Buscador
Webs Amigas
Política : Tincho Ascúa expresó su apoyo a la unidad del peronismo de Goya
Política Municipal : Martín Ascúa coordinó servicios integrales y anunció obras en el barrio La Torcaza
Política : El gobierno acordó con los gremios docentes
Coronavirus : Volvieron a aumentar los casos, 185, 76 en Capital, en Santo Tomé imparable con 22 casos. Ituzaingó y Esquina con 15, 1 fallecido y van 435
Política Municipal : La “Muni en tu barrio” lleva servicios y programas a vecinos de La Torcaza
Política Municipal : El Municipio de Libres colabora con la desinfección de instituciones educativas
Política - Economía : El Gobierno acordó con los docentes un aumento salarial escalonado del 34,55%
Política - Economía : Ricos con la gambeta fácil. La AFIP investiga a 2500 personas sospechadas de maniobras elusivas para no pagar el aporte extraordinario
Política - Educación : El verdadero tapabocas!!! Un supervisor escolar amenaza con sancionar a los docentes que levanten en las redes temas sobre el estado de las escuelas
Política Coronavirus : A 48 hs. del inicio de clases postergan el mismo en varias escuelas por casos de coronavirus
Política Coronavirus : La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contagió de coronavirus
Política : Cafiero se aisló tras confirmarse que Vizzotti dio positivo de coronavirus
Política Municipal : Comuna libreña pagó sueldos con 30% de aumento para sus trabajadores
Política - Educación : Para muestra basta un botón. Caótica situación en una escuela céntrica de Corrientes
Política Coronavirus : La Sputnik V será producida en la Argentina
Política Coronavirus : 160 casos diarios, 51 en capital, Goya con 29 puede pasar a Fase 3, Sto Tomé 22 casos y no cesa el brote, Libres 11 y se dieron 3 muertes y van 434
Política Coronavirus : Cierran el Tribunal Oral 2 y la vacunación VIP en Sauce, no cesa
Coronavirus : Fuerte incremento de contagios en Goya eleva el alerta sanitario
Política : El eterno Ricardo Colombi buscará ser candidato: ese sillón es mío
Política Municipal : El lunes 1 inicia la inscripción virtual para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 2 de Marzo de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 37521406
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Legisladores e intendentes de #Corrientes acordaron fondos, programas e infraestructura educativa con el ministro Nicolás Trotta

Corrientes (21-1-21): El integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández confirmó que en Corrientes “apoyamos el desafío que asumió Jose Pitin Ruiz Aragón de ser Gobernador de la Provincia; acompañar a cada uno de los intendentes, al campo nacional y popular para alcanzar la victoria del crecimiento y la inclusión”. Asimismo el Ministro de Educación de la Nación acordó con legisladores y jefes comunales la ejecución de obras, programas y financiamiento de proyectos educativos en los municipios.

Diputados y Senadores nacionales, Legisladores provinciales, Jefes Comunales y Concejales del Frente de Todos recibieron este jueves 21 de enero al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa; y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero y la senadora nacional Ana Almirón coordinaron la primera reunión de trabajo que el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández tuvo durante su visita a la Ciudad de Corrientes.





En el encuentro, los legisladores/as e Intendentes/as gestionaron ante el Ministro de Educación mayor alcance en Corrientes del “Plan FinEs”; mediante la firma de convenio con los Municipios.

Las y los Intendentes pusieron a disposición la infraestructura educativa y tecnológica de sus respectivas comunas para desarrollar el programa de terminalidad educativa primaria y secundaria para adultos, tal como se ejecutó en el país hasta el año 2015; garantizando mayor alcance territorial.

Legisladores/as e Intendentes/as del Frente de Todos también le detallaron al Ministro Nacional la necesidad de que el Gobierno de Corrientes coparticipe de manera automática con los Municipios los fondos de Ley de Financiamiento Educativo, como se realiza en el resto de las jurisdicciones del país

Se tratan de $13.200 millones que el Gobierno Nacional enviará al Tesoro de la Provincia en 2021 para financiar obras y el sistema educativo, de los cuales $2.376 millones (18%) deberían transferirse de manera automática a los Municipios para ampliar la infraestructura y programas educativos en cada comuna.

Los Diputados/as, Senadores/as, Jefes/as Comunales y concejales también le entregaron al ministro Nicolás Trotta las demandas de mejoras en la infraestructura educativa de cada una de sus comunidades, acordaron reuniones de trabajo periódicas entre los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación y los Municipio de Corrientes para lograr recursos tecnológicos, ejecutar obras y programas educativos.

✅ “Estamos en Corrientes para acompañar a intendentes, legisladores, al campo nacional y popular”

“Vamos a analizar la situación. Quién mejor que los Intendente para conocer la realidad de cada escuela. Seguiremos trabajando con los Intendentes y legisladores de Corrientes. Hemos sostenido el Plan Fines, vamos a trabajar la terminalidad educativa de adultos es fundamental para ellos porque el Estado debe ser garante para que los adultos puedan terminar secundaria y primaria”, adelantó el Ministro Trotta en diálogo con la prensa.

También destacó que la Nación está “duplicando las becas Progresar, está creciendo más del 150% en un año la inversión en la Educación Técnica Nacional. Queremos un sistema educativo que refleje un modelo de crecimiento, desarrollo económico con inclusión social”.

Explicó que el objetivo es “darle a nuestros jóvenes, trabajadores y trabajadoras, las herramientas para tener empleo de calidad”. Señaló que “el gobierno de Macri y Cambiemos implicó un duro retroceso con la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, fuerte desfinanciamiento de la Educación, precarización laboral”.

Nicolás Trotta explicó que “el gobierno de Alberto Fernández viene a saldar esa deuda social con la mirada puesta en el trabajador, el sector productivo, comprometidos con el desarrollo de la Argentina”.

✅ “Vengo a apoyar el desafío que asumió Pitin Aragón de Gobernador”
En el plano electoral, el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández confirmó que en Corrientes “vengo a apoyar el desafío que asumió “Pitin” Aragón de ser Candidato a Gobernador de la Provincia y además acompañar a cada uno de los y las intendentes, a todos quienes tienen responsabilidad de preocupar el crecimiento de sus municipios”.

Que hoy “estoy en Corrientes para decirles que vamos a acompañar a los intendentes, legisladores, trabajadores, organizaciones; al campo nacional y popular para alcanzar la victoria del crecimiento y la inclusión” y que el “desafío más grande que tiene el Peronismo es la victoria del Frente de Todos que será la victoria del pueblo”.

Nicolás Trotta también agradeció “a los diputados y senadores nacionales por votar el Presupuesto Nacional 2021, un presupuesto muy alto en inversión educativa y en un año difícil podemos avanzar manteniendo la inversión educativa en la Argentina”.

Finalmente, los Intendentes y legisladores del Frente de Todos le agradecieron al Ministro Nacional la incorporación en el presupuesto nacional 2021 de $240 millones para construir 18 nuevos Jardines de Infantes en diferentes comunidades rurales de Corrientes; junto a $358 millones para financiar 11.000 becas Progresar y más de $1.000 millones para financiar 47.000 cargos docentes en Corrientes.

Participaron de la reunión con el Ministro Nicolás Trotta los legisladores provinciales Martín Barrionuevo, Patricia Rindel, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Cesar “Tatin” Acevedo, Marcos Bassi, María Alicia Meixner, Félix Pacayut, Miguel Arias, Marcos Otaño y José Mórtola. Junto a los intendentes Raúl Hadad (San Roque), José Sananez (Santa Lucía), Martín Ascúa (Paso de los Libres), Diego Caram (Mercedes), Mariano Garay (Santo Tomé), Fabiana Acevedo (Mantilla), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Sebastián Torales (Loreto), Roberto Dieringer (Chavarría), Leonardo Aguirre (Yofre), Vilma Ojeda (San Isidro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez (Bonpland) Miguel “Yoni” Miño (Tabay), Alejandro Osuna (Parada Pucheta), Alcides Meza (Herlitzka); Cristian Aragón (Pami), Daniel Flores (Vialidad Nacional), Marlén Gauna (Ministerio del Interior) y concejales capitalinos.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar