Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Volvieron a subir los casos en la capital, de 48 casos nuevos Corrientes suma 44
Coronavirus : Cierran la planta de distribución del Correo por Coronavirus
Política : Alberto presentó un programa asistencial a municipios por 1.086 millones de pesos. El Intendente Ascúa participó del encuentro
Política : Legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos pedirán la inclusión de mas obras para Corrientes en el Presupuesto 2021
Política : De la mano de Arce, el partido de Evo retorna al poder en un país dividido y en crisis
Política Municipal : El Concejo pide que no se cierre la sucursal local del Banco Francés
Política Municipal : Funcionario del Procrear destacó acuerdo con Paso de los Libres
Política - Coronavirus : Cierran viceintendencia capitalina por un contacto positivo de Covid
Coronavirus : Cerraron Expreso Demonte por casos positivos de coronavirus
Coronavirus : Baja notable de casos debido al fin de semana, tan solo 24 casos en toda la provincia
Coronavirus : Los creadores del test que detecta Covid en 5 minutos: "Es un ejemplo de soberanía nacional"
Política Municipal : Lunes 19, actividades de "Octubre Rosa" en plaza Independencia
Política - Coronavirus : Controles?, Bien Gracias!!! En la Costanera correntina los boliches si que son una joda
Política - Coronavirus : El gobierno provincial obligó a Ituzaingó a volver atrás con las habilitaciones para Fútbol 5 y piletas de natación
Coronavirus : Suman 26.267 los fallecidos y 989.680 los contagiados desde el inicio de la pandemia
Política : Elecciones Bolivia 2020: El MAS habría ganado en primera vuelta. Evo Morales felicitó a Luis Arce y lo consideró el futuro presidente.
Política : Para Evo Morales, la prioridad "es exclusivamente la recuperación de la democracia"
Política - Coronavirus : Mercedes fijó multas de hasta $300.000 a quienes violen las medidas sanitarias
Coronavirus : Coronavirus: 55 casos más en la capital, que sigue sin poder contener el brote
Interés General : Encontraron sin vida al conocido lustrabotas "Conejito", un personaje libeño
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 22 de Octubre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35140399
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Derechos Humanos: El Frente de Todos y el PJ Corrientes acompañan denuncias de la defensa y familiares de Angelina Lesieux

Corrientes (15-10-20): Hostigamientos, maltratos, vejaciones e irregularidades son algunos de los hechos que denuncian referentes del justicialismo. La ex intendenta de Perugorría, continúa detenida en una comisaría desde hace dos años. Tras la visita, este jueves, del Comité contra la Tortura, reiteraron el pedido de prisión domiciliaria.

El Partido Justicialista y el Frente de Todos de la provincia de Corrientes, acompañan las denuncias de violaciones a los derechos humanos contra la ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, realizadas por su defensa técnica y familiares, y manifiestan su preocupación ante las precarias e inhumanas condiciones en las que se encuentra detenida en la Comisaría N° 1 de Mercedes.

Las denuncias se realizan en el marco de la visita, este jueves, de una comisión del Comité Provincial contra la Tortura, que realizó un relevamiento en el lugar de detención y presentará un informe en el que detallarán las condiciones en las que se encuentra la ex funcionaria.

El equipo estuvo encabezado por María Alejandra Mumbach que integra el Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Corrientes integrado por los poderes Judicial, Legislativo, Ejecutivo y organismos de Derechos Humanos.

“Angelina se sintió los suficientemente cómoda para expresar todo lo que está viviendo en este momento”, aseguró Mumbach, quien detalló que “anímicamente una puede ver que tanto tiempo está haciendo secuelas en su salud física. Pudimos tener un diálogo muy franco, muy humano, desde el propio género. La situación que está viviendo no es fácil para nadie y es aún más compleja cuando es una mujer que está detenida en un lugar donde sólo hay espacio para detenciones masculinas”.

Además, referentes del justicialismo apoyaron a la defensa en el pedido de prisión domiciliaria para Lesieux, en el contexto de aumento de casos de Covid-19 en Mercedes, localidad en la que se encuentra detenida. El pedido se realiza considerando el respeto a los pactos internacionales de Derechos Humanos de los que es parte el país y los principios y garantías constitucionales y las normativas vigentes en la materia.

Desde la defensa técnica de la ex intendenta manifestaron que desde el inicio de la prisión preventiva a la que fue sometida y actualmente, “la ex intendenta de Perugorría ha estado padeciendo todo tipo de maltratos; privaciones y vejámenes, los cuales son claramente violatorios de los principios y garantías constitucionales como así también de los tratados internacionales de los que es parte nuestro país”, remarcaron.

Tanto la defensa como la familia de la ex funcionaria, han denunciado todas y cada una de las torturas físicas y psíquicas a las que diaria y sistemáticamente es sometida, sin que hasta la fecha haya tenido visos de solución ninguna de estas irregularidades.

Ante estos hechos, calificados por la defensa como violaciones de los derechos humanos cometidos por parte de algunos integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, personalizado por el TOP de Mercedes y por algunos funcionarios a cargo de la detención, el PJ Corrientes y el Frente de Todos expresan su más explícito y contundente repudio a lo que calificaron como “hechos de barbarie, los cuales representan actos ilegales e inmorales, los cuales podrían configurar la comisión de delitos”.

Desde el peronismo correntino aseguraron además que “el respeto por los derechos humanos es una bandera inalienable e irrenunciable que flamea como estandarte identificatorio de nuestro espacio político, y en cuya defensa nos encontrarán firmes y unidos en cualquier escenario y circunstancia”.


Firma: Julio René Sotelo, delegado normalizador PJ Corrientes.






Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar