Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Volvieron a subir los casos en la capital, de 48 casos nuevos Corrientes suma 44
Coronavirus : Cierran la planta de distribución del Correo por Coronavirus
Política : Alberto presentó un programa asistencial a municipios por 1.086 millones de pesos. El Intendente Ascúa participó del encuentro
Política : Legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos pedirán la inclusión de mas obras para Corrientes en el Presupuesto 2021
Política : De la mano de Arce, el partido de Evo retorna al poder en un país dividido y en crisis
Política Municipal : El Concejo pide que no se cierre la sucursal local del Banco Francés
Política Municipal : Funcionario del Procrear destacó acuerdo con Paso de los Libres
Política - Coronavirus : Cierran viceintendencia capitalina por un contacto positivo de Covid
Coronavirus : Cerraron Expreso Demonte por casos positivos de coronavirus
Coronavirus : Baja notable de casos debido al fin de semana, tan solo 24 casos en toda la provincia
Coronavirus : Los creadores del test que detecta Covid en 5 minutos: "Es un ejemplo de soberanía nacional"
Política Municipal : Lunes 19, actividades de "Octubre Rosa" en plaza Independencia
Política - Coronavirus : Controles?, Bien Gracias!!! En la Costanera correntina los boliches si que son una joda
Política - Coronavirus : El gobierno provincial obligó a Ituzaingó a volver atrás con las habilitaciones para Fútbol 5 y piletas de natación
Coronavirus : Suman 26.267 los fallecidos y 989.680 los contagiados desde el inicio de la pandemia
Política : Elecciones Bolivia 2020: El MAS habría ganado en primera vuelta. Evo Morales felicitó a Luis Arce y lo consideró el futuro presidente.
Política : Para Evo Morales, la prioridad "es exclusivamente la recuperación de la democracia"
Política - Coronavirus : Mercedes fijó multas de hasta $300.000 a quienes violen las medidas sanitarias
Coronavirus : Coronavirus: 55 casos más en la capital, que sigue sin poder contener el brote
Interés General : Encontraron sin vida al conocido lustrabotas "Conejito", un personaje libeño
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 22 de Octubre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35140532
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Especial atención al cumplimiento de los protocolos en Capital y en el interior

Corrientes (16-10-20): Comenzaron ayer las verificaciones en locales comerciales y gastronó­micos. El objetivo es que no se incre­menten los contagios de COVID. Está claro que este fin de semana y en especial el do­mingo, será una fecha signi­ficativa por el Día de la Ma­dre, y por lo tanto se espera una mayor movilidad por parte de los correntinos, lo que implicará el riesgo de que se multipliquen los con­tagios de coronavirus, de por sí ya altos en Corrientes.

Las localidades del interior están divididas, entre las que aceptarán la llegada de com­pueblanos para visitar a sus familias y otros que prefie­ren mantener cerrados sus ingresos, en particular desde las ciudades de Corrientes y Mercedes, que son los lu­gares donde se concentran los principales brotes de co­vid-19. En ese sentido, Paso de los Libres, Monte Caseros, 9 de Julio, Alvear y Perugo­rría restringen el ingreso a todas aquellas personas que no tengan domicilio legal en la ciudad y quienes sí tienen pero provienen de “zonas ro­jas” (con covid-19) deberán hacer una cuarentena obli­gatoria de 14 días. En el caso de Santa Rosa por ejemplo, que se encuentra en fase 3 hasta el próximo lunes 19, no se puede ingresar. En tanto, las localidades que sí permi­tirán la llegada de visitantes son Goya, Santo Tomé, Sala­das, Riachuelo, Caá Catí, San Miguel, Carlos Pellegrini. En todos los casos, los jefes co­munales explicaron que para poder entrar deberán gestio­nar el permiso y también una declaración jurada, que se debe descargar de las cuen­tas oficiales de Facebook de los municipios, en donde se especifican que no presen­tan síntomas. “Estará permi­tido ingresar desde la Capital o Mercedes haciendo una declaración jurada, pero recomendamos no viajar”, dijo ayer el intendente de Goya, Ignacio Osella, y ex­plicó que la declaración ju­rada está en la página web de la Municipalidad.

El objetivo del trámite es poder “identificar rápi­damente si se produce un positivo” de covid-19 en la ciudad, donde actualmente no se registran casos. Osella expresó su preocupación por las reuniones sociales, por­que “uno se dispersa y eso a veces genera problemas. Se comparten bebidas, comi­das, y se hacen en espacios cerrados. Así, estamos más cerca y eso puede generar contagios”, aseguró.

“Por eso pedimos que se cumplan las normativas de distanciamiento”, dijo. El intendente ratificó que se mantendrá un único acceso a Goya. “Ese es el sistema. Si a alguien no le gusta, se vuel­ve”, dijo.

Insistió en que “es la única forma que tenemos de con­trolar el acceso a Goya. Eva­luamos otro, pero de carga. Tenemos que hacer un con­trol estricto de las personas que ingresan a la ciudad, y debe ser permanentemente”, agregó.

Esta postura preventiva es semejante a la asumida por el resto de los municipios para reducir los riesgos de conta­gios.

“CUIDEMOS A MAMÁ”

Tal como se había adelan­tado el miércoles, la cartera sanitaria provincial puso en marcha una serie de verifica­ciones del cumplimiento de los protocolos por covid-19, en una campaña que lleva el nombre “Cuidemos a mamá”.

Agentes del Ministerio de Salud Pública y en articula­ción con la cartera de Seguri­dad, la Dirección de Defensa del Consumidor, la Subse­cretaría de Comercio y la Municipalidad de Corrientes, verifican el cumplimiento de las medidas preventivas en bares, supermercados, tien­das comerciales en general al igual que espacios abier­tos. Los controles apuntan a que durante estos días y so­bre todo el fin de semana se eviten contagios que se pue­dan dar por la aglomeración de personas y por la falta de práctica de las medidas de prevención.

En detalle, el trabajo con­siste en verificar y persuadir a los cumplimientos de los protocolos de prevención vigente, como el distancia­miento social, la cantidad de personas dentro de un local comercial, el uso de barbijos o tapabocas y la tenencia de elementos sanitizantes, en­tre otros. Alcanza a comer­cios, supermercados, bares, restaurantes y espacios li­bres.

Teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Ma­dre y por la posibilidad de que el movimiento social se incremente, al igual que la actividad comercial, esta ta­rea tiene por fin evitar que se incumplan con las medidas de prevención del nuevo vi­rus y, por consecuencia, los contagios


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar