Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Debido a la situación sanitaria se podrá hacer de forma presencial el XXIII Festival del Guiso "Omar Sanchez"
Política Municipal : Vuelve la “Fuerza Libre Zonal” con acompañamiento del municipio
Política : Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"
Política Municipal : La Comuna libreña acondiciona y reconstruye sistema de desagües pluviales
Coronavirus : Notable baja en los casos, solo 66 en la fecha, 3 nuevos fallecidos
Política - Economía : Nueva suba del salario mínimo, vital y móvil: llegará a 33.000 pesos en febrero del 2022
Política - Economía : El viernes comienza el pago de sueldos a los empleados públicos de Corrientes
Política Municipal : El Municipio de Libres organiza bicicleteada y sortea bicis por la “Semana de la Movilidad Sustentable”
Política : Bien del PRO. El gobierno porteño busca "control político sobre determinadas causas" para entender en las que involucran a funcionarios del macrismo
Política : Piden acordar un protocolo para habilitar el paso a Brasil desde Paso de los Libres
Política : Fernández criticó el "endeudamiento tóxico e irresponsable" de Cambiemos con el FMI
Política : Corrientes evaluará las medidas que se anunciaron de liberación de restricciones
Política Coronavirus : Finalmente Valdés solicitó la apertura de los pasos fronterizos terrestres
Política Municipal : Fin del barbijo obligatorio en espacios públicos
Política : El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras
Interés General : Dos correntinos son semifinalistas en el concurso que premia a los "Docentes que Inspiran"
Coronavirus : Con un parte más creíble, 120 casos, se acentúa la baja de casos, un fallecido solamente y van 1530. Libres solo 1 caso desde hace dos semanas
Política Municipal : La Municipalidad de Libres avanza en la etapa final de construcción del nuevo Centro odontológico
Política : Una por una, las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy
Política Coronavirus : Nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 41419489
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Cristina Kirchner: "Gobernar es hacer, está en nuestro ADN de peronistas"

Bs. As. (9-9-21): La vicepresidenta remarcó que la actual gestión del Frente de Todos siempre tiene en cuenta al otro, como sus gobiernos y el de Néstor Kirchner. "Nunca le preguntamos a nadie qué ideología tiene para reconocerle un derecho", agregó.



"Gobernar es hacer, está en nuestro ADN de peronistas", enfatizó la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del acto de cierre de campaña del Frente de Todos que encabezó junto con el Alberto Fernández desde Tecnópolis. CFK habló antes que el presidente y remarcó el estado en el que dejó el país Mauricio Macri, volvió a hablar de la persecución judicial a opositores que instrumentó la anterior gestión y planteó que "un país no se construye solo y nadie se salva solo". "Esa es la discusión que estamos dispuestos a dar", fue su mensaje de cara a las PASO del próximo domingo.

En su reaparición pública después de sus dos presentaciones consecutivas, en Avellaneda y La Matanza, la expresidenta recordó que Tecnópolis "se hizo en ocho meses" y que se llevó a cabo por decisión del expresidente Mauricio Macri, después de rechazar su despliegue en la Ciudad de Buenos Aires.

"Acá presentamos el Qunita, entregué la computadora número 4 o 5 millones de Conectar Igualdad y venía pensando en qué es gobernar. Gobernar es hacer, está en nuestro ADN de peronistas y de toda la vida", remarcó.

Del acto participan los precandidatos de todo el país, los ministros, y los gobernadores e intendentes afines, en un escenario que remonta al formato de la presentación previa a las elecciones presidenciales primarias de 2019, que se realizó en Rosario y los llevó a un triunfo contundente sobre Juntos por el Cambio.

Además, reveló que el proyecto surgió del actual senador Oscar Parrilli y ponderó su cualidad de "terco". "Los funcionarios tienen que ser tercos, no tienen que bajar los brazos ante el mínimo impedimento".

"El ADN de hacer viene del peronismo"
En su exposición, Fernández de Kirchner describió la esencia de su fuerza política: "El ADN de hacer viene del peronismo, de lo que pensamos, de lo que hicimos toda la vida".

"El placer de sentir que lo que uno hace trasciende y queda. Y lo van a ver tus hijos y los hijos de tus hijos y tus nietos. Eso es, en definitiva, la vocación política. Estar construyendo un país diferente para todos", sentenció.

Y agregó: "Gobernamos así para todos, nunca le preguntamos a nadie qué ideología tiene para reconocerle un derecho".

Sobre este punto, repasó lo que significó asumir en funciones en 2019 después del gobierno de Mauricio Macri: "Nos pasamos reestructurando deudas contraídas por otros".

"Cuando llegamos ese 10 de diciembre el país no era el mismo. Tuvimos que empezar a hacer la emergencia tarifaria, ya no hubo más tarifazos, que volvían loca a la gente. La gente volvió a prender la calefacción. Hay que comenzar a traducir las políticas", subrayó.

Armamos el país para enfrentar lo que venía
En otra parte de su discurso, la vicepresidenta confesó los temores que sintió con la llegada del coronavirus, y revindicó la gestión de Alberto Fernández para enfrentar la crisis sanitaria: "Armamos el país para enfrentar lo que venía".

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno solo pudo jugar "cinco minutos del primer tiempo" y que se tuvieron que dedicar a "atajar penales de algo que no se sabía qué era en el mundo".

"La verdad que estábamos todos estupefactos frente al televisor. Debo decir que la escena que más me impresionó fue Nueva York. Cuando vi camiones para cargar cadáveres porque no entraban en la morgue sentí mucho miedo", compartió.

Y continuó: "No existían las vacunas, la única manera era el distanciamiento, encerrarse. Sentí miedo porque dije ´si esto pasa en Nueva York, qué nos va a pasar a nosotros en el conurbano´. Yo me imaginaba gente en los pasillos apiladas, y, quiero ser sincera, pensaba que iban a venir con una cámara de televisión a transmitir en vivo y en directo cómo se moría la gente porque no le podíamos dar un respirador".

En alusión al tema, defendió la gestión de Gobierno: "Con miedo, con angustias, sin saber de qué se trataba, salimos a la cancha a hacer lo que sabemos, a cuidar a la gente y a construir. Se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos 5 hospitales".


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar