Buscador
Webs Amigas
Política : Feletti defendió la canasta de precios congelados: "¿Los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas con un vino?"
Política : Aníbal Fernández habló del reclamo mapuche en Río Negro y apuntó a la gobernadora
Política Municipal : Ascúa se reunió con López y Yardín para planificar más trabajos en el Centro de Frontera
Coronavirus : Se frenan los contagios, solo 42 en las últimas 24 hs. no se registraron decesos
Política Municipal : Libres tendrá un punto de atención de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación
Política - Economía : El lunes comienza el pago a estatales
Política - Salud : El IOSCOR en problemas
Política Municipal : Este sábado 23 y domingo 24 se realizará el gran “Festival del Guiso Omar Sánchez”
Política Municipal : B° San Cayetano: “Tincho” Ascúa activó alarma vecinal y anunció la creación de Corredores Seguros en todos los barrios
Política - Economía : Guzmán, Feletti y una charla sobre precios
Política Municipal : “Carlos Adán ´Muñeca´ da Costa” será el nombre del Sambódromo de Libres
Coronavirus : Se afirma la baja de casos, 45 dice el parte, Goya sigue aumentando los casos con 20, se produjeron 3 fallecimientos
Política Municipal : El Municipio de Libres realizará operativo conjunto con ReNaPer, Pami, Anses y Migraciones
Política : Amplio respaldo al mantenimiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo
Política : La campaña del Todo Vale de ECO + Vamos Corrientes
Política Municipal : Ascúa firma convenio con la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación
Política Coronavirus : Desde este jueves ya no es obligatorio en Corrientes el uso de barbijos al aire libre
Política : Duro informe contra Jair Bolsonaro: el Senado brasileño lo acusó de cometer diez delitos durante la pandemia
Política - Corrupción : Espionaje ilegal: el juez Martín Bava rechazó la recusación de Mauricio Macri
Política Municipal : Ascúa recibió una ambulancia de Alta Complejidad de Nación
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 26 de Octubre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 41939963
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre

Bs. As. (8-10-21): El Gobierno anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes. Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.



El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio en Twitter, donde señaló que se ordenó el pago de "un complemento mensual para el salario familiar" por hijo desde octubre que duplicará el monto cobrado hasta ahora por esa asignación y que permitirá "mejorar sus ingresos" a los empleados registrados de Argentina y a otros grupos de trabajadores.

"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar", señaló el Jefe de Estado.




La titular de la Anses, Fernanda Raverta, dio más tarde detalles de la medida, que alcanzará a 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia, a quienes perciben una prestación de desempleo y a los monotributistas categorías A, B, C y D.

Según se informó oficialmente, Fernández y Raverta mantuvieron esta tarde una reunión de trabajo en Casa Rosada para analizar los puntos del anuncio que serán publicados a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

"Estamos hablando de 3.200.000 chicos que van a tener este aporte del Estado para salir adelante. Sabemos que la situación es compleja, tenemos que revertir y recuperar tiempo perdido, en términos de capacidad de compra, de valor adquisitivo", señaló la funcionaria.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, comentó que "durante los 4 años del Gobierno anterior, las asignaciones perdieron 20 puntos" y sostuvo que la medida "tiene que ver con el compromiso tomado con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".

"Todos los días, todas las semanas, todos los meses hay anuncios que generan nuevas políticas para nuevas poblaciones que se acercan a nuestras oficinas"
FERNANDA RAVERTA, DIRECTORA DE ANSES

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el mencionado complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

"El promedio de hijos en argentina es de dos, es decir, son 20 mil pesos en un salario de tramo 1 que es de hasta 78 mil pesos, es un incremento importante", añadió Raverta.

"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", dijo Raverta.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Esta política complementaria perdurará hasta que la fórmula de actualización alcance a recuperar el poder adquisitivo perdido.

La funcionaria dijo que este beneficio no alcanza a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que "es otra asignación familiar que tiene un complemento alimentario que es la Tarjeta Alimentar".

"Nos hemos comprometido desde el día uno de nuestro Gobierno para que los trabajadores vivan todos los días un poquito mejor. Nos comprometemos con la agenda del bienestar. Atender primero a los últimos, con la Tarjeta Alimentar. Tenemos una fórmula de movilidad que nos permite decir que los jubilados están pudiendo recuperar su capacidad de compra y ahora estamos yendo a acompañar a los trabajadores, que también necesitan que estemos ahí", añadió.

"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario.

El anuncio se enmarca en una cadena que, tal como recordó Raverta, tienen sus últimos capítulos en el plan de Jubilación Anticipada y en el reconocimiento de aportes previsionales a mujeres que tuvieron a su cargo el cuidado de sus hijos.

"Sólo en septiembre acompañamos 1.400.000 trámites y esto tiene que ver con que todos los días, todas las semanas, todos los meses hay anuncios que generan nuevas políticas para nuevas poblaciones que se acercan a nuestras oficinas", explicó.

En ese mismo sentido, comentó que con 86.000 altas de jubilaciones y pensiones, el mes pasado fue "récord" en esa materia si se lo compara con los últimos 6 años.

"No hay población en Argentina en la que no estemos pensando y no nos estemos ocupando, vamos a ir tomando todas las medidas para que no quede ningún argentino sin la ayuda que requiere por parte del Estado nacional".


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar