Buscador
Webs Amigas
Política : Feletti defendió la canasta de precios congelados: "¿Los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas con un vino?"
Política : Aníbal Fernández habló del reclamo mapuche en Río Negro y apuntó a la gobernadora
Política Municipal : Ascúa se reunió con López y Yardín para planificar más trabajos en el Centro de Frontera
Coronavirus : Se frenan los contagios, solo 42 en las últimas 24 hs. no se registraron decesos
Política Municipal : Libres tendrá un punto de atención de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación
Política - Economía : El lunes comienza el pago a estatales
Política - Salud : El IOSCOR en problemas
Política Municipal : Este sábado 23 y domingo 24 se realizará el gran “Festival del Guiso Omar Sánchez”
Política Municipal : B° San Cayetano: “Tincho” Ascúa activó alarma vecinal y anunció la creación de Corredores Seguros en todos los barrios
Política - Economía : Guzmán, Feletti y una charla sobre precios
Política Municipal : “Carlos Adán ´Muñeca´ da Costa” será el nombre del Sambódromo de Libres
Coronavirus : Se afirma la baja de casos, 45 dice el parte, Goya sigue aumentando los casos con 20, se produjeron 3 fallecimientos
Política Municipal : El Municipio de Libres realizará operativo conjunto con ReNaPer, Pami, Anses y Migraciones
Política : Amplio respaldo al mantenimiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo
Política : La campaña del Todo Vale de ECO + Vamos Corrientes
Política Municipal : Ascúa firma convenio con la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación
Política Coronavirus : Desde este jueves ya no es obligatorio en Corrientes el uso de barbijos al aire libre
Política : Duro informe contra Jair Bolsonaro: el Senado brasileño lo acusó de cometer diez delitos durante la pandemia
Política - Corrupción : Espionaje ilegal: el juez Martín Bava rechazó la recusación de Mauricio Macri
Política Municipal : Ascúa recibió una ambulancia de Alta Complejidad de Nación
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 26 de Octubre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 41940148
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Inauguraron una Comisaría y el servicio de emergencias 911 en Paso de los Libres

Paso de los Libres (9-10-21): El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés presidió en la tarde de este viernes, la inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y el Menor en el Barrio Estación de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Más tarde puso en funcionamiento el Sistema Integral de Seguridad 911, siendo el primero en implementarse en el interior provincial y entregó un automóvil Corolla y seis motocicletas para el grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.


Detalle de Obras

En el marco de la Modernización e Infraestructura adecuada como respuesta a los nuevos requerimientos de la sociedad civil y sobre todo con registros que denotan un gran crecimiento urbano sostenido se inauguró la Unidad ubicada en una zona estratégica de la infraestructura urbana. El edificio está compuesto de una recepción, guardia, dos oficinas administrativas, una mayoría, oficina para el Jefe de Comisaría, dormitorio para el personal de guardia, cocina comedor, todos con su respectivo equipamiento, accesorios y mobiliarios, celdas con sanitarios propios y colchones para detenidos cada una; patio de recreo de los mismos detenidos; termotanque para la provisión de agua caliente en todo el edificio; sanitarios para el personal policial y Playón para el ingreso y estacionamiento para vehículos oficiales.

Por último vale aclarar que las dimensiones del terreno permiten incorporar los futuros crecimientos edificios de acuerdo a los requerimientos sin complicaciones funcionales.

CREACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD 911

El gobernador y autoridades presentes se trasladaron hasta la Unidad Regional IV de Paso de los Libres para poner en funcionamiento un importante sistema de Seguridad Integral de Seguridad 911 “Paso de los Libres” y la creación del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.

El flamante Sistema de Seguridad 911 está ubicado en dependencias del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de la Unidad Regional IV, en la intersección de las calles Los 108 y Madariaga y estará en funciones en toda la jurisdicción y responde a uno de los ejes trazados por el gobierno provincial en materia de Seguridad pública, tecnología e infraestructura.

En la ocasión, el Comisario General Félix Barboza puso en funciones al nuevo Jefe del Sistema Integral del 911 al Comisario Inspector Ramón Vallejos y al Jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de Paso de los Libres al Oficial Auxiliar Matías Giménez, dependencias policiales que trabajarán en forma conjunta por la seguridad pública de la ciudad de Paso de los Libres.

Asimismo, el cura párroco Guillermo Danuzzo realizó la bendición de las 6 motos y un automóvil marca Corolla que fueron entregados para el cumplimiento de las tareas de seguridad.

Sistema de Seguridad 911

El Sistema de Emergencia 911 cumple con la función principal de atender de manera centralizada las emergencias de la sociedad y coordinando las respuestas con los recursos disponibles de manera inmediata apoyado por cámaras de última generación, ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad que trabajan en conjunto y en simultáneo, vinculada a dichas cámaras con el edificio principal donde se encuentran los equipos y personal capacitado las 24 horas.

El nuevo sistema de seguridad integrado será para la ciudad de Paso de los Libres el centro principal y eje operativo para recibir las demandas de los ciudadanos y la rápida respuesta de la policía de Corrientes a través del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.

Estas nuevas tecnologías se destinarán para poner en marcha rápidamente las operaciones en los espacios urbanos que implica la llegada a los lugares donde se producen las demandas, la circulación de vehículos y personal, la atención a las víctimas durante y luego de las crisis, generando un mapa del delito, por el cual se pueden observar los movimientos en actos delictivos.

Dicho sistema tendrá un programa para reconocimiento facial e identificación de patente de los vehículos y permitirá mejorar el tiempo de respuesta ante la constante demanda de la sociedad teniendo en cuenta que ayudará a administrar mejor los recursos de los sistemas de monitoreo, video vigilancia y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, lo cual ayudará a armar una estrategia preventiva en el combate contra el delito.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar