Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Increíble: guardaron vacunas en heladera desenchufada
Política Coronavirus : Ascúa informa hoy los alcances de la medida sanitaria del retroceso a Fase 3
Política : La Corte de Brasil ratificó la anulación de condenas contra Lula
Política Coronavirus : Anuncios de Valdés sobre restricciones por los brotes de coronavirus en la provincia
Coronavirus : Libres retrocede a Fase 3 por los contagios
Coronavirus : Segunda ola sin freno, se registraron 24.999 nuevos casos y 383 muertes
Política - Economía : El Gobierno lanzará medidas para contener subas de precios y garantizar el abastecimiento
Política Coronavirus : Advierten que en Curuzú Cuatiá hay circulación comunitaria y evalúan medidas
Política Coronavirus : Alberto Fernández se reunirá con Larreta el viernes por la mañana
Política Coronavirus : En Corrientes esperan un pico de casos para mayo, reconocen debilidad y alistan un plan B
Política : En plena pandemia Valdés participa de un acto ante un centenar de personas sin guardar el protocolo
Política Coronavirus : Drama en Brasil: se acaban los sedantes para los pacientes
Política : Rodríguez Larreta pide "diálogo" con el Presidente por las clases, pero anticipa un amparo judicial
Coronavirus : Nuevo récord de casos, 663, explosión de casos en Goya 188, capital 98, Curuzú sigue subiendo con 54, Virasoro 39, 4 nuevos muertos
Política Coronavirus : El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones
Coronavirus : Otra vez las reuniones evangélicas!!! Mariano I. Loza con restricciones por contagios en un culto evengélico
Política Municipal : Amplia agenda del Intendente Martín Ascúa con el equipo de Alberto Fernández
Política Coronavirus : Aunque se niega a implementar restricciones indicadas por Nación, Valdés reúne de urgencia al Comité de Crisis ante la grave situación
Coronavirus : En Goya están perdidos en la pandemia, 188 nuevos casos y tiene 650 activos, a pesar de ello el Intendente Osella sigue pensando en la economía
Política : Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 19 de Abril de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 38427729
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Cristina Kirchner en la causa dólar futuro: si no hay más remedio que escucharla, lo mejor es que sea de lejos

Bs. As. (2-3-21): La Cámara no pudo prohibir que la audiencia sea pública, pero rechazó el pedido de la ex presidenta de ejercer su defensa cara a cara con los jueces. Argumentó razones sanitarias. Lo mismo aplica para Axel Kicillof y el resto de los acusados. Casación rechazó el pedido de que Cristina Kirchner y Axel Kicillof estén presentes en la audiencia por el caso dólar futuro. La Sala I de la Cámara de Casación rechazó el pedido de que Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof estén presentes en la audiencia de este jueves en el caso dólar-futuro, pero aceptó que sus alegatos, hechos por zoom, se transmitan públicamente.

Por Raúl Kollmann

El abogado de CFK, Carlos Alberto Beraldi, había presentado el lunes un escrito reclamando que los recursos se traten de forma presencial porque tanto la vicepresidenta como el gobernador van a ejercer su propia defensa. Los magistrados alegaron razones de la pandemia para rechazar la presencialidad, pero le dieron visto bueno a la transmisión abierta. O sea que la audiencia será pública.

Los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña resolvieron el pedido presentado por Beraldi. La Sala I había enviado el viernes pasado un instructivo en el que se adelantaba una restricción total: “queda prohibido retransmitir la audiencia por cualquier medio tecnológico, total o parcialmente, así como la difusión de videos, imágenes, capturas de pantalla o audios de dicho acto procesal por cualquier otro medio o dispositivo, simultáneamente o con posterioridad a su ocurrencia”. Se trata de una acordada de mayo de 2020.

Pero Beraldi les señaló a los magistrados que en el mismo edificio de Comodoro Py se hacen audiencias presenciales, como por ejemplo en la causa conocida como Vialidad u obra pública de Santa Cruz. En las audiencias están presentes los jueces y todos sus colaboradores. Además, el letrado sostuvo que la metodología del zoom debe tener la conformidad de las partes, por lo que la audiencia del jueves corresponde que se haga en forma presencial.

Finalmente, la Casación atendió a una sola de las demandas. Dijeron que se acojen a las acordadas de la Corte Suprema y a resoluciones de la Cámara de Casación referidas a las audiencias en tiempos de covid y por lo tanto ratificaron que la audiencia será por zoom.

Los magistrados afirman que hubo otros pedidos de presencialidad, pero que eso implica exponer a los jueces --alguno mayor de 70--, empleados y funcionarios. Y también a sus familias, ya que ninguno está vacunado. Al mismo tiempo, aceptaron la transmisión y, por lo tanto, los alegatos de Cristina y Kicillof serán públicos.

Beraldi señaló en su escrito: “es imperativo que la gente pueda ver de primera mano y sin intermediarios en qué consisten los conflictos que se someten ante los Tribunales, cuáles son los argumentos que presentan las partes y de qué manera tales litigios son resueltos por los jueces”

La audiencia es de máxima importancia porque en la causa dólar-futuro se concretó una pericia, realizada por especialistas de la Corte Suprema, que determinó que no hubo ningun perjuicio para el estado, que la política de dólar-futuro se aplicó en numerosos países, que evitó una corrida cambiaria y que, en cambio, permitió evitar una caída en las reservas del Banco Central. La firma de la pericia de 82 páginas fue unánime y sobre esa base los imputados --CFK, Kicillof, los directores del Banco Central y el extitular de esa institución, Alejandro Vanoli-- pidieron que se cierre la causa por inexistencia de delito. Uno de los jueces del tribunal oral, Adrián Grünberg, sostuvo que el juicio no debía hacerse, mientras que los otros dos, más alineados con el macrismo, Ricardo Basílico y Juan Michilini, dictaminaron lo contrario.

El caso fue tan, pero tan grotesco que está claro que ningún funcionario se llevó dinero a su bolsillo y en cambio los que hicieron ganancias significativas fueron muchos de los empresarios y funcionarios vinculados al macrismo. Algunos de ellos terminaron siendo ministros. En la nómina de los que operaron con dólar futuro están Nicolás Caputo, Luis Caputo, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y varios más. Cuando Cambiemos llegó al gobierno, produjo la devaluación y con eso ganaron sus propios funcionarios.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar