Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Paso de los Libres salió de la Etapa de Alerta y el Municipio trabaja en la recuperación
Política : Máximo Kirchner le agradeció al Presidente por "acompañar" la actualización del salario mínimo
Seguridad : Libres: Una banda de cuatreros huyó al llegar la policía en pleno abigeato
Política : A pedido de Massa, Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias
Política Municipal : El lunes 16/5 inicia la segunda tanda de entrega del Boleto Estudiantil Gratuito de mayo
Interés General : A 122 años de su inauguración cerró el Mercado de Hacienda de Liniers
Política Municipal : El Municipio de Libres expondrá líneas de financiamiento y programas de empleo para el sector gastronómico y hotelero
Política : Fernández al reunirse con Macron: "El mundo precisa más proteínas, no más misiles"
Política Opinión : Boleta única o boleta oculta: el arte de discutir sin diagnóstico ni solución
Política Municipal : En Libres se realizarán actividades conmemorativas por el 53° aniversario del asesinato de Juan José Cabral
Política Municipal : La gestión de Martín Ascúa avanza con la pavimentación de la Av. Jorge Newbery
Política : Soria le contestó a Lorenzetti: "Por gestión entiende reuniones a escondidas en la Rosada"
Política : Valdés será anfitrión de la cumbre y foro de los gobernadores de JxC con la vista puesta en lograr estar en la boleta presidencial
Política - Economía : los molineros se niegan a ser parte del fideicomiso para estabilizar los precios del trigo "POR LAS DUDAS"
Política - Economía : Con la negativa de Cambiemos el Senado dio media sanción a la creación de un fondo para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior
Política : Los senadores del FdT presentaron un proyecto para que se reconozcan los derechos de personas en situación de calle
Economía : INDEC la inflación de abril fue del 6% y suma el 58% en un año
Salud : Quirós: "Pasamos de 200 casos diarios a más de 1.200" en un mes en CABA
Política - Economía : Así será el nuevo aumento salarial
Política : Asumió Ricardo la conducción de la UCR sin la presencia de Valdés
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 17 de Mayo de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 45585531
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El Presidente, sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"

Bs. As. (24-1-22): “Cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”, argumentó el Presidente en el marco de las gestiones para lograr un acuerdo por la deuda con el Fondo. El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que el FMI debe contemplar el "derecho a crecer como nosotros queremos crecer" en las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el organismo multilateral para acordar un nuevo programa de financiamiento de la deuda de alrededor de US$ 45.000 millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.



Las palabras del jefe del Estado cobran fuerza debido a que el jueves se produce el primer vencimiento del corriente año con el FMI, por 731 millones de dólares.

El Presidente, al participar este mediodía de un acto de lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases, en el partido bonaerense de Morón, dijo que "cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció".

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar "lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología", en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

Las negociaciones

Argentina enfrenta el primer vencimiento de intereses del año, por 731 millones de dólares, mientras que en 2021 realizó dos pagos de capital por 1.900 millones de dólares cada uno, de una deuda total de 45.000 millones que contrajo la anterior administración con el FMI.

El gobierno argentino intenta alcanzar un acuerdo con el FMI antes del próximo vencimiento de capital, previsto para marzo por un monto superior a los US$ 2.000 millones, y busca destrabar por estas horas las negociaciones con los principales socios de organismo.

La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que las diferencias con el FMI tienen que ver con velocidad en la que la Argentina llegaría en el tiempo a eliminar el déficit fiscal, ya que el país prioriza el crecimiento y la demanda.

"La diferencia que tenemos con el FMI es la velocidad de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos. No queremos penalizar la demanda cuando la economía se está recuperando", dijo Guzmán en una entrevista con el diario francés Le Figaro.

Guzmán precisó que Argentina "redujo fuertemente el déficit primario del 6,4% del PIB en 2020 al 3% en 2021; una reducción de 3,5 puntos en un año con un crecimiento del 10%. Si continuáramos en la trayectoria pronosticada por el FMI, se socavaría el crecimiento y el éxito del programa de apoyo".

Entonces, lo que "Argentina ahora quiere más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes. La economía va mejor, pero necesitamos más tiempo para pagar", concluyó Guzmán.

En este marco de negociaciones, la semana pasada en Washington se produjo un encuentro entre el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

En medio de ese contacto se alzaron voces de apoyo de otros socios en el FMI, como la del presidente de México, Manuel López Obrador, que pidió al organismo tener en cuenta las necesidades de la Argentina.

"Que asuma el Fondo Monetario Internacional su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo Argentino y a debilitar por completo al gobierno Argentino si aplica esas medidas que le está recomendando el FMI", le pidió al organismo el jefe de Estado mexicano.

Y ahondó: "Si un país está endeudado y viene una elección y para salvar al gobierno, que quiere continuar, le inyecta más recursos, pues existe una corresponsabilidad", concluyó el jefe de Estado azteca.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar