Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Nuevo acceso y nuevos baños en el paseo de la costanera
Política : Mensaje para Cassani y Canteros “El que quiere ser candidato que sea, pero nosotros vamos a definir"
Coronavirus : Tras la Fiesta del Pacú en Esquina se dieron más de 70 casos activos de coronavirus
Política Municipal : El Municipio de Libres entregó kits escolares gratuitos para ayudar a la economía familiar
Coronavirus : 206 nuevos casos nuevos, 93 en capital, en Goya explota el brote 30 casos y suma casi 200 activos, Esquina 12, Ituzaingó 11, Libres 10, 2 fallecidos
Política Coronavirus : El Gobierno acuerda la llegada de más vacunas. Tres millones de Sinopharm, 600 mil semanales de Sputnik V
Política Municipal : El gobierno de Tincho Ascúa activó programa para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad
Coronavirus : Preinscripción disponible para turnos a mayores de 65. La plataforma de inscripción queda habilitada en forma permanente
Política - Judiciales : Escándalo en Casación: piden la renuncia a Hornos por las visitas a Macri
Política - Judiciales : El Gobierno activó los mecanismos para las reformas judiciales
Coronavirus : Brote imparable en Goya, mientras tanto Osella se niega a retroceder de fase para proteger al comercio
Política - Educación : Inicio de clases: Ascúa llamó a seguir el trabajo contra la pandemia
Coronavirus : La cepa amazónica tiene capacidad de reinfectar, poder duplicado y ya está en casi todo Brasil
Política : Cristina Kirchner en la causa dólar futuro: si no hay más remedio que escucharla, lo mejor es que sea de lejos
Política Municipal : El gobierno de Tincho Ascúa comenzó a pavimentar calle en el B° Santa Bárbara
Política : Cafiero "Todavía seguimos lidiando con una pandemia y una deuda monstruosa que nos dejó Macri"
Coronavirus : Al regularizarse los testeos vuelve la media de casi 200, se dieron 198 casos, 73 en Capital, Mercedes 19, Goya complicada con 16 casos más, 1 muerto
Coronavirus : Llegó el segundo avión de Aerolíneas Argentinas con más de 730 mil de Sputnik V
Política Municipal : Municipios colaboran con escuelas realizando desinfección, refacciones y entregando insumos para prevenir el #Covid19
Política : Yacyretá Argentina construye último tramo de defensa costera y puerto en Isla Apipé con $107 millones invertidos
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 6 de Marzo de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 37578977
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Oficializaron la lista de Alberto Fernández y rechazaron por irregular la de Rodríguez Saá

Bs. As. (20-2-21): La Junta Electoral del Partido Justicialista aceptó la nómina que encabeza el Presiente y rechazó la que postulaba al gobernador de San Luis por "irregularidades en la presentación" ya que más de la mitad de sus candidatos no están afiliados al PJ, informaron las autoridades partidarias. Luego de esta determinación las elecciones del 21 de marzo ya no se realizarán , tan solo ese día se proclamará la lista encabezada por el Presidente Fernández como la vencedora y que regirá los destinos del partido justicialista.

La lista ‘Unidad y Federalismo’ que encabeza el presidente Alberto Fernández para la renovación de autoridades en el Partido Justicialista (PJ) nacional fue oficializada el viernes por la noche. La Junta Electoral partidaria rechazó la nómina postulada por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá por "irregularidades en la presentación".

De esta manera, quedó oficializada una única lista partidaria, con lo cual no habrá elecciones el 21 de marzo y las nuevas autoridades podrán ser proclamada en un encuentro partidario.

Tras vencer el lunes el plazo de presentación de listas para conformar la nueva conducción del PJ que preside desde 2016 José Luis Gioja, la Junta Electoral publicó el viernes sus resoluciones en su página web.

Allí, oficializó la nómina que lidera Fernández y rechazó la que encabeza Rodríguez Saá por "irregularidades en la presentación y porque algunos candidatos no eran afiliados al partido".

Con estas resoluciones, el panorama en las elecciones internas en el PJ nacional quedó totalmente despejado con una única lista oficial y, por lo tanto, no habrá acto eleccionario domingo 21 de marzo.

Sólo se necesita un encuentro del Consejo en pleno para que consagre la lista que también integran gobernadores, legisladores, sindicalistas, intendentes y referentes de movimientos sociales y de La Cámpora.

Según la Junta, la lista de Alberto Fernández "no obtuvo objeción alguna", y cumplió con "todos los requisitos establecidos en el Reglamento Electoral y en las normas complementarias", ya que contiene "la cantidad de los cargos a elegir, en su totalidad son afiliados partidarios y posee como mínimo los 15 candidatos por las ramas de Juventud, Mujer y Gremial".

"Con referencia a los representantes de la rama gremial se ha acreditado con las certificaciones correspondientes que todos ellos pertenecen al secretariado de un gremio con personería gremial", destaca el organismo interno.

Asimismo, la integración de la lista Unidad y Federalismo "respeta la paridad de género establecida por la ley 24.712 y tiene un mínimo de dos candidatos con domicilio en cada uno de los distritos electorales que componen la Republica".

Con respecto a los avales de la lista, señala que "se encuentra avalada por 22.566 avales válidos, que representan el 5% de cada padrón de afiliados pertenecientes a las provincias de Tierra del Fuego, San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Formosa, La Pampa, Catamarca, Mendoza y Santa Cruz; estando además avaladas las candidaturas por los presidentes de los PJ de Tierra del Fuego, San Juan, Formosa, La Pampa, Catamarca, Mendoza, Santa Cruz y Buenos Aires", entre otros.

En cambio, sobre la lista de ‘Lista Azul y Blanca 17 de octubre Fuerza Argentina", la Junta resolvió: "Tener por no presentada a la nómina que encabeza Alberto Rodríguez Saá por no dar cumplimiento a los requisitos formales y materiales exigidos por el Reglamento y normas complementarias que regulan el proceso electoral”.

Entre los incumplimientos de esta lista, la Junta marcó: "No cumplió con la exigencia de ser la presentación en formato papel, por triplicado y presentada ante la mesa de entradas de la Junta Electoral".

La nómina enviada por mail por el espacio de Rodríguez Saá tenía "ciudadanos que no se encuentran en su totalidad afiliados al Partido Justicialista” ya que “más del 50% denota la inexistencia de un vínculo partidario con nuestra fuerza política", aseguraron desde la Junta que está compuesta por todos los sectores del peronismo.

"Tampoco cumplía con la normativa que establece que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben estar representadas por lo menos por dos afiliados al PJ ni con la representación por rama gremial", destacaron desde el órgano partidario.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar