Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 00:39:35
Política
El FdT cerró con una fuerte señal de solidez
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de julio de 2009

El gobernador Arturo Colombi calificó esta noche de "exitoso" el
cierre de alianzas al que arribó el Frente de Todos tras una ardua
ronda de diálogo que él mismo encabezó con distintos sectores con un objetivo que consideró cumplido: "El fortalecimiento de nuestro frente como espacio homogéneo, coherente, abierto a los sectores que están del lado del federalismo y de las instituciones, y en contra de los que sólo perseguían cargos por cuestiones particulares o personales.


Arturo finiquitó el acuerdo definitivo con varias horas de
anticipación y esperó tranquilo en la residencia oficial 2 la
confirmación de los comentarios acerca de la sumatoria heterogéna de malgunos de sus adversarios, sobre las que prefirió no pronunciarse.

"Lo importante es que el Frente de Todos ha ganado en solidez y
mantiene las banderas de diálogo que sostuvimos a partir de que nos hicimos cargo del Gobierno, y eso es lo que valora la gente de nuestra provincia a la hora de otorgarnos la confianza con el voto", sintetizó.
La sorpresa fue el acercamiento de sectores nuevistas que el
gobernador aceptó ante la aclaración de los intendentes
interlocutores, en especial Jorge Simonín (Tatacuá), de que traían
ideas superadoras para complementarse con el Frente de Todos.
Cuando comenzaron las conversaciones, alrededor de las 19, surgió entre los principales referentes del frente gobernante una idea que varios definieron como "una genialidad": el conocido cantautor chamamecero Mario Bofill será el compañero de fórmula de Eduardo Tassano para la Intendencia de Corrientes.
"Bravo", exclamó un legislador radical que hasta minutos antes había mirado con desconfianza la llegada de los intendentes naranjas, posición que cambió cuando se mostraron dispuestos a "enriquecer con gente íntegra las listas".

Arturo celebró con mesura pero con un rictus de satisfacción que le duró el resto de la noche; había sumado al Frente de Todos a un cuadro popular muy querido por los correntinos e intachable desde el punto de vista de su trayectoria artística y social, como compañero de fórmula de otra figura intachable en su calidad de conductor exitoso de entidades como el Cardiológico y el Club de Regatas.

UNA FORMULA IMBATIBLE
El gobernador, que va por su reelección el 13 de septiembre, destacó que la flamante fórmula capitalina es "abierta al punto tal que se ,complementan a la perfección sus dos integrantes porque se podrán repartir el trabajo de una forma inmejorable, para darle a la Capital lo que nunca tuvo en estos cuatro años".

A la vez, el peronismo federal manifestó su conformidad con la llegada del cantautor y, a través de la senadora Susana González y del ministro Walter Insaurralde, se comprometió a "realizar los aportes que sean necesarios para consolidar el triunfo en la Capital y en odos los distritos de la provincia".

Para los integrantes del Frente de Todos, sumar a un "hombre del
compromiso social que ha tenido en su historia Marito Bofill demuestra el criterio amplio de la alianza gobernante de cara a los sectores más populares de la sociedad", lo que "transforma a la fórmula encabezada por Tassano en una dupla ganadora, desde ya".


LA VICEGOBERNACION, EL AS EN LA MANGA
Conocedor de las expectativas que genera la selección del mejor
compañero o la mejor compañera de fórmula, el gobernador Arturo
Colombi prefirió la discreción para "no revelar la estrategia que
tenemos en mente en una competencia donde llevamos todas las de ganar pero podemos crecer todavía más".

En rigor de verdad, el primer mandatario considera que por el momento no conviene revelar más detalles que el que mencionó ante sus aliados al momento de cerrar los lugares para cada partido del FdeT: "La vicegobernación es un as en la manga que nos guardamos para cuando llegue el momento indicado".

Algunos de sus adversarios ya jugaron sus cartas, como sucedió con Pedro Braillard en la vice de la alianza del radicalismo del sello con el kirchnerismo sindical que mantiene sus fichas en los casilleros de ese convoy a través de Gustavo Canteros.
Por eso Arturo optó por la cautela y sonrió ante las insistentes
preguntas de algunos cronistas de exteriores que se aproximaron a la residencia de la avenida Costanera, con una única respuesta: "Será una de nuestras cartas ganadoras".


Martes, 14 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar