Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Cierran la planta de distribución del Correo por Coronavirus
Política : Legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos pedirán la inclusión de mas obras para Corrientes en el Presupuesto 2021
Política : De la mano de Arce, el partido de Evo retorna al poder en un país dividido y en crisis
Política Municipal : El Concejo pide que no se cierre la sucursal local del Banco Francés
Política Municipal : Funcionario del Procrear destacó acuerdo con Paso de los Libres
Política - Coronavirus : Cierran viceintendencia capitalina por un contacto positivo de Covid
Coronavirus : Cerraron Expreso Demonte por casos positivos de coronavirus
Coronavirus : Baja notable de casos debido al fin de semana, tan solo 24 casos en toda la provincia
Coronavirus : Los creadores del test que detecta Covid en 5 minutos: "Es un ejemplo de soberanía nacional"
Política Municipal : Lunes 19, actividades de "Octubre Rosa" en plaza Independencia
Política - Coronavirus : Controles?, Bien Gracias!!! En la Costanera correntina los boliches si que son una joda
Política - Coronavirus : El gobierno provincial obligó a Ituzaingó a volver atrás con las habilitaciones para Fútbol 5 y piletas de natación
Coronavirus : Suman 26.267 los fallecidos y 989.680 los contagiados desde el inicio de la pandemia
Política : Elecciones Bolivia 2020: El MAS habría ganado en primera vuelta. Evo Morales felicitó a Luis Arce y lo consideró el futuro presidente.
Política : Para Evo Morales, la prioridad "es exclusivamente la recuperación de la democracia"
Política - Coronavirus : Mercedes fijó multas de hasta $300.000 a quienes violen las medidas sanitarias
Coronavirus : Coronavirus: 55 casos más en la capital, que sigue sin poder contener el brote
Interés General : Encontraron sin vida al conocido lustrabotas "Conejito", un personaje libeño
Interés General : Alberto "Loro" Yardín saluda a las madres en su día
Interés General : Falleció a los 94 años el Escribano Pedro Silvestre Laviosa
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 22 de Octubre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35137798
Temp.: 19,6º - H: 83%
Coronavirus

Argentina acumula 12701 muertos y superó los 600000 contagiados

Bs. As. (18-9-20): En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460. La cartera sanitaria indicó que son 3.108 los internados en unidades de terapia intensiva. Con los 12.701 nuevos casos de Covid-19 de hoy, suman 601.713 los contagios en el país, mientras la cantidad de fallecidos aumentó hasta 12.460.

Argentina superó este jueves los 600.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 12.701 positivos reportados en la últimas 24 horas y 345 nuevos decesos, mientras las autoridades definían esta noche las medidas para la nueva etapa del aislamiento social vigente por la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud indicó que 3.108 infectados están internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,1% en el país y del 67,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Con los 12.701 nuevos casos de Covid-19 de hoy, suman 601.713 los contagios en el país, mientras la cantidad de fallecidos aumentó hasta 12.460.

Un 58,85% (7.475 personas) de los infectados reportados hoy (12.701) corresponde a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 601.713 contagiados desde el inicio de la pandemia, el 75,84% (456.347) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 136 hombres, 87 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 4 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 4 en Jujuy; 1 en La Rioja; 3 en Mendoza; 2 en Río Negro; 5 en Salta; 3 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 2 en Tucumán.

Además, fallecieron 96 mujeres, 65 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 7 en Jujuy; 2 en Río Negro; 8 en Salta; 3 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.

Aclararon que un hombre residente en la provincia de Santa Cruz fue reclasificado como no fallecido.

El parte matutino precisó que fallecieron 65 hombres, 28 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Córdoba; 8 en Jujuy; 5 en La Rioja; 1 en Mendoza; 5 en Neuquén; 2 en Salta; 3 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 3 en Tucumán.

Por la mañana del miércoles se reportaron que muerieron 48 mujeres; 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la ciudad de Buenos Aires; 1 en Chubut; 3 en Jujuy; 1 en Mendoza; 2 en Neuquén; 2 en Río Negro; 2 en Santa Fe y 2 residentes en la provincia de Tucumán.

Reunión en Olivos

En este contexto, el presidente Alberto Fernández definía en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento social vigente por la pandemia, que comenzará a regir el lunes próximo.

El encuentro comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el vicejefe del Gobierno porteño Diego Santilli, que acompañó a Rodríguez Larreta.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó hoy el rol de los equipos que comanda en todo lo relacionado con el apoyo en las zonas críticas de nuestro país afectadas por la pandemia de Covid-19 y dijo que "se debe trabajar en conjunto con todas las provincias en medidas que mejoren la situación de todos y todas".

"Creo que hoy el Estado, como informador, es fundamental en una situación de crisis. Esta situación es inédita, absolutamente imprevisible, que no solo erosiona la salud sino también el ánimo colectivo", señaló el funcionario en el cierre del ciclo #QuedateEnCasa realizado en forma online.

González García agregó que "el rol de un ministerio nacional en un país federal, en donde la responsabilidad primaria de la salud es de las provincias, no es fácil. Hay que buscar construcción de consensos, construcción de liderazgos, de rectoría, que todos sientan que estamos juntos en una política sanitaria".

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó detalles sobre la reunión realizada ayer entre el comité de expertos y el ministro González García, en la que la recomendación fue insistir sobre la necesidad de cumplir con los protocolos a la hora de realizar salidas autorizadas.

"En el país hay un número importante de salidas autorizadas, de actividades autorizadas y lo más importante es realizar esas salidas y actividades con los protocolos para mantener estable los lugares que están estables, e inclusive disminuirlos, y poder controlar el aumento donde no está controlado", dijo Vizzotti.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar