Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 23:16:39
Política
La gente del campo ya está en Palermo y espera el comienzo del acto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 15 de julio de 2008

La gente comienza a llenar la intersección de la Avenida del Libertador y Sarmiento. Ya arribaron Alfredo De Angeli, Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Luciano Miguens, quien adelantó que el país "se movilizará si se aprueba el proyecto oficial".

Lentamente y desde horas bien tempranas, ruralistas de todos puntos del país comienzan a poblar el Monumento de los Españoles, en el corazón del barrio porteño de Palermo.

Columnas con banderas de diversas ciudades comenzaron a llenar de a poco los primeros lugares más cercanos al palco principal, donde disertarán Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (Confederaciones Rurales), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Fernando Gioino (Coninagro) y Alfredo De Ángeli (Federación Agraria de Entre Ríos).

Con la consigna de cuestionar por enésima vez la resolución 125 de retenciones móviles, la dirigencia rural unificará su discurso en torno a la crucial votación que tendrá lugar mañana en la Cámara alta del Congreso, donde se debatirá si finalmente se le da media sanción al proyecto aprobado en Diputados.

Si bien los organizadores aspiraban contar con buena parte de la concurrencia que pobló Rosario el 25 de Mayo pasado, esta vez contarán con el apoyo de los porteños, partidos políticos opositores y de la dirigencia gremial contraria a la CGT de Hugo Moyano.

El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, adelantó en un breve contacto con la prensa que si en el día de mañana triunfa el proyecto oficial “en los distintos pueblos habrá movilizaciones y gente al lado de la ruta”. “El campo no lo va a aceptar si no se atienden dos o tres artículos”, agregó.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dijo que el campo recurrirá al Poder Judicial, en caso de que prospere la iniciativa oficial, pero acatará la medida. "Protestar una ley no significa no cumplirla", aclaró. Por su parte, Eduardo Buzzi destacó que "se llegó a esto (por los actos) porque en las negociaciones se vivió una intensa provocación", y señaló la necesidad de "diagramar una política agrícola seria".


Martes, 15 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar