Buscador
Webs Amigas
Política : Feletti defendió la canasta de precios congelados: "¿Los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas con un vino?"
Política : Aníbal Fernández habló del reclamo mapuche en Río Negro y apuntó a la gobernadora
Política Municipal : Ascúa se reunió con López y Yardín para planificar más trabajos en el Centro de Frontera
Coronavirus : Se frenan los contagios, solo 42 en las últimas 24 hs. no se registraron decesos
Política Municipal : Libres tendrá un punto de atención de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación
Política - Economía : El lunes comienza el pago a estatales
Política - Salud : El IOSCOR en problemas
Política Municipal : Este sábado 23 y domingo 24 se realizará el gran “Festival del Guiso Omar Sánchez”
Política Municipal : B° San Cayetano: “Tincho” Ascúa activó alarma vecinal y anunció la creación de Corredores Seguros en todos los barrios
Política - Economía : Guzmán, Feletti y una charla sobre precios
Política Municipal : “Carlos Adán ´Muñeca´ da Costa” será el nombre del Sambódromo de Libres
Coronavirus : Se afirma la baja de casos, 45 dice el parte, Goya sigue aumentando los casos con 20, se produjeron 3 fallecimientos
Política Municipal : El Municipio de Libres realizará operativo conjunto con ReNaPer, Pami, Anses y Migraciones
Política : Amplio respaldo al mantenimiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo
Política : La campaña del Todo Vale de ECO + Vamos Corrientes
Política Municipal : Ascúa firma convenio con la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación
Política Coronavirus : Desde este jueves ya no es obligatorio en Corrientes el uso de barbijos al aire libre
Política : Duro informe contra Jair Bolsonaro: el Senado brasileño lo acusó de cometer diez delitos durante la pandemia
Política - Corrupción : Espionaje ilegal: el juez Martín Bava rechazó la recusación de Mauricio Macri
Política Municipal : Ascúa recibió una ambulancia de Alta Complejidad de Nación
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 26 de Octubre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 41940214
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El Frente de Todos encara la campaña entre encuentros de cercanía y el mensaje del "sí"

Bs. As. (10-9-21): El Presidente mantuvo la semana última sus visitas al conurbano bonaerense, en una serie de reuniones que no son difundidas ni publicitadas por canales oficiales. El oficialismo, en tanto, lanzó una pieza audiovisual con nuevo eslogan: "Decirle sí al trabajo, sí al que invierte y sí al diálogo". El Frente de Todos rediseñó su campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre, después del resultado adverso en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), y se enfocó en los encuentros de cercanía que el presidente Alberto Fernández, los ministros del Gobierno nacional y los candidatos del espacio mantuvieron en distintos puntos del territorio, tanto como en el mensaje del "sí" explicitado en los nuevos spots del oficialismo.



Por Nicolás Poggi
Mientras el mandatario mantuvo la semana última sus visitas al conurbano bonaerense, en una serie de reuniones que no son difundidas ni publicitadas por canales oficiales, el FdT dio a conocer una pieza audiovisual con la que presentó en sociedad su nuevo eslogan: "Decirle sí al trabajo, sí al que invierte y sí al diálogo".

"El Presidente tomó la modalidad en las últimas dos o tres semanas de salir a escuchar, de reunirse con vecinos, en fábricas, con empresarios"
JUAN ZABALETA

El spot, organizado en torno a la afirmación "sí", dura poco menos de un minuto, busca transmitir positividad en el marco de la reactivación económica, y retoma parte del discurso brindado el martes pasado por Fernández durante el acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), donde el mandatario llamó a "decirle ´sí´ al trabajo y ´no´ al desempleo".

"Les pido que unamos fuerzas, y que las fuerzas sean decirle ´sí´ al diálogo y ´no´ a la obstrucción permanente; que le digamos ´sí´ al que invierte y ´no´ al que especula; ´sí´ a la Argentina que nos merecemos y ´no´ a la Argentina que tantos dolores nos trajo", afirma el Presidente en la pieza audiovisual.

Como parte de sus incursiones sorpresivas en el terreno, el Presidente estuvo el lunes último en la localidad bonaerense de Moreno, donde dialogó durante más de dos horas con vecinos y comerciantes sobre el proyecto del Ejecutivo destinado a convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino.

En un giro del estilo de las últimas semanas, el Presidente encabezó el jueves último el cierre de un plenario de organizaciones sociales convocado bajo la consigna "Por la Unidad y la Victoria"

Los vecinos le transmitieron al jefe de Estado "la necesidad histórica de contar con desagües cloacales en los barrios del distrito, y la respuesta del mandatario fue recibirlos el jueves en Casa Rosada, donde les explicó "detalladamente" el plan maestro que la empresa estatal AySA llevará adelante para dar respuesta al problema, según se informó.

Fernández también relató a los vecinos que el plan contempla la ampliación de la planta Catonas, la realización de obras de transporte y la ejecución de trabajos de redes primarias y secundarias.

Ese encuentro en la localidad del oeste del Gran Buenos Aires fue la continuidad de las visitas que el Presidente había hecho la semana anterior a los partidos de Lanús y Ensenada, en la Tercera Sección electoral, la región que comprende el sur del Gran Buenos Aires.

En la misma línea de eventos masivos, está previsto que el Partido Justicialista organice un acto para el domingo17 de octubre

Sobre ese punto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había señalado que Fernández le pidió a sus funcionarios "tener mucha presencia territorial" ante una sociedad "muy golpeada por la pandemia", una práctica que al jefe de Estado "le hizo muy bien", apuntó el funcionario.

"El Presidente tomó la modalidad en las últimas dos o tres semanas de salir a escuchar, de reunirse con vecinos, en fábricas, con empresarios, de ver la realidad que vive esta Argentina que está saliendo de la pandemia y ahí tomar decisiones respecto de esos problemas", subrayó Zabaleta es uno de los colaboradores más cercanos del mandatario y, como exintendente de Hurlingham, conoce en detalle de las problemáticas del conurbano.

En un giro del estilo de las últimas semanas, el Presidente encabezó el jueves último el cierre de un plenario de organizaciones sociales convocado bajo la consigna "Por la Unidad y la Victoria", al que concurrió acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el jefe del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, entre otros referentes de la coalición.

Desde el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, Fernández afirmó que los integrantes del FdT están "más enteros que nunca" para las elecciones y ratificó ante los movimientos sociales su intención de "cambiar planes por empleo" genuino y registrado, proyecto de ley sobre el que se conocen algunas premisas, tras su ingreso a la Cámara baja, y que será girado a las comisiones de Presupuesto y Legislación General en las próximos semanas.

El acto del jueves estuvo organizado por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, dos de las principales organizaciones sociales aliadas al Gobierno y que se proponen militar "casa por casa" en los barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para pedir el voto al FdT.

Por el lado del FdT porteño, el primer candidato a diputado Leandro Santoro participará el miércoles 13 del debate con el resto de los postulantes a la cámara baja que se realizará en los estudios del canal Todo Noticias (TN).

En la misma línea de eventos masivos, está previsto que el Partido Justicialista (PJ) -hoy a cargo del propio mandatario- organice un acto para el domingo17 de octubre en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, en lo que será también una demostración de apoyo a la gestión por parte del peronismo de todo el país.

Un día después, el lunes 18, la CGT realizará una movilización por la misma celebración partidaria hacia el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño, donde se presentará un documento que propondrá los ejes de "desarrollo, producción y trabajo" para la pospandemia, según explicó el cotitular de la central obrera y secretario general del gremio de Sanidad, Héctor Daer.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar