Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Se volvió a superar los 200 casos, de 204 de hoy 98 son de Capital, 19 Bella Vista, 17 Libres y 16 Saladas, se complican, dos nuevos muertos y van 343
Seguridad : Falleció el joven de Alvear que habría sido golpeado por efectivos de la Comisaria de Alvear
Coronavirus : Soberana 02: Cuba prepara cien millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus
Política Coronavirus : Comenzó la aplicación de la segunda dosis al personal de salud en el interior de Corrientes
Coronavirus : Curioso retroceso en los casos, 170 nuevos, 99 Capital, Goya 9, Libres, Bella Vista y Empedrado 8, dos nuevos fallecidos
Política : El FMI ratificó su compromiso de trabajar con la Argentina para la estabilidad y el crecimiento
Política : Con visitas y estricto protocolo sanitario, comenzó la campaña rumbo a las urnas
Coronavirus : Corrientes acumula 341 fallecidos por Covid con los dos decesos de las últimas horas
Política : “Pitín” el elegido?
Política : "Un gran esfuerzo": Gustavo Valdés afirmó que habrá clases presenciales en Corrientes
Política Municipal : Peatonal: 9 de cada 10 vecinos están a favor de la modernización del centro
Política : Legisladores e intendentes de #Corrientes acordaron fondos, programas e infraestructura educativa con el ministro Nicolás Trotta
Coronavirus : Con 246 casos nuevos sigue complicado, capital 147, se complica mucho Caseros con 23 nuevos, 15 Libres, 12 Virasoro, 5 nuevos muertos, 1 de Libres
Política : El ministro de Educación Nicolás Trotta llegó a Corrientes
Política Municipal : Antes de fin de mes comenzará la obra de la bicisenda en avenida Frondizi
Coronavirus : Cinco muertos más y ya son 339 los decesos por COVID-19, 4 personas de Capital y 1 de Libres
Política Coronavirus : Anmat abrió la puerta a la Sputnik V para vacunar a mayores de 60 años
Política Coronavirus : Oponerse por oponerse nomás!!! Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo
Política Coronavirus : Monte Caseros restringe aún más el ingreso y limita más actividades
Política Coronavirus : El ministro Gollán es el primer argentino mayor de 60 en recibir la vacuna
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 27 de Enero de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 36902008
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Coronavirus

El sábado llegarán desde Rusia 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Bs. As. (13-1-21): El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas. "Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

"Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En su cuenta de Twitter, Ceriani precisó que el vuelo, que "está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente".

Informó asimismo que "estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas".

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó el titular de AA.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta que hasta las 19 de ayer se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis
Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Por su parte, la secretaria de Salud, Carla Vizzoti, confirmó -también a través de su cuenta en Twitter- que "en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados".

"Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", indicó la funcionaria.

Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es "la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5" y agregó que "Argentina planea administrarlas según esta indicación".

De este modo, Vizzotti confirmó que cada persona será inmunizada con dos dosis de la Sputnik V y no con una, dejando de lado la posibilidad de dar una sola dosis con la que ella había especulado en una entrevista reciente con Página 12.

"El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021", aseguró hoy la funcionaria.

"Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna", agregó.

"Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", finalizó.

El pasado 24 de diciembre el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300.000 dosis llegó a la Argentina, trayendo a bordo las primeras dosis de las Sputnik V.

En ese vuelo también regresaron al país la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la delegación de la Anmat que había viajado a Moscú para certificar el proceso de producción de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar