Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 15:58:17
Política - Coronavirus
El gobierno provincial obligó a Ituzaingó a volver atrás con las habilitaciones para Fútbol 5 y piletas de natación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de octubre de 2020

Ituzaingó (19-10-20): El Comité de Crisis de la Provincia solicitó sus­pender las habilitaciones a canchas de fútbol 5, piletas públicas y la práctica de deportes en equipo ya que “pone en riesgo la salud de toda la comunidad’. El comunicado se da en res­puesta al anuncio que ha­bía hecho la Municipalidad de Ituzaingó de habilitar esos espacios en esa ciudad, aunque se hace extensiva a situaciones similares que pudieran ocurrir en otras localidades.


El viernes el jefe comu­nal de Ituzaingó anunció a través de sus redes sociales que se habilitó desde este fin de semana la práctica de deportes en equipo de has­ta cinco integrantes, al aire libre, así como la natación, entre otras aperturas en el marco de la cuarentena preventiva del coronavirus.

El Ministerio de Salud publicó hoy la circular Nº 51 del Comité de Crisis don­de solicita a las autoridades de Ituzaingó la “inmediata suspensión de las medidas de flexibilización” que ha­bían sido anunciadas ayer. La decisión se basa en la necesidad de evitar la pro­pagación de contagios. “Los casos en aumento que a la fecha se registran nos obliga a efectuar las adap­taciones necesarias princi­palmente respecto a la tra­zabilidad de los contagios y correcto seguimiento de los brotes que surgen”, detalla el comunicado.

En los últimos días, pro­pietarios de canchas de fútbol y otros espacios re­creativos destinados a de­portes grupales realizaron reclamos en varios munici­pios del interior. La Unión de Dueños y Concesiona­rios de Complejos de Can­chas de Fútbol 5, cámara que agrupa a empresarios del sector, se había mani­festado la semana pasada frente a Casa de Gobierno solicitando la apertura de sus locales. Aseguraron que al menos 5 complejos se ce­rraron desde agosto en toda la provincia. Asimismo, el propio gobernador Gusta­vo Valdés descartó luego la posibilidad del retorno de dicha actividad, dadas las circunstancias.

En el caso de Ituzaingó, el Comité de Crisis deter­minó que la decisión de la flexibilización de las medi­das tomadas por las autori­dades de esa ciudad “no se condicen con la estrategia de prevención que viene siguiendo la Provincia” e indicó de manera expresa la prohibición de la “práctica de fútbol 5, piletas públicas y la práctica de deportes en equipo autorizados”.

Ituzaingó estuvo en fase 1 cuando vivió un brote de casos que comenzó el 12 de septiembre, y llegó a acu­mular 15 infectados y un fallecido. Controlada la si­tuación, la localidad regre­só a fase 5 a partir del 24 de septiembre. La ciudad del Noreste provincial se en­cuentra en un eje clave por su carácter fronterizo tanto con la provincia de Misio­nes como con Paraguay, unida por la represa de Ya­cyretá. En la actualidad, acumula 10 casos positivos.

Tras pasar más de siete meses sin trabajar por la cuarentena, el deporte en grupo sigue sin permiso ni habilitación para la práctica así lo deja en claro el comu­nicado oficial.

Yofre más dura

La localidad de Felipe Yofre se sumó a otras tantas que de­cidieron endurecer las medidas para el ingreso de personas provenien­te de localidades con mayor circulación del nuevo covid. La medi­da fue publicada en la cuenta de Facebook del municipio y rige hasta el 18 de octubre. En su segundo párrafo prohí­be el “egreso e ingreso de personas prove­nientes de las ciudades de Mercedes y Co­rrientes”. Las personas que provengan de las demás localidades donde existen casos activos se les exigirá el cumplimiento de una cuarentena.


Lunes, 19 de octubre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar