con los acreedores privados, Guzmán y su equipo se volcarán al desarrollo de un nuevo programa de financiamiento con el FMI. "Es necesario hacerlo porque la Argentina no tiene la capacidad de pagarle al Fondo en las condiciones actuales. El programa va a estar basado en premisas muy distintas de las que acordó el gobierno anterior", dijo el ministro.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar