Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Orden de ingreso de las instituciones en el Carnaval 2022
Política : La normalización del Partido Justicialista "es una discusión que nos debemos", expresa César Acevedo
Seguridad : Murió Estela Romeo la mujer que habría sido quemada por su pareja en Libres
Política Municipal : El Municipio de Libres brinda asistencia para la inscripción online a la segunda etapa del programa “Mi Pieza”
Coronavirus : La Ómicron ya está en la Argentina
Política : Gabriela Cerrutti “Entre 2019 y 2021, la Nación duplicó la inversión en obra pública para Corrientes”
Coronavirus : Llamativa baja en los casos, solo 70 se informó, Goya con 18, capital 16 y se registró un deceso y van 1585
Coronavirus : El sueño de veranear en Brasil podría opacarse por la Ómicron
Política : "Si el pase sanitario lo hace Europa está bien, si lo hacemos nosotros está mal" dijo diputado electo Daniel Gollán
Política : A dos años del inicio de la gestión, el Gobierno busca consolidar recuperación y renegociar la deuda
Política : Presupuesto 2022: se proyectan entre un 70 y 90% más de recursos para ministerios
Política Abuso : Masiva marcha por la libertad de Guillermo Galantini en Corrientes
Coronavirus : Qué se sabe de Ómicron, a una semana de ser declarada "variante de preocupación"
Política - Economía : El Gobierno trabaja en el diseño de acuerdos de precios para 2022
Política Coronavirus : Vizzotti aseguró que "es inevitable" que la variante Ómicron llegue a la Argentina
Política Municipal : El Municipio de Libres repudia actos vandálicos en punto limpio de plaza Yrigoyen y contenedor de Tapitas en barrio Caá Guazú
Coronavirus : La cepa Ómicron llegó a Río Grande do Sul estado brasileño fronterizo con Argentina y Uruguay
Política : Carlos Farizano se apresta a tomar el control absoluto del Concejo Deliberante
Coronavirus : Nueva explosión de casos con 145, Goya con 49 y el salto de capital con 46 ponen un alerta a las autoridades, sin fallecimientos
Política : Premio para Valdés? Una correntina fue elegida presidente de la Juventud Radical Nacional
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 42712890
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Feletti defendió la canasta de precios congelados: "¿Los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas con un vino?"

Bs. As. (22-10-21): El secretario de Comercio Interior explicó que “la política alimentaria no es solo arroz y fideos" y definió: "Hay una herencia del peronismo para que cada quien pueda comprarse, más o menos, lo que quiera". Volvió a rechazar las amenazas de desabastecimiento y las vinculó a prácticas especulativas.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, salió a defender el congelamiento de precios por tres meses que impulsó su cartera. Le aseguró a los empresarios que, con esta medida, “va a haber una expansión del consumo donde ellos van a ganar por cantidad” de ventas y le envió un mensaje a los dirigentes de la oposición que vaticinan una crisis en la oferta: “Promover el desabastecimiento es un delito”.

“¿Cuál es el peligro del desabastecimiento salvo la especulación?”, preguntó el funcionario nacional para desarticular las versiones sobre los supuestos efectos negativos que tendrá la medida que retrae los precios de 1.432 productos al 1 de octubre.

De la misma manera, negó que esta medida pueda perjudicar los rendimientos de los productores de alimentos y dejarlos sin capacidad de hacer nuevas inversiones.

Las empresas “están operando con una capacidad ociosa del 35 por ciento, es decir que utilizan dos tercios de su capacidad instalada. Pueden ampliar su producción sin mayores dificultades porque son productoras de bienes locales donde el insumo importado es muy acotado, y el Banco Central dijo que dará las divisas para importarlos”, fundamentó.

"¿Los trabajadores no tienen derecho a celebrar tomando un vino?"
En el mismo sentido, Feletti precisó que los productos que conforman el nuevo listado de Precios Cuidados es apenas el 10 por ciento de la canasta total. “Son 1.432 productos, el 46 por ciento está ofertado por 18 empresas. No creo que nadie quiebre o se funda ni ocurra una catástrofe en los planes de negocios por una canasta básica ampliada”, sostuvo.

Durante la entrevista por FM Rock and Pop, el funcionario también defendió la diversidad de la canasta elaborada por su cartera, que contiene alimentos y también bebidas con alcohol. “¿Acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas tomando un vino?", preguntó.

“La política alimentaria no es arroz y fideos. En la Argentina el consumo es diversificado y hay una herencia del peronismo para que cada quien pueda comprarse, más o menos, lo que quiera. Hay que lograr ese acceso al consumo y asegurarlo”, enfatizó.

Rechazo al "desabastecimiento" promovido por la oposición
Asimismo, el secretario de Comercio salió al cruce de las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer dijo que el congelamiento “termina en desabastecimiento”.

"Promover el desabastecimiento es un delito", advirtió Feletti y aseguró que lo que genera faltante de productos en las góndolas es "la especulación”. “Ese se el peligro del desabastecimiento", recalcó.

Por otra parte, negó que la ampliación del listado de Precios Cuidados sea “una medida extrema”. “No lo es –dijo-. Todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo.”

Explicó que el impulso de esa medida se debió a “la urgencia que estaba dada por la aceleración de precios” ocurrida en los primeros días de octubre y negó que el acuerdo haya sido solamente con un sector de las empresas.

Fueron “citados los comercializadores, los productores y abastecedores”. "No creo que nadie quiebre o que ocurra una catástrofe por anclar una canasta básica ampliada para fin de año", concluyó.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar