Buscador
Webs Amigas
Política - Economía : Coparticipación: febrero cerró con más de 1.800 millones de pesos para Corrientes
Interés General : Chocaron dos micros en Santa Fe: al menos 13 muertos y varios heridos
Política : "Ricardo Chamigo!!!, retirate de Cambiemos, estás muy salpicado por la "Narcopolítica"" le dijo Tarragó Ros a Colombi
Política : Fabián Ríos puso en marcha el enripiado del barrio Perichón
Política : Cristina convocó a marchar con los trabajadores el 7 de marzo
Revolución de la Alegría - Despidos : VW suspende 600 trabajadores hasta 2018
Política : El intendente Sananez puso en marcha el programa “Bloquera Cecilio Echeverría”
Política : Garay presidió la inauguración del Observatorio Vial
Revolución de la Alegría - Despidos : Sin piso. Según los datos oficiales del INDEC la actividad industrial acumula 12 meses consecutivos de caída
Política : La Fiscalía de Estado rechazó la demanda municipal por la Boleta Única Electrónica
Cultura : Todo listo para el XII Festival Homenaje a Ernesto Montiel
Política - Educación : Los docentes anunciaron el “no inicio del ciclo lectivo con un paro de 48 horas”
Política : Camau adelantó que su compañero de fórmula será "de otro sector"
Política : Colombi acordó con Nación y el BID, US$25 millones para obras y programas de gestión
Política : Fabián Ríos coordinó nuevos trabajos para consolidar las mejoras urbanas en el barrio San Marcos
Interés General : Otra más. De tener uno de los billetes más seguros del mundo ($100 Evita) pasamos a tener uno de los más falsificables ($500 yaguarete)
Política : Confirman que habrá segunda vuelta en Ecuador y Correa salió a jugar fuerte
Seguridad : Jueza Pozzer Penzo: La supuesta trata laboral detectada es por causa iniciada por la AFIP
Política : Otro golpe al macrismo. Declararon inconstitucional al DNU de Macri que modifica la ley de ART
Política : Diputados del Frente para la Victoria presentaron el pedido de juicio político a Mauricio Macri
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 27 de Febrero de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16287479
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
El Comité Contra la Tortura denuncia que la alcaidía de Paso de los Libres carece de condiciones de habitabilidad, salud e higiene
Paso de los Libres (8-2-27): El Comite Contra la tortura denuncia que la población carcelaria de Paso de los Libres, carece de las más elementales condiciones de habitabilidad, salud, higiene, tomando una dimensión extrema la precariedad de la alimentación. Instan al Gobierno Provincial a tomar urgentemente medidas contra este agravamiento a las condiciones de detención de los 70 privados de libertad, que aguardan proceso en esa localidad.
  Carnaval 2017
Libres: Finalmente cambian el sonido
Paso de los Libres (8-2-17): Luego de las criticas y reclamos de las agrupaciones por el pésimo sonido en los corsos, la municipalidad por intermedio de la Comisión Coordinadora, rescindió el contrato con la firma Berger Eventos y contrató al sonido Vignolles de esta ciudad y que sonorizó varios carnavales. Desde la comuna en ningún momento aclararon la razón por la cual se contrato a esta empresa que carecía absolutamente de experiencia en sonorizar los corsos libreños o de cualquier ciudad, aunque en los pasillos municipales el comentario es que la orden de contratarla vino desde la capital correntina a modo de pago de algunos otros trabajos, tampoco trascendió la cifra que se les abonó y que se pensaba hacer por el incumplimiento del contrato. Como siempre el carnaval administrado por la municipalidad teñido de sombras y negociados, mientras tanto solo lo sigue salvando el espíritu carnavalero de las agrupaciones.
Comunicado de la municipalidad

  Carnaval 2017
Fria y complicada 2da. noche de corsos. El sonido una gran estafa
Paso de los Libres (6-2-17): Se concretó anoche la 2da. noche de corsos oficiales, suspendida el sábado por las condiciones climáticas, en una noche fría y con mucho viento. A pesar del esfuerzo de las comparsas Tradición, Carumbé y Zum Zum el sonido complotó para que fuera una mala noche. La desorganización demostrada por la Comisión organizadora municipal se puso nuevamente de manifiesto, a pesar que estaba preparado la presentación del grupo de cumbia "Los Tropicales" luego que desfilara Zum Zum, no se anunció y la gente en su gran mayoría se retiró del lugar. Nuevamente el sonido, contratado a una empresa de Corrientes a instancias de un funcionario del gobierno, dejará la huella en los carnavales como algo impresentable. Cuando Zum Zum estaba cerrando el desfile el fuerte viento provocó que se rompiera el espaldar de la reina de la institución, María José Caram, y viviera momentos muy desagradables hasta que pudieron liberarla del espaldar roto. El pasaje impecable de las agrupaciones no pudo soslayar las irregularidades organizativas.
  Carnaval 2017
Libres: Por la lluvia se suspendió la noche de corso, se realizaría mañana domingo
Paso de los Libres (4-2-17): Debido a las malas condiciones climáticas la Comisión de Carnaval con los referentes de las agrupaciones decidieron suspender la noche la 2da noche de corsos oficiales. En principio se trasladaría para mañana, domingo, aunque las perspectivas meteorológicas indican que la lluvia seguirá por la mañana, se prevé un mejoramiento por la tarde. Aunque el tiempo deje realizar el desfile, el gran problema se suscitará en la zona de estacionamiento de los vehículos y en la concentración.
  Política
Yardín se bajó de la candidatura a intendente de Libres
Paso de los Libres (3-2-17): El diputado Alberto Yardín expresó en radio Zoom FM, que declinaba presentarse a Intendente de esta ciudad por el PJ, habida cuenta de la situación que se vive en el peronismo correntino en donde el sector liderado por Camau y manejado por el empresario de medios Martinez Llano, ya tenían su candidato de confianza en esta localidad y teniendo en cuenta de que Fabián Ríos ya manifestó que iría por su reelección, consideraba que correspondía dejar el camino libre para que el Presidente del peronismo local Walter Fontana maneje la campaña de acuerdo a como ordenan desde el sector a que representan. Con esta decisión del legislador libreño, quien en rigor de verdad es quien mayores posibilidades tenía para llegar a la intendencia, queda expedito el camino para que el concejal “Café” Giménez (bendecido por Camau) o el Dr. Martín Ascúa quien se largó al ruedo esta semana. La resolución fue tomada luego de la reunión realizada el jueves pasado en la capital en donde se puso de manifiesto, con la ausencia del sector Camau- Martinez Llano, la negativa de acordar estrategias electorales en común y de común acuerdo con la dirigencia que llevaba adelante su candidatura. Comprometió asimismo trabajar de la misma manera que lo hizo siempre para que el candidato que resulte electo pueda llegar a ocupar el sillón de Ditomaso. Ratificó su intención de seguir trabajando para Libres y la zona desde la Cámara de diputados como lo ha venido haciendo hasta ahora en defenza de quienes tuvieron la confianza de elegirlo como su representante.
AUDIO ENTREVISTA AL DIPUTADO YARDIN EN ZOOM FM


www.surcorrentino.com.ar

  Seguridad
Gendarmería incautó $ 5.816.224 ocultos en un vehículo con destino a Uruguayana (Brasil)
Paso de los Libres (1-2-17): Ayer a la madrugada personal de la “Sección Virasoro”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome”, en el marco de los operativos públicos de prevención y represión de delitos y lucha contra el narcotráfico, diagramados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, procedieron al control de un vehículo particular marca Hyundai que circulaba sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nro 14. El mismo era abordado por dos hombres de nacionalidad Argentina, radicados en Brasil, mayores de edad, procedentes de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) con destino final a la ciudad de Uruguayana (Brasil).
  Judiciales
Libres: Va a debate la causa de los bancarios libreños acusados de fraude
Paso de lo Libres (1-2-17): El Tribunal Oral Federal de Corrientes rechazó planteos de nulidad de procedimientos procesales en un caso de fraude a titulares de cuentas registradas en la sucursal Paso de los Libres del Banco de la Nación Argentina, y estableció que el expediente continúe en trámite para que se realice el juicio oral y público a nueve ex empleados de la entidad financiera estatal que figuran como acusados en la causa.
  Interés General
Intento de suicidio en el Puente Internacional Agustín P. Justo
Paso de los Libres (31-1-17): En la mañana de hoy un ciudadano brasileño intentó arrojarse a las aguas del río Uruguay desde el Puente Internacional, desde el lado del Brasil, lo que fue impedido por personal de la policía brasileña y la Gendarmería Nacional. A raíz de este hecho el tránsito vehicular fue interrumpido por un tiempo considerable, justamente en el período en que se da el recambio vacacional. Según datos extraoficiales el suicida declaró que era por problemas de pareja.
  Política
Jorge “Toto” Gómez: “El peronismo de Libres se debe una profunda autocrítica”
Paso de los Libres (30-1-17): El vicepresidente del Partido Justicialista libreño es uno de los tipos más respetados del peronismo libreño, todos los sectores lo escuchan. Aunque siempre “suena” nunca fue candidato, eso no dice que no tenga ambiciones políticas, simplemente dice que no tiene ni apuro ni necesidad de vivir de la política. Si se animara a un poquito más Jorge “Toto” Gómez podría ser candidato a intendente, o tal vez a vice en la próxima contienda local, pero… ¿se animará?, esa es una pregunta que solamente él podrá responder. Es muy difícil “sacarle un título”, en un peronismo libreño que se caracteriza por ser absolutamente apático y carente de acción y protagonismo él no sobresale por tomar riesgos, por lo que sí sobresale es por ser un buen tipo, factor que no abunda en la política local…¿Le alcanzará?.
contrapoderweb.com

  Carnaval 2017
Las tres grandes desfilaron en el sambódromo. Mínimos inconvenientes, salvo la crítica general al sonido
Paso de los Libres (29-1-17): Si bien no fue un lleno total la primera noche de carnaval libreño, el clima fue optimo para que las comparsas hicieran su aparición en el escenario del sambodromo. Las críticas al sonido fueron generales.
Más Leídos
Supermercado La Frontera es denunciado por no cumplir con los convenios laborales e intimado a hacerlo ante la posibilidad de medidas de fuerza
En un desgraciado hecho fallece un joven libreño
El Consulado Argentino en Uruguayana advierte a los turistas que viajan a Brasil
Libres: Habrían oficializado pedido a Nación por el aeropuerto y una empresa logró aval para hacer vuelos con Buenos Aires
Libres: El caso del abuso a un bebe de un año y medio tomó estado provincial
Brutalidad policial en Yapeyú, golpean fuertemente a una mujer en la coisaría
Debido al cobro para inscribir en las escuelas públicas el Diputado Alberto Yardín solicita informes al ministerio de Educación
Gendarmería incautó $ 5.816.224 ocultos en un vehículo con destino a Uruguayana (Brasil)
Más de 30 mil turistas pasaron hoy hacia Brasil
Libres: Gendarmería Nacional secuestró más de 5 kilos de cocaína en una camioneta
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar