Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Se volvió a superar los 200 casos, de 204 de hoy 98 son de Capital, 19 Bella Vista, 17 Libres y 16 Saladas, se complican, dos nuevos muertos y van 343
Seguridad : Falleció el joven de Alvear que habría sido golpeado por efectivos de la Comisaria de Alvear
Coronavirus : Soberana 02: Cuba prepara cien millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus
Política Coronavirus : Comenzó la aplicación de la segunda dosis al personal de salud en el interior de Corrientes
Coronavirus : Curioso retroceso en los casos, 170 nuevos, 99 Capital, Goya 9, Libres, Bella Vista y Empedrado 8, dos nuevos fallecidos
Política : El FMI ratificó su compromiso de trabajar con la Argentina para la estabilidad y el crecimiento
Política : Con visitas y estricto protocolo sanitario, comenzó la campaña rumbo a las urnas
Coronavirus : Corrientes acumula 341 fallecidos por Covid con los dos decesos de las últimas horas
Política : “Pitín” el elegido?
Política : "Un gran esfuerzo": Gustavo Valdés afirmó que habrá clases presenciales en Corrientes
Política Municipal : Peatonal: 9 de cada 10 vecinos están a favor de la modernización del centro
Política : Legisladores e intendentes de #Corrientes acordaron fondos, programas e infraestructura educativa con el ministro Nicolás Trotta
Coronavirus : Con 246 casos nuevos sigue complicado, capital 147, se complica mucho Caseros con 23 nuevos, 15 Libres, 12 Virasoro, 5 nuevos muertos, 1 de Libres
Política : El ministro de Educación Nicolás Trotta llegó a Corrientes
Política Municipal : Antes de fin de mes comenzará la obra de la bicisenda en avenida Frondizi
Coronavirus : Cinco muertos más y ya son 339 los decesos por COVID-19, 4 personas de Capital y 1 de Libres
Política Coronavirus : Anmat abrió la puerta a la Sputnik V para vacunar a mayores de 60 años
Política Coronavirus : Oponerse por oponerse nomás!!! Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo
Política Coronavirus : Monte Caseros restringe aún más el ingreso y limita más actividades
Política Coronavirus : El ministro Gollán es el primer argentino mayor de 60 en recibir la vacuna
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 27 de Enero de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 36902298
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Coronavirus

Preocupación por posible brote de casos en el Penal de San Cayetano

Corrientes (11-1-21): Organismos sociales emitieron un documento donde alertan que en las últimas semanas aumentó la canti­dad de infectados en la entidad. Se detectaron seis casos de covid-19 en la cárcel de San Cayetano, Unidad de Proce­sados General San Martín. “De los contagiados dos son oficiales y cuatro son pre­sos”, confirmaron fuentes oficiales. Ante la situación, la red de Derechos Humanos de Corrientes aseguró, en un comunicado, que “se han incrementado los casos de infectados por el covid-19, pese a lo cual, los internos no cuentan con los elemen­tos fundamentales para la desinfección personal y am­biental”.


Corrientes tuvo el primer hospital de campaña penitencia­rio de la provincia, una obra que demandó una inversión de 20 millones de pesos, debido a la aparición de un foco de contagio de coronavirus en una cárcel de la capital provincial, informaron fuentes oficiales. Con una población penal de alrededor de 100 personas en la capital y entre 700 y 800 en diversas localidades, el gobierno correntino abrió en un com­plejo penitenciario en la comunidad de San Cayetano, con un nuevo centro de salud adaptado a los requerimientos de la seguridad de los in­ternos. El nosocomio cuenta con 40 camas, de las cuales 12 son de terapia intensiva. Es una institución inédita por sus características, que combina sanidad y seguridad.

Ante la situación, la red de Derechos Humanos de Corrientes aseguró, en un comunicado, que “se han incrementado los casos de infectados por el covid-19, pese a lo cual, los internos no cuentan con los elemen­tos fundamentales para la desinfección personal y am­biental”.

“Algunos detenidos han sido trasladados al hospital de campaña de la misma cár­cel, pero la falta de una co­municación adecuada hace que los familiares carezcan de información respecto de la evolución de la enferme­dad”, dice la nota.

“También es importante recalcar la morosidad ju­dicial, ya que hay personas procesadas o en espera de definición procesal, que de­bieran estar excarceladas. Por todo lo dicho y estando comprometida la salud de presos, personal en general y del Servicio Penitenciario, solicitamos al Gobernador y a las autoridades de los mi­nisterios involucrados que intervengan con carácter ur­gente para resolver la situa­ción”, concluye.

Diversas instituciones y ciudadanos llamaron la atención del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, respecto de lo que descri­ben como una “situación de emergencia sanitaria en la Unidad Penal 6, por el au­mento de contagios de coro­navirus”.

Expresan que se han in­crementado los infectados en el penal de San Cayetano, “pese a lo cual, los internos no cuentan con los elemen­tos fundamentales para la desinfección personal y am­biental”.

Entre tanto, varios de los internos con covid-19 han sido internados en el hos­pital de campaña del penal, pero alegan que “sus familia­res no reciben información” sobre el estado de los mis­mos y, como en anteriores presentaciones, reiteran que hay “procesados o en espera de definición procesal que debieran estar excarcelados”.

Asimismo, le solicitan al Gobernador y a los minis­terios correspondientes que “intervengan con carácter de urgente para resolver la situación descripta, y en las que se constatara, tal el caso de la Unidad Penal 7 de San Luis del Palmar.

Uno de los primeros brotes que se detectó en la peniten­ciaria de Corrientes ocurrió en el mes de mayo del año pasado, en el inicio de la pandemia.s


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar