Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : La Escuela de Artes y Oficios ofrece varios cursos para aprender a ejecutar instrumentos musicales
Política : El Presidente, sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"
Política Educación : La frase sobre los chicos con la que Alberto Fernández cruzó a Soledad Acuña
Política Coronavirus : Goya también suspende la edición 2022 de los carnavales
Política - Economía : Hoy comenzó el pago de salarios a los empleados públicos
Política Municipal : Carnaval de la frontera 2022: Zum Zum coronó soberanas y presentó su samba enredo "El río de los Libres"
Coronavirus : Una verdadera tomada de pelo, informan tan solo 372 casos ante la falta absoluta de testeos el domingo, no ceden las muertes, otros 21 decesos
Política Municipal : Carnaval de la Frontera 2022: Carumbé coronó a sus soberanas en una noche con lleno total
Política : Fuertes cuestionamientos por los servicios de agua y energía
Política : Cristina Kirchner viaja a la asunción de Xiomara Castro en medio de la crisis que sacude Honduras
Política : Un cuarteto de terror obsesionado con el sillón de Rivadavia
Interés General : Santa Ana: Cercados por el fuego llamaron a bomberos pero no había más personal
Coronavirus : Casi sin testeos ayer se reportaron solo 1054 casos, cifras irrelevantes, el Hosp. San José de Libres no mandó el parte, doloroso los 22 muertos
Política : Boric combinó "simbolismo y pragmatismo" al designar su gabinete, coinciden analistas
Interés General : Río de Janeiro y Sao Paulo aplazaron para abril los desfiles de carnaval debido al incremento de casos de COVID-19
Coronavirus : Fabián Plano "La Ómicron provocará más muertes y la salida es la prevención"
Política : El camino hacia China y Rusia
Política : Martín Soria: "En 2021 se cayeron las caretas y aparecieron pruebas; este año será el de las grandes reformas"
Coronavirus : Números similares a la víspera, 2560 casos, 17 muertes y van 133 en lo que va de enero, capital sube con 1483 casos, Goya 258 y Caseros 85
Política Municipal : La Comuna de Libres ofrece importantes descuentos en Impuesto Inmobiliario y Tasas
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 28 de Enero de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 43569278
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

Argentina se metió en Qatar 2022 tras igualar con Brasil y gracias a la derrota de Chile

San Juan (16-11-21): Los campeones de América empataron sin goles ante el "Scratch" y se aseguraron un pasaje al Mundial, con la posterior victoria de Ecuador ante los trasandinos. El seleccionado argentino empató sin goles con Brasil esta noche por la decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante un público entrañable que lo cobijó en el colmado estadio San Juan del Bicentenario, y se clasificó al Mundial de Qatar 2022 con la posterior (45 minutos después) victoria de Ecuador ante Chile. ya que el conjunto trasandino (la primera selección que no clasifica por el momento) y Perú (el conjunto que actualmente está en repechaje), no lo podrán alcanzar.


Por Eduardo Martínez
El símbolo de unión de este seleccionado argentino, uno de sus grandes capitales, se puso de manifiesto antes del arranque del partido cuando los 11 titulares mostraron una bandera de apoyo y respaldo a un compañero que no pudo estar en esta convocatoria como Sergio "Kun" Agüero, que se está tratando en Barcelona una afección cardíaca.

Después de eso lo que vino en el colmado estadio San Juan del Bicentenario fue un partido entre el clasificado Brasil y una Argentina que esta misma noche quería acceder también al mundial de Qatar, visualizando que había unos resultados previos que le facilitaban ese objetivo.

Claro que para ello tenía la obligación de ganarle a un conjunto brasileño disminuido por las ausencias de dos jugadores emblemáticos del equipo de Tite como el gran amigo de Lionel Messi, Neymar Junior, además su compañero en Paris Saint Germain (PSG), y el centrocampista de Real Madrid, el suspendido Casemiro.

Por eso la propuesta de los dirigidos por Lionel Scaloni fue la de ejercer una presión alta desde el arranque mismo del encuentro, buscando el protagonismo ya no a través de la posesión sino de la recuperación.

Es que en el primer ítem no estuvieron precisos los tres habitantes del medio argentino, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y especialmente Leandro Paredes, que sintió el mes de inactividad por el desgarro que sufrió en el cuádriceps derecho, ya que su anterior encuentro había sido frente a Perú en la triple fecha de octubre.

Entonces Fabinho y Fred fueron quienes manejaron con mayor precisión el balón en los 20 minutos iniciales, y producto de ello generaron un par de ocasiones en los pies de Vinicius Junior y Matheus Cunha, a la sazón reemplazantes de Neymar y Gabriel Jesús, que fueron dilapidadas por la mala ejecución de.ambos.

Después, cuando los laterales Nahuel Molina y Marcos Acuña pudieron despegar más por los costados y Lionel Messi empezó a encontrar más la pelota, Argentina fue el que se acercó un poco más a la valla defendida por Alisson y le devolvió gentilezas a su rival con otras dos llegadas de riesgo en los pies de Lautaro Martínez y De Paul, ésta muy bien resuelta por el arquero del Liverpool inglés.

Los minutos finales del primer tiempo se alojaron en algunas piernas fuertes y un codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha que terminó con el volante del Leeds de Marcelo Bielsa cortado en el labio inferior, aunque lo único rojo que se vio en esa acción fue la sangre del brasileño y no la tarjeta que hubiese merecido el defensor de Benfica, que hoy se metió entre los 10 jugadores con más participaciones con la camiseta argentina.

El ex Velez llegó a los 88 partidos, superando por uno nada más y nada menos que a Diego Maradona, que vistió la camiseta albiceleste en 87 ocasiones.

La segunda etapa arrancó ya con mayor presencia de Brasil, que de las insinuaciones observadas en ese mismo tramo del período inicial, pasó directamente a ejercer la posesión del balón y por ende a manejar las riendas del desarrollo de un cotejo que se le empezaba a hacer cuesta arriba al conjunto argentino.

Y esto sucedió pese a que desde el comienzo mismo del complemento Scaloni decidió sacar a Paredes para que ingresara Lisandro Martínez como volante central, aunque el jugador de Ajax hace un buen tiempo que dejó esa posición en el equipo neerlandés, porque se afirmó como marcador central en una defensa de cuatro integrantes en la que perdió el puesto el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico.

Argentina fue entonces más con fervor que con juego, a sabiendas de que Colombia había empatado sin goles como local con el Paraguay de los "mellizos" Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y el triunfo, que estaba al alcance de un gol, le sellaba el pasaporte al Mundial de Qatar sin depender de nadie.

Pero esa conquista nunca llegó, pero sí llegó la clasificación gracias al triunfo del Ecuador de Alfaro por sobre Chile, por 2-0.

Además, el equipo de Scaloni legó a los 27 partidos consecutivos sin derrotas y el final, con la mancomunión entre jugadores e hinchas cobijados en el magnífico escenario sanjuanino, también tuvo sabor a victoria y a una identificación entre las partes que hace mucho el fútbol argentino estaba deseando y necesitando.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar