Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Por la falta de carga de datos del domingo se registró una sensible baja de casos, tan solo 91, 81 de la capital
Política - Coronavirus : En Corrientes, autorizarán los actos de colación de colegios secundarios
Política - Economía : Guzmán recordó al FMI que “ya no gobierna Cambiemos”
Política - Coronavirus : Culminó la Fase 3 sin anuncios oficiales de cómo seguirá la gestión sanitaria
Política Municipal : El Municipio nombró como Centro Deportivo "Diego Armando Maradona" al polideportivo del B° 508
Política : Elecciones en Río Cuarto: el peronismo unido le ganó al macrismo
Coronavirus : Fiestas de Fin de Año: con barbijo, distancia social y sin encuentros multitudinarios
Coronavirus : Libres: Dos supermercados, Pilungo y Faraldo cerrados por casos de Covid-19
Coronavirus : Bajaron los casos debido al fin de semana, hay 248 casos nuevos, capital 190, Libres 16y Santo Tomé 9 acaparan la mayoría de los contagios nuevos.
Política - Economía : Martín Guzmán adelanta cómo viene la economía 2021
Coronavirus : Cuatro muertos más y ya son 157 los fallecidos por Coronavirus en Corrientes
Interés General : Fuerte Tormenta se abatió en Paso de los Libres
Coronavirus : Custodios de Casa de Gobierno dieron positivo
Política - Coronavirus : El municipio libreño esta preparado para la vacunación contra el Covid
Coronavirus : Exhortan a la gente a no relajarse el fin de semana
Coronavirus : Sin pausa en el brote capitalino, de 320 casos detectados, la capital de nuevo con 286, Libres 12 con leve descenso, el resto en 7 localidades
Política : ¿Condena política y amañada? Angelina Lesieux logró prisión domiciliaria
Política : Tiempo de descuento para Casal. El Senado aprobó el proyecto para elegir al Procurador por mayoría absoluta
Coronavirus : Aislaron a todo un grupo especial de la policía de Corrientes por siete casos de Coronavirus
Coronavirus : Hospital de Campaña: Siete muertos más por Coronavirus y van 153
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35854665
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Alberto Fernández, en el G20: "Debemos atacar la desigualdad para vivir en un mundo más equilibrado"

Bs. As. (21-11-20): El Presidente pronunció su discurso en la cumbre de líderes por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal. Alberto Fernández advirtió, al hablar en la cumbre de líderes del G20, que el mundo "transita hacia niveles alarmantes de desigualdad", habló del riesgo de que la "segunda ola" de coronavirus llegue también a Latinoamérica y destacó que la pandemia "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona", "Hay una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que el mundo funciona"




"La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad, a la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado", dijo el Presidente al participar esta mañana -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre, que se desarrolla este sábado y domingo de forma virtual, bajo la presidencia de Arabia Saudita.

En ese marco, el mandatario señaló que "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad", y diferenció dos niveles concurrentes: "Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".

Para el mandatario, la pandemia "dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado".

"Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina"
ALBERTO FERNÁNDEZ

En ese marco, puso de relieve que "la Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno que necesitaban el apoyo del Estado".

Explicó asimismo que el país hizo "un enorme esfuerzo fiscal" que "tenemos que empezar a regularizar en el futuro, y para eso es muy importante efectivamente la acción del mundo y los organismos internacionales de crédito".

"Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado", subrayó en su mensaje.

El Presidente participó del encuentro acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, mientras que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó en forma remota del encuentro, según informaron fuentes oficiales

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos.

En un discurso de nueve minutos, Fernández recordó que en la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 sobre la Covid-19, que se realizó el 26 de marzo pasado, propuso "generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria".

"Veo con satisfacción que esto se sostiene, así como la posibilidad de garantizar el acceso de garantizar las vacunas a toda la humanidad", indicó.

En su mensaje ante los líderes del mundo, el presidente ratificó además la "firme decisión" del gobierno argentino de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" así como "mantener la estabilidad financiera".

"Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", dijo el Presidente.

Por otro lado,advirtió que "el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica" y remarcó que "tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna",

"Argentina ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de vacuna. Con los laboratorios americanos, con la Universidad de Oxford, y quiero dar un agradecimiento especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina", remarcó.

El Presidente pronunció su discurso en la cumbre de líderes por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal.
El Presidente pronunció su discurso en la cumbre de líderes por videoconferencia desde la residencia oficial de Chapadmalal.

Finalmente, convocó al desafío de "mejorar la igualdad de género, de aceptar vivir en la diversidad" y a ser "los guardianes de este mundo que habitamos".

"El clima ha cambiado y nos está alertando sobre la necesidad de asumir una nueva lógica en las políticas de cuidado del medio ambiente", enfatizó y concluyó: "Necesitamos construir un mundo más integrado".

El mandatario argentino continuará su participación mañana en la segunda sesión de la cumbre, que lleva el nombre "Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente".


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar