Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Nuevo acceso y nuevos baños en el paseo de la costanera
Política : Mensaje para Cassani y Canteros “El que quiere ser candidato que sea, pero nosotros vamos a definir"
Coronavirus : Tras la Fiesta del Pacú en Esquina se dieron más de 70 casos activos de coronavirus
Política Municipal : El Municipio de Libres entregó kits escolares gratuitos para ayudar a la economía familiar
Coronavirus : 206 nuevos casos nuevos, 93 en capital, en Goya explota el brote 30 casos y suma casi 200 activos, Esquina 12, Ituzaingó 11, Libres 10, 2 fallecidos
Política Coronavirus : El Gobierno acuerda la llegada de más vacunas. Tres millones de Sinopharm, 600 mil semanales de Sputnik V
Política Municipal : El gobierno de Tincho Ascúa activó programa para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad
Coronavirus : Preinscripción disponible para turnos a mayores de 65. La plataforma de inscripción queda habilitada en forma permanente
Política - Judiciales : Escándalo en Casación: piden la renuncia a Hornos por las visitas a Macri
Política - Judiciales : El Gobierno activó los mecanismos para las reformas judiciales
Coronavirus : Brote imparable en Goya, mientras tanto Osella se niega a retroceder de fase para proteger al comercio
Política - Educación : Inicio de clases: Ascúa llamó a seguir el trabajo contra la pandemia
Coronavirus : La cepa amazónica tiene capacidad de reinfectar, poder duplicado y ya está en casi todo Brasil
Política : Cristina Kirchner en la causa dólar futuro: si no hay más remedio que escucharla, lo mejor es que sea de lejos
Política Municipal : El gobierno de Tincho Ascúa comenzó a pavimentar calle en el B° Santa Bárbara
Política : Cafiero "Todavía seguimos lidiando con una pandemia y una deuda monstruosa que nos dejó Macri"
Coronavirus : Al regularizarse los testeos vuelve la media de casi 200, se dieron 198 casos, 73 en Capital, Mercedes 19, Goya complicada con 16 casos más, 1 muerto
Coronavirus : Llegó el segundo avión de Aerolíneas Argentinas con más de 730 mil de Sputnik V
Política Municipal : Municipios colaboran con escuelas realizando desinfección, refacciones y entregando insumos para prevenir el #Covid19
Política : Yacyretá Argentina construye último tramo de defensa costera y puerto en Isla Apipé con $107 millones invertidos
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 6 de Marzo de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 37578162
Temp.: 19,6º - H: 83%
Judiciales

Comenzó el juicio oral a Juan Carlos Rosales con planteos de nulidad por parte de la defensa

Paso de los Libres (19-2-21): Uno de los defensores de Rosales, el Dr. Juan Carlos Coulleri le exigió al Tribunal igualdad de armas y los acusó de montar un show en torno al caso. El otro defensor del imputado, Dr. Sussini, arremetió contra la Fiscal Lena, solicitando su apartamiento del juicio y calificó su actuación como parcial e ilegal. Mientras que la Fiscal evitó confrontar y remarcó que los planteos de la defensa, son para dilatar el proceso del juicio que se lleva a cabo. Finalmente el Tribunal Oral y Penal rechazó los planteos de realizados por la defensa de Rosales y solicitó la continuidad del proceso judicial.

Tal como estaba previsto, comenzó el juicio oral y público a Juan Carlos Rosales, por el delito de “Homicidio Simple” cuya victima fuera Juan Cruz Almirón, en un hecho ocurrido el 23 de noviembre del 2019.

La audiencia empezó a las 11:45, y fue semi-virtual, ayer jueves.

De manera presencial estuvieron en la sala de audiencias del Tribunal Oral y Penal, el imputado, los dos defensores, Dres. Coulleri y Sussini, los tres miembros del Tribunal de enjuiciamiento, Dres. Marcelo Pardo, Gustavo Ifran y Marcelo Fleitas, el Secretario del Tribunal, y la doctora Alejandra Tejeda, ésta última fue objetada su presencia por la defensa técnica de Rosales, que preguntó al Tribunal, en carácter de qué participó la mencionada en la sala de debate. En tanto que la Fiscal, Dra. Noelia Lena intervino desde su despacho, de manera remota.

Simultáneamente desde el Colegio de Abogados, familiares de Juan Carlos Rosales, y medios de prensa acreditados, siguieron las alternativas del inicio del juicio, vía remota, bajo las medidas de seguridad sanitarias correspondientes (distanciamiento obligatorio, barbijo etc).

En el comienzo del debate, uno de los defensores del imputado, Dr. Sussini pidió la nulidad del juicio, y enumeró lo que considera una serie de irregularidades.

Solicitó que la madre de la víctima, Mercedes Almirón, no esté como público, ya que es testigo y además no se constituyó como parte querellante.

Por otra parte solicitó que se la aparte del juicio a la Fiscal del Tribunal, Dra. Noelia Lena, por considerar que su actuación, fue parcial e ilegal, al haber cambiado de opinión sobre la prisión domiciliaria otorgada a Juan Carlos Rosales en el mes de diciembre, y días después denegarla.

Sobre este punto, el Dr. Sussini sostuvo que “se ha pervertido la función del Ministerio Público Fiscal”, añadiendo que “la detención de Rosales fue ilegal” y pidió que “se declare la nulidad absoluta, por violentar la garantías constituciones del acusado”.

Sussini aseveró que “se aplicó un castigo anticipado, sin ecuanimidad, ni equilibrio”, en alusión a la medida de denegarle la prisión domiciliaria, e instó al finalizar su alocución a que “la sociedad siga las alternativas del juicio y conozca la verdad de las dos partes”, aunque primeramente había cuestionado la convocatoria pública hecha por el Tribunal, para que los medios se acrediten y presencien de manera virtual las distintas audiencias.

Luego el otro defensor del imputado, Dr. Juan Carlo Coulleri, le exigió al Tribunal, “igualdad de armas”, para ejercer la defensa, y arremetió contra el TOP, al acusarlo de montar un show alrededor del caso, se preguntó ¿Cuántos homicidios se cometieron en Paso de los Libres en el último año?, aludiendo suspicazmente a que otros casos no despertaron el mismo interés.

En consonancia con su par Sussini, Coulleri se quejó de la presencia de la doctora Tejeda en la sala de audiencias, y resaltó las irregularidades manifiestas en la causa, según sus palabras.

Por su parte, la Fiscal del Tribunal, Dra. Noelia Lena, evitó polemizar, y remarcó que los planteos hechos por la defensa, solo intentan dilatar el proceso del juicio y la situación del imputado, subrayando que el dictamen que se emitió fue con apego a la ley y principio de objetividad (en referencia a la decisión de revocar la prisión domiciliaria a Rosales).

Por último y en línea con algunos de los argumentos esgrimidos por la Fiscal, el Tribunal Oral y Penal, presidido por el Dr. Marcelo Fleitas, rechazó los planteos de la defensa y solicitó la continuidad del proceso judicial.

La próxima audiencia será el jueves 4 de marzo, a las 10:30 hs, donde se leerá la acusación y los hechos que se le imputan a Juan Carlos Rosales.

El hecho

El 23 de noviembre pasado, un joven de 21 años muere luego de ser herido con un arma blanca. El hecho ocurrió cerca de las 6.00 hs en una supuesta pelea con un hombre de 51 años entre las calles Di Tomaso y Velazco.

Desde la Policía indicaron que la víctima de apellido Almirón fue trasladado al hospital local pero tiempo más tarde falleció producto de la herida de gravedad. En tanto que Rosales fue detenido por oficiales de la Comisaría Tercera de Paso de los Libres.

Por Ignacio Villanueva


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar