Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Orden de ingreso de las instituciones en el Carnaval 2022
Política : La normalización del Partido Justicialista "es una discusión que nos debemos", expresa César Acevedo
Seguridad : Murió Estela Romeo la mujer que habría sido quemada por su pareja en Libres
Política Municipal : El Municipio de Libres brinda asistencia para la inscripción online a la segunda etapa del programa “Mi Pieza”
Coronavirus : La Ómicron ya está en la Argentina
Política : Gabriela Cerrutti “Entre 2019 y 2021, la Nación duplicó la inversión en obra pública para Corrientes”
Coronavirus : Llamativa baja en los casos, solo 70 se informó, Goya con 18, capital 16 y se registró un deceso y van 1585
Coronavirus : El sueño de veranear en Brasil podría opacarse por la Ómicron
Política : "Si el pase sanitario lo hace Europa está bien, si lo hacemos nosotros está mal" dijo diputado electo Daniel Gollán
Política : A dos años del inicio de la gestión, el Gobierno busca consolidar recuperación y renegociar la deuda
Política : Presupuesto 2022: se proyectan entre un 70 y 90% más de recursos para ministerios
Política Abuso : Masiva marcha por la libertad de Guillermo Galantini en Corrientes
Coronavirus : Qué se sabe de Ómicron, a una semana de ser declarada "variante de preocupación"
Política - Economía : El Gobierno trabaja en el diseño de acuerdos de precios para 2022
Política Coronavirus : Vizzotti aseguró que "es inevitable" que la variante Ómicron llegue a la Argentina
Política Municipal : El Municipio de Libres repudia actos vandálicos en punto limpio de plaza Yrigoyen y contenedor de Tapitas en barrio Caá Guazú
Coronavirus : La cepa Ómicron llegó a Río Grande do Sul estado brasileño fronterizo con Argentina y Uruguay
Política : Carlos Farizano se apresta a tomar el control absoluto del Concejo Deliberante
Coronavirus : Nueva explosión de casos con 145, Goya con 49 y el salto de capital con 46 ponen un alerta a las autoridades, sin fallecimientos
Política : Premio para Valdés? Una correntina fue elegida presidente de la Juventud Radical Nacional
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 42712547
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Espionaje ilegal: el juez Martín Bava rechazó la recusación de Mauricio Macri

Bs. As. (20-10-21): El magistrado fijó al 28 de octubre como la nueva fecha para que el expresidente deba presentarse a responder por las tareas de inteligencia ilegal que se llevaron adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno. En tanto, el macrismo llevará el planteo ahora a la Cámara Federal de Mar del Plata. El juez Martín Bava rechazó el intento de Mauricio Macri de apartarlo de la investigación sobre el espionaje a las familias de los tripulantes del ARA San Juan y fijó el 28 de octubre como la nueva fecha para que el expresidente se presente a responder por las tareas de inteligencia ilegal que se llevaron adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno.

Por Luciana Bertoia

A través de su abogado Pablo Lanusse, Macri había recusado a Bava, diciendo que existía temor de parcialidad y prejuzgamiento porque el juez había hablado de la sistematicidad del espionaje durante su gobierno al momento de dictar el procesamiento contra los jerarcas de la AFI macrista y los agentes de la base Mar del Plata, desde donde se desplegaron las actividades de vigilancia y seguimiento sobre los parientes de los submarinistas.

"Para el Señor Juez recusado los hechos ya están probados y sólo auspicia y anhela una sanción. De tal manera, desconoce el derecho de defensa, nos expone a un juicio meramente simbólico donde nos coloca como convidados de piedra y figura decorativa, cual época inquisitiva, y así aniquila su condición de garante del proceso y su imparcialidad", había escrito Lanusse en un escrito que presentó en la mañana de este miércoles.

"Del escrito presentado por la defensa del Doctor Lanusse no se desprenden razones sensatas para considerar un temor de parcialidad por parte del suscripto, más allá del desacuerdo de la parte con la citación formulada", respondió Bava. "Nunca las discrepancias con las decisiones de un magistrado a cargo de una investigación, propias delas reglas y el sentido de un proceso penal, pueden conllevar a su apartamiento, so riesgo de afectar seriamente el buen funcionamiento del servicio de justicia y la garantía del juez natural", agregó.

Lanusse le había pedido a Bava que suspendiera la convocatoria a indagatoria de Macri hasta en tanto se resuelva su recusación. El macrismo llevará el planteo ahora a la Cámara Federal de Mar del Plata.

Bava fue el primer juez que llamó a indagatoria a Macri desde que dejó el poder. La causa por el espionaje a los familiares del ARA San Juan se inició en septiembre del año pasado con una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, ante la justicia federal de Mar del Plata. El fiscal general Daniel Adler recabó la información y tomó los testimonios, aunque el juez Santiago Inchausti fue quien entendió que debía enviar el expediente al juzgado de Dolores, donde su colega Alejo Ramos Padilla investigaba una trama más amplia. La Cámara Federal de Mar del Plata coincidió con Inchausti y Bava quedó a cargo de la investigación cuando Ramos Padilla asumió al frente del Juzgado Federal 1 de La Plata.

Desde que Bava llamó a indagatoria a Macri, desde el PRO buscaron desacreditarlo y, la semana pasada, el diputado Pablo Tonelli reflotó una denuncia que habían presentado abogados de represores contra el juez por su intervención en un juicio oral en Mar del Plata. La iniciativa, coinciden tanto fuentes del oficialismo como del macrismo, no tiene chances de éxito, pero sirve para poner presión sobre el magistrado que investiga al expresidente.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar