Buscador
Webs Amigas
Política : De Lula a Bolsonaro: "La gente te enviará a casa el 2 de octubre"
Política Municipal : Hoy el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Gremiales : Neumáticos, trabajadores y empresas llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto
Política Municipal : Martín Ascúa recorrió las instalaciones donde funcionará el Centro Integrador Comunitario
Política Municipal : Martín Ascúa entregó certificados de finalización del curso de auxiliar en cuidados gerontológicos
Política Atentado : Atentado a Cristina Kirchner: la pista del dinero y las líneas de investigación que se abren
Política Municipal : Avanzan las obras del predio donde funcionará el mercado MultiplicAR
Política : Bolsonaro alienta el fantasma del fraude: ningún observador podrá fiscalizar la elección
Política Persecución : Llorens, el juez que jugó al fútbol en la quinta de Macri, pidió juicio político y cárcel para Cristina Kirchner
Política Municipal : Este viernes 30/9 se realizará en Libres una capacitación para empresarios, productores y representaciones municipales, provinciales y nacionales
Política : Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania
Interés General : Los apostadores suertudos y el fraude a la Lotería que duerme
Interés General : Recuperó la libertad el dueño del perro que mató a la niña en Paso de los Libres
Política Represión : Tomas de escuelas: El repudio a la persecución de estudiantes y familias por parte del gobierno de Larreta solo llevó a que se dieran más tomas
Interés General : Un oferente se presentó en licitación para la repavimentación y arreglo del Puente Internacional
Política Atentado : Atentado a Cristina Kirchner: se suspendió la declaración como testigo de Joana Colman y refuerzan la seguridad de Brenda Uliarte
Política Atentado : Buscan que se avance sobre otros miembros del grupo de Uliarte y Sabag Montiel
Política Municipal : El Municipio avanza con las obras en avenida Frondizi
Política Judiciales : Por esto es imprescindible la reforma judicial. La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente,
Política Atentado : Encubrimiento? Ordenan investigar a Revolución Federal por fuera del atentado a Cristina Kirchner
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 4 de Octubre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 48932763
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Evasión

Los que siempre se quejan!! La Aduana prepara una demanda penal contra los importadores de neumáticos que ahora proponen congelar los precios

Bs. As. (21-9-22): La Aduana avanzará con una demanda en la Justicia Federal contra dos empresas importadoras de neumáticos por abuso en las cautelares de importación. LPO adelantó el domingo el negocio de dos firmas sospechadas de apuntalar el conflicto que paraliza a las plantas de plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone, en el conurbano. Los importadores viajaron de urgencia a Buenos Aires y ofrecen congelar precios por 150 días. Para la AFIP, el objetivo fue sobrestockearse a valor del dólar oficial.

Un operativo de control de la AFIP detectó que una sola empresa importó neumáticos a través de 30 cautelares presentadas a partir del año 2020. El monto total de las cautelares pedidas era de más de 156 millones de dólares, de los cuáles utilizó solamente el 23%.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de neumáticos mantiene paralizada la producción de las tres fábricas del país y en medio de la tensión y la posibilidad de desabastecimiento asoma el lobby de dos empresas que se dedican a la importación. La estrategia es que el gremio paralice la producción mientras gestionan cautelares millonarias para importar.

La mirada está puesta sobre la empresa mendocina Guerrini Neumáticos y la salteña Larocca Neumáticos, los dos grandes ganadores del conflicto que tiene de fondo -quizás como pantalla- un reclamo salarial.

Los titulares de esas empresas viajaron de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires luego que LPO expusiera el conflicto. Incluso trascendió que el mendocino Edgardo Guerrini -titular de Guerrini Neumáticos- interrumpió sus vacaciones en Chile para volar a Buenos Aires.

Exclusivo: el negocio de los importadores de neumáticos detrás de los paros que paralizan las plantas de Fate y Pirelli

Los importadores ofrecen ahora al gobierno congelar precios por 150 días. Temen un secuestro de los neumáticos apilados en sus depósitos.

A través de un comunicado, la AFIP aseguró que las cautelares que gestionaban los importadores para acceder a un dólar oficial no respondían a urgencias. Además, el organismo recaudador agrega que la empresa cuenta con autorizaciones disponibles por vía judicial que duplican sus máximos históricos de importación. "El objetivo de la empresa es sobrestockearse", sostienen.

Para la AFIP, esta maniobra alimenta la competencia desleal respecto de otros competidores toda vez que, a través de este beneficio judicial, la empresa logró ganar una exorbitante porción del mercado. "El uso abusivo de las medidas cautelares atenta contra la producción y el trabajo en nuestro país. Ante todo, debemos cuidar el empleo argentino" expresó el Director General de Aduanas, Guillermo Michel.

Para los importadores, las medidas de fuerza del gremio de neumáticos -que conduce Alejandro Crespo- eran una pata clave de la operación. "Los mayores beneficiados por los paros brutales de Crespo son Guerrini y Larocca. Mientras las plantas no producen ellos importan al dólar oficial gracias al aceitado canal que tienen en la Justicia y se stockean para hacer frente a la demanda", dijeron fuentes del sector.

En las últimas semanas esa articulación entre las medidas de fuerza impulsadas por el gremio que conduce Alejandro Crespo y la obtención de las cautelares por parte de los importadores empezó a llamar poderosamente la atención en el sector.

Desde hace cuatro meses, el gremio venía apuntalando una serie de medidas de fuerza en las fábricas. El conflicto tiene como eje visible la negociación salarial y un reclamo por cambios en el régimen de trabajo en el sector. Piden un incremento salarial que supere en un 5% a la inflación anual prevista para 2022. A eso se le suma el pedido de un 200% de aumento para las horas trabajadas durante los fines de semana.

Para las empresas, ese reclamo equivale a cambiar las condiciones del convenio colectivo de trabajo y representaría la contratación de mayor cantidad de personal.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar