Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Confirman 19 casos nuevos y ascienden a 1032 en Corrientes. La capital registró 14 de ellos
Política : Diputados del Frente de Todos exigen explicación oficial por muertes, denuncias de mala praxis y abandono de persona en hospital de Ituzaingó
Coronavirus : Miércoles negro: Corrientes suma dos muertes por coronavirus en menos de 24 horas
Política - Judiciales : Causa Perugorría: condenaron a Jorge Corona y Angelina Lesieux
Política : Hoy sesiona diputados con una cargada agenda
Coronavirus : Coronavirus: 24 nuevos casos, 20 de la capital, la provincia ya superó los 1000 casos
Política : El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri
Política Municipal : El Ministerio de Obras Públicas de la Nación publicó el llamado a licitación de la peatonal de Libres
Política - Coronavirus : Monte Caseros: "Todos los casos están relacionados con una empresa de transporte"
Política - Coronavirus : Foco del hospital Geriátrico, otra vez consecuencia de la rotación de personal
Coronavirus : Con 12027 nuevos casos y 470 fallecidos en las últimas 24 hs. ya suman 652147 contagiados y 13952 fallecidos por coronavirus
Política - Economía : Guzmán aseguró que las medidas cambiarias son de "transición" con el objetivo de no perder reservas
Política : Rosenkrantz se sumó a las presiones políticas y mediáticas sobre la Corte Suprema
Política Municipal : Avanza el segundo tramo de las obras de puesta en valor de la costanera
Política - Judiciales : El caso de la denuncia por abuso sexual a dos menores por el ex diputado oficialista Manuel Sussini tomó estado nacional
Política : Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU
Política Municipal : El Municipio continúa con la construcción del Centro Odontológico Municipal
Coronavirus : En Corrientes 19 nuevos casos de coronavirus, casi llegando al millar de casos acumulados
Política : Millonario convenio entre ministerio de Justicia y Asociación Civil Unidos por la Justicia
Interés General : Falleció Ramona Galarza, la novia del Paraná
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 34707548
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Valdés volvió a pedir "mesura" a la población y anunció un aumento salarial para octubre

Corrientes (14-9-20): En conferencia de prensa el gobernador Gustavo Valdés indicó que se se retomará la atención para trámites esenciales y confirmó que el horario comercial extendido nuevamente será opcional. Respecto a las salidas y eventos, criticó las fiestas clandestinas y "juntadas" que se registraron en los últimos días y pidió a la población circular lo menos posible para evitar nuevos brotes de contagios. Por otro lado, celebró el primer nacimiento dado en el Hospital de Campaña y anunció además un aumento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial.



En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes 14, desde Casa de Gobierno, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, anunció una serie de restricciones respecto a la situación del coronavirus en la ciudad.

Primeramente la doctora Angelina Bobadilla, a su turno, detalló que desde el inicio de la pandemia se registraron 715 casos, de los cuales 280 se encuentran en estado activo. Respecto al brote en Bella Vista señaló que se encuentra controlado, con 13 casos activos todos con nexo epidemiológico ya investigado, en Santo Tomé el brote también se encuentra controlado. Al referirse a San Roque explicó que el brote se inició por una paciente cuyo contagio se dio en Capital y desde allí el nexo se esparció hacia sus personas con las que mantuvo en contacto estrecho, un brote también controlado. En Capital, el 63% de los contagiados luego del brote dado en la empresa Tipoití se encuentran recuperados.

MEDIDAS

El Mandatario Provincial informó que se retomarán las actividades en la Administración Pública, todas con la debidas medidas de prevención y con “mesura”, es decir sólo con atención de trámites esenciales. El Mandatario provincial pidió a la población salir lo mismo posible, tanto para abastecimiento de provisiones como para los trámites anteriormente señalados.

AUMENTO SALARIAL

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció que “hemos escuchado el reclamo y situación económica que no es de las mejores, que proyectábamos a principio de año una situación y hoy es otra, por eso he tomado la decisión de hacer un anuncio salarial para que la administración pública cobre los sueldos de octubre con aumento, estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario, estamos trabajando intensamente”.

A su vez, el primer mandatario afirmó que “vamos a reconocer el esfuerzo de los sectores, del personal de salud, del personal policial, y estamos teniendo al resto de la administración, porque la situación no es la ideal, pero que el gobierno de la provincia va a estar dando este aumento a la administración pública provincial. Sabemos que es difícil, pero lo vamos a seguir haciendo, pensando en el hombre y la mujer de Corrientes, lo vamos a estar anunciando oportunamente”.

REUNIONES SOCIALES, COMERCIOS, TURISMO Y BARES

Las reuniones sociales continuarán restringidas durante una semana más. ”No hemos superado del todo esta situación, hay que tener la mayor precaución posible”, aseveró Valdés y criticó: “Vimos muchas situaciones de fiestas y juntadas y esto es lo que puede traernos problemas, pedimos total responsabilidad”.

Bares y restaurantes podrán continuar con la atención sólo en espacios al aire libre. El horario comercial de corrido (establecido de 9 a 18) volverá a ser opcional, sin embargo desde Provincia solicitaron al sector comercial que continúen con esta modalidad. “Sabemos que golpea mucho cuando tomamos estás medidas y necesitamos proteger los puestos de trabajo”, indicó el Gobernador.

Se mantiene la prohibición de salidas de capitalinos hacía otros puntos de la provincia, pero se habilitarán los permisos turísticos para las denominadas “zonas blancas”. Los permisos de circulación para el paso Chaco Corrientes volverán a habilitarse para cuestiones humanitarias, además de las esenciales.

FALLECIDOS

Valdés dedicó unas palabras a modo de homenaje a quienes han pérdido la vida por complicaciones vinculadas al COVID19, especialmente al médico de apelldo Leiva, quien era de nacionalidad peruana y realizada sus labores en la provincia. ”Cada una de las muertes que tuvimos y tenemos realmente las llevamos con mucho dolor porque estamos haciendo lo humanamente posible con el equipo de salud para cuidarnos, para protegernos”.

PRIMER BEBÉ EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

El Gobernados hizo referencia al primer nacimiento en el Hospital de Campaña, una beba, nombrada Isabela, nació por cesárea. Valdés declaró que este centro de salud es un lugar “para dar vida” y felicitó a los trabajadores de salud. Por otro lado, al hablar de la situación de camas y respiradores especificó que existen 43 personas internadas en el hospital y que actualmente el 97% de los respiradores están disponibles.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar