Buscador
Webs Amigas
Política : Luego que la UCR tratara de imputar a Ríos en malversación de fondos de viviendas del Plan Techo Digno, ayer ediles constataron el avance de la obra
Política : Ríos presentó la nueva base de Operaciones de Higiene Urbana
Política : Colombi y Lombardi presentaron el “Festival Punto de Encuentro”
Inundación : Emergencia en Corrientes: Alertan millonarias pérdidas en haciendas por las inundaciones
Interés General : El Templete reabrió sus puertas luego de la restauración
Política : Ríos activa recuperación de 500 cuadras en seis barrios
Interés General : Instalan puente Bailey en el paso de Ruta Nacional N° 12
Política : Temer en caída: marchas, faltazos e impeachment
Política - Corrupción : La Justicia pidió investigar los llamados de Odebrecht a la Argentina
Política : Nos siguen tomando por bolud...!!! Para el gobierno la gente no consume "PORQUE AHORRA"
Política : Arriba la Educación!!! Ponen doble falta a los alumnos que faltan cuando la dupla Tassano-Lanari visita las escuelas
Política : Mientras el Brasil pide su renuncia Michael Temer se ve cada vez mas complicado, ahora la Asociación de Abogados del Brasil pide su juicio político
Política - Corrupción : Cristina explicó cuál fue el acuerdo entre Techint/Clarín y el Gobierno de Macri
Política : Camau: "El mundo cambió, pero las escuelas siguen atrasadas"
Política - Efemérides : A 70 años de la inauguración oficial del Puente Internacional por Juan Domingo Perón
Interés General : Libres: Gendarmería secuestró $ 1 millón en mercadería ingresada ilegalmente al país
Política - Economía : Provincia paga sueldos de mayo desde el miércoles
Política : Denuncian el uso electoral del programa Ellas Hacen
Política - Opinión : Ricardo jaqueado por la desorientación y la prensa nacional
Política : Cercanía y semejanzas: el paralelo entre Macri y Temer, según Víctor Hugo y Pedro Brieger
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 17326408
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Interés General
Gendarmería incauta $ 3 millones en mercadería de contrabando
Paso de los Libres (4-5-17): Personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, realizo ayer miércoles una gran incautación de mercaderías extranjeras las que eran trasladadas en encomiendas en transportes de pasajeros y paquetería la cual tenía como destino los grandes centros urbanos.

  Política - Corrupción
Lucrar con la necesidad, el clásico negocio radical. La intendencia manda a comprar al super de la presidente del Concejo
Paso de los Libres (4-5-17): En abril de 2016, la concejal del FpV, Sara Alegre, presentó un proyecto de Comunicación tendiente a que el municipio formalizara un programa de asistencia a los ladrilleros, que dada la inestabilidad del río, se encontraban en dificultades para conseguir la tierra con que fabricar sus ladrillos, por no poder acceder a los lugares habituales en los que se proveían de ella. Por aquel entonces el intendente Raúl Tarabini se había comprometido a enviarles camiones de tierra a cambio (no sea cosa que el estado colabore desinteresadamente con trabajadores pobres) de una cierta cantidad de ladrillos, pero una vez más “El profe” decepcionó la confianza e incumplió ese acuerdo. Ante esa falta de cumplimiento y la creciente necesidad de ayuda por parte del sector Alegre hizo aquella presentación. Este año la municipalidad tomó la iniciativa y reparte entre los ladrilleros "vales" para copmprar mercadería EXCLUSIVAMENTE en el Supermercado La Frontera, uno de cuyos dueños es el esposo de la presidente del Concejo (y posible candidata a intendente por la UCR) Mónica De Gaetano.
foto: Sra. Mónica de Gaetano de Pedascoll, presidente del Concejo Deliberante
POR GABRIEL LINK –

  Seguridad
Secuestran cerca de cien kilos de droga tras persecución, detenciones y allanamientos
Paso de los Libres (3-5-17): Ocurrió tras la intervención de la Policía Federal, que, en medio del operativo conjunto abierto de Fronteras – Corrientes, establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, persigue a un automóvil que no detuvo su marcha y fue sorprendido momentos después descargando bultos en el garaje de una vivienda en el barrio Caá Guazú. Existen dos sujetos detenidos e incomunicados.
  Interés General
Libres: Por trabajos la DPEC cortará el servicio en varias zonas
Paso de los Libres (3-5-17): Según lo informado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, con motivo de realizar tareas de mejoras en el tendido de media tensión, cambio de postes y mantenimiento preventivo de distribuidores, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en Paso de los Libres.
  Seguridad
Citan a declarar a un empleado de una financiera por supuestas actividades de lavado
Paso de los Libres (2-5-17): Durante los allanamientos realizados secuestraron dinero y automóviles.
La jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo tomará declaración este martes a Fernándo Marticorena, uno de los involucrados en las operaciones económicas para el supuesto lavado de activos proveniente de la explotación de personas en prostíbulos de Paso de los Libres.

  Seguridad
Incautan una suma importante de dinero y cheques en el puesto "Tapebicuá" de Gendarmería
Paso de los Libres (1-5-17): Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, en el control donde funciona el Grupo Seguridad Vial Tapebicua, sobre Ruta Nacional 14. El vehículo venía siendo conducido por un hombre de nacionalidad argentina -mayor de edad- que partió desde la localidad misionera de Bernardo Irigoyen con destino a la ciudad de Buenos Aires.
  Opinión
La triste realidad del Día de los Trabajadores
Paso de ,los Libres (1-5-17): Este 1º de Mayo, un triste Día del trabajo en nuestra país, me resulta raro decir “Feliz Día”, más que raro incómodo me siento, cuando hoy hay cientos de miles de argentinos dejados sin trabajo por el Presidente Mauricio Macri, por el Gobernador Ricardo Colombi, me resulta difícil expresar lo que se siente al ver que en nuestra ciudad, Paso de los Libres, el trabajo de los municipales está cada vez más precarizado, con contratos basura, con los salarios más bajos de la provincia, es complicado mandar salutaciones a todos los trabajadores cuando justamente muchos miles se encuentran sin trabajo, cuando se enteran de la pérdida de su fuente laboral por notas o mail, mandar saludo en esta situación sería de una hipocresía tremenda, eso se lo dejo al presidente, al Gobernador y al Intendente Tarabini.
Por Carlos Pérego

  Política
El concejal Café Giménez propone impulsar una nueva y moderna terminal
Paso de los Libres (30-4-17): Debido al exponencial crecimiento de las ciudades fronterizas, surgen cada tanto proyectos de vecinos o autoridades comprometidas que promueven la modernización de espacios y edificios urbanos. Todo en pos de proyectarse mejor hacia el futuro.
En Corrientes, quizás uno de los centros más retrasados en este aspecto es la ciudad de Paso de los Libres. Pues bien, ahora un concejal del PJ, sugiere empezar por el principio, edificar una nueva y moderna terminal de ómnibus, como puerta virtual de acceso a dicho lugar.

  Narcoprovincia
En el puesto Tapebicuá gendarmería secuestro nuevamente marihuana en un colectivo
Paso de los Libres (29-4-17): En horas de la mañana de este sábado, personal dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en oportunidad que efectuaban un control sobre la Ruta Nacional 14, altura al acceso a la localidad de Tapebicua, donde detuvieron la marcha un Ómnibus de larga distancia, que partió desde Puerto Iguazú, Provincia de Misiones y se dirigía a la ciudad La Plata, (Buenos Aires), de la revisión realizada por los gendarmes, observan dos valijas que poseían características de peso y dimensiones que llamaron la atención, por ello solicita el apoyo del Can “Jachico” y su guía, quienes confirmaron la sospecha marcando ambas valijas que posiblemente contendrían estupefacientes.
  Inundación
la municipalidad capitalina refuerza las tareas de bombeo en las zonas inundadas
Corrientes (29-4-17): Bajo la atenta mirada del intendente capitalino; Fabián Ríos, se refuerzan los trabajos de bombeo en las lagunas ubicadas entre las rutas 12 y 5, cerca de la rotonda de la virgen, en donde se ubicó una bomba de alta capacidad, 30 millones de litros diarios, también se ubicaron tres bombas más en distintos lugares de la ruta 12 para apurar el desagote de la gran cantidad de agua que sigue anegando a varios sectores de barrios bajos.
Más Leídos
Libres: rescataron a 13 trabajadores de un campo dedicado a la forestación
Detuvieron por narcotráfico a los hermanos "Caniche" Sergio y Oscar Salgán
La denuncia de Yardín por el cobro para inscribir a los alumnos en algunas escuelas tomó estado provincial
Lucrar con la necesidad, el clásico negocio radical. La intendencia manda a comprar al super de la presidente del Concejo
El empresario Anibal Curotto falleció en un accidente en Uruguay
Indignante. La Escuela Técnica Nº 2 de Libres proyectó el video de la vergüenza el 24 de marzo
Violento choque en Colón y Brasil
Por órdenes del gobierno de Macri Confluencia FM dejó de tener contenido local
El desprecio de Tarabini por el Día de la Memoria sigue en los diarios nacionales. Da vergüenza ajena
Secuestran cerca de cien kilos de droga tras persecución, detenciones y allanamientos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar