Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Confirman 19 casos nuevos y ascienden a 1032 en Corrientes. La capital registró 14 de ellos
Política : Diputados del Frente de Todos exigen explicación oficial por muertes, denuncias de mala praxis y abandono de persona en hospital de Ituzaingó
Coronavirus : Miércoles negro: Corrientes suma dos muertes por coronavirus en menos de 24 horas
Política - Judiciales : Causa Perugorría: condenaron a Jorge Corona y Angelina Lesieux
Política : Hoy sesiona diputados con una cargada agenda
Coronavirus : Coronavirus: 24 nuevos casos, 20 de la capital, la provincia ya superó los 1000 casos
Política : El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri
Política Municipal : El Ministerio de Obras Públicas de la Nación publicó el llamado a licitación de la peatonal de Libres
Política - Coronavirus : Monte Caseros: "Todos los casos están relacionados con una empresa de transporte"
Política - Coronavirus : Foco del hospital Geriátrico, otra vez consecuencia de la rotación de personal
Coronavirus : Con 12027 nuevos casos y 470 fallecidos en las últimas 24 hs. ya suman 652147 contagiados y 13952 fallecidos por coronavirus
Política - Economía : Guzmán aseguró que las medidas cambiarias son de "transición" con el objetivo de no perder reservas
Política : Rosenkrantz se sumó a las presiones políticas y mediáticas sobre la Corte Suprema
Política Municipal : Avanza el segundo tramo de las obras de puesta en valor de la costanera
Política - Judiciales : El caso de la denuncia por abuso sexual a dos menores por el ex diputado oficialista Manuel Sussini tomó estado nacional
Política : Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU
Política Municipal : El Municipio continúa con la construcción del Centro Odontológico Municipal
Coronavirus : En Corrientes 19 nuevos casos de coronavirus, casi llegando al millar de casos acumulados
Política : Millonario convenio entre ministerio de Justicia y Asociación Civil Unidos por la Justicia
Interés General : Falleció Ramona Galarza, la novia del Paraná
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34708203
Temp.: 19,6º - H: 83%
Coronavirus

AstraZeneca anunció que retoma la producción de la vacuna contra el coronavirus

Bs. As. (13-9-20): En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido después de hacer una pausa como medida de precaución.



La Universidad de Oxford anunció que retoman los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos de que era seguro hacerlo.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a su fabricación y distribución.

La universidad indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

“Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente” para asegurar la seguridad de la vacuna, añadió el comunicado de Oxford, que no ha especificado la fecha de reanudación de los ensayos.

“No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante”, explicaron en el comunicado. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad” de la vacuna.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El mes pasado, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.

El presidente Alberto Fernández informó en agosto que el objetivo era elaborar entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles a precios accesibles, con un costo individual de entre 3 y 4 dólares.

El comunicado completo

Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudan en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo.

El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como patrocinadores del ensayo, no pueden revelar más información médica. Todos los investigadores y participantes del ensayo serán actualizados con la información relevante y esta se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

AstraZeneca está comprometida con la seguridad de los participantes del ensayo y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos. La Compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y será guiada sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia.

AZD1222 fue inventado conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech. Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del virus SARS-CoV-2. Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de la superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si luego infecta el cuerpo.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar