Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Martín Ascúa inauguró la muestra “La biblioteca de la tía Mecha”
Política : El kirchnerismo pidió separar a Carrió y a Oliveto de la Cámara de Diputados
Política : El Juez Fresneda no puede pedir su traslado
Política : Al grito de “no hay Patria sin Justicia" masiva marcha de respaldo al juez Alejo Ramos Padilla
Política : Detienen a Michel Temer por la causa Lava Jato
Política - Corrupción : Ultimátum de Ramos Padilla a Stornelli: ¿puede ir preso si no se presenta?
Política Municipal : Luminarias donadas: El municipio de Hurlingham desmiente versiones periodísticas
Interés General : Otro año sin el Pata, pero sigue presente
Política : Ituzaingó-Ayolas: confirman que en los próximos meses se habilitará el paso
Política - Economía : El martes 26 se iniciaría el pago a la administración pública provincial
Política Municipal : Se realizaron 15.585 atenciones en los CAPS municipales durante el mes de febrero
Política - Fraude : “El fraude ya está organizado”: el relato de un especialista informático sobre las Elecciones
Política - Crisis : Dujovne adquirió el mismo vicio de Patricia!!! "tenemos una economía que ha empezado a recuperarse" dijo
Política - Corrupción : Ratificaron el procesamiento del ex juez federal correntino Carlos Soto Dávila
Política - Corrupción : Operación Fantino: D´Alessio tendría pruebas de que Vidal transfirió dinero público a privados
Política - Corrupción : Stornelli volvió a recusar al juez Ramos Padilla y no se presentó a indagatoria
Política : Causa por lavado de dinero: ratifican la falta de mérito de Cristina Kirchner
Política Municipal : Operativo integral de Salud en Paraje Ñatiú
Política - Opinión : Cortecircuito por Ramos Padilla
Interés General : La Justicia estadounidense dictaminó que el herbicida de Monsanto contribuyó a que una persona enfermara de cáncer
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 26433699
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Garay acuciado por las internas del PJ habría desplazado a la única sobreviviente, en el gabinete, del sector del Senador Giraud
Santo Tomé (14-2-19): Con el acercamiento de la fecha de las elecciones internas del PJ, 31 de marzo, el nerviosismo del intendente Mariano Garay ante una situación partidaria muy negativa para su sector, volvió a embestir contra funcionarios que no demuestren lealtad hacia él en lo partidario, en este sentido desplazó a la última sobreviviente en el gabinete del sector de Victor Giraud, la encargada de la Oficina de Empleo Sra. Estela Uguet, quien al no tolerar las presiones de Garay tomó sus vacaciones en enero y luego se habría decidido su apartamiento del área la cual aún no tiene remplazante. La preeminencia del sector del ex intendente Giraud sobre Garay es manifiesta en la localidad por lo que el referente del grupo de intendentes que pretende dirigir el PJ provincial apela a lo que tenga a su alcance para evitar una debacle en su ciudad que repercutirá negativamente en las aspiraciones de su línea interna.
  Interés General
Una tierra con historia: Yapeyú conmemora su 392° aniversario
Yapeyú (4-2-19): Fundada el 4 de febrero de 1627 por la Compañía de Jesús, Yapeyú se encuentra en el este de la provincia de Corrientes, a orillas del río Uruguay que señala la presente frontera internacional de Argentina con Brasil.
  Interés General
Un tornado azotó a parada Pucheta y Bonpland. Postes, árboles caídos y viviendas destruídas son el resultado
Paso de los Libres (23-1-19): Una tormenta intensas y con descargas eléctricas azotó nuevamente el sur de la provincia de Corrientes. Hay cerca de 40 postes caídos en Bonpland y Parada Pucheta. El jefe comunal de ésta útima localidad, Alejandro Osuna, confirmó que la "fue demasiado intenso el temportal, tenemos varios árboles caídos". El clima complica una vez más a Corientes. Cabe destacar que an Paso de los Libres a partir de aproximadamente a las 14 cayó un fuerte temporal que duró unas dos horas.
  Política - Vaciamiento
Ferroviarios denuncian el desmantelamiento de la Linea Gral. Urquiza ¿Privatización en ciernes?
(15-1-19): Los trabajadores del ferrocarril Urquiza Cargas denunciaron que el Gobierno nacional está desmantelando el servicio, que no se realizan inversiones y que ello conlleva la pérdida de puestos de trabajo en Misiones y Corrientes. Sucede lo que era inminente, el desmantelamiento y vaciamiento del ramal desde Concordia hasta Garupá, con evidente intención de concesionar el servicio, lo que ya fuera denunciado en oportunidad en que se comenzó con las presiones para retiros voluntarios y traslados del personal de Paso de los Libres, Santo Tomé y Garupá.
  Inundaciones
Guaviraví: Gendarmeria controla tránsito en Ruta 14 por peligro de derrumbe de banquinas
Guaviraví (12-1-19): Dieron a conocer que en el Km 551 de la Ruta Nacional Nº14, Puente sobre el "Aº Guaviraví", Gendarmería Nacional realiza operativo en virtud de que las banquinas del referido puente se están derrumbando.
  Interés General
Alerta por la inminente crecida del río Uruguay y desborde de arroyos
Santo Tomé (11-1-19): La emergencia hídrica, por las copiosas precipitaciones que afecta a toda la provincia de Corrientes desde hace tres días, tiene en vilo a Santo Tomé. Una de las ciudades más afectadas, ya que en un día y medio cayó 370 mm de agua, anegando los barrios Centenario, Invico, y los del Sur de la localidad, debido al desborde del arroyo Picardía. La crecida del Uruguay complica sobremanera el escurrimiento de las aguas que cayeron en las últimas horas, agravando la situación generada por las fuertes tormentas que se dan desde la noche del martes. Otra ciudad que se verá seriamente afectada por el comportamiento del río Uruguay es Paso de los Libres en donde el escurrimiento de las aguas se da mediante los arroyos La Despedida y Yatay los cuales al crecer el río impiden el normal escurrimiento.

  Interés General
Se habilitó el puente sobre la autovía a la altura de Colonia Libertad
Monte Caseros (8-1-19): Vialidad Nacional comunicó que volvió a habilitar un puente sobre la autovía de la Ruta Nacional 14, que estaba en reparación por las fisuras, que tiempo atrás se detectó en su estructura. Por ello, durante el período en que se realizaron las obras, había un desvío en la zona de la Ruta Provincial 25, en cercanías a Colonia Libertad. Cabe destacar que dicho tramo estaba inhabilitado desde hace más de dos años razón por la cual el Diputado Alberto Yardín (PJ) oriundo de Paso de los Libres solicitó, mediante un proyecto de Resolución, a Vialidad su urgente reparación habida cuenta de la importancia para la circulación en la vía más directa que une al Mercosur, dicho proyecto fue aprobado por unanimidad de los legisladores correntinos y remitido a las autoridades nacionales.
  Interés General
Guaviraví: Motociclista correntino falleció tras grave accidente en la Ruta 14
Guaviraví (27-12-18): El acontecimiento ocurrió cerca de las 20,30 hs, en cercanías del Km 555 de la Ruta 14, cerca del acceso a la localidad de Guaviraví. Carlos Flores, oriundo de Yapeyú, falleció tras colisionar su motocicleta contra un automóvil.
  Política
Otra derrota para Garay, el concejal Marelli (PJ), muy cercano a Giraud, se queda con la Vicepresidencia 1ª del Concejo
Santo Tomé (10-12-18): El intendente de esta localidad Mariano Garay sufre otra derrota política a manos de su antecesor, el actual senador Víctor Giraud, al ser electo para la Vice presidencia 1ª el girosista Juan Marelli. De esta manera uno de los representantes del grupo de intendentes demostró pocos reflejos para amortizar la preponderancia de Giraud en el peronismo santotomeño y muestra que de seguir empecinado en mantener una dura, pero inútil, interna con el ex intendente y su esposa, Viviana Storti, su vice intendente, su gestión deberá inevitablemente girar hacia el apoyo político del oficialismo provincial. Se avecina un año electoral y el adversario se encuentra en el edificio de Salta y Mayo, no en el de la legislatura.
  Política
Garay cada vez más complicado, prepara una purga en su gabinete a partir de diciembre y espera ayuda de Valdés
Santo Tomé (30-11-18): A pocos días de cumplir un año al frente del gobierno comunal, el intendente Mariano Garay se apresta a producir una serie de cambios dentro del gabinete municipal. Los efectos de un notorio desgaste se viene evidenciando en la gestión, por lo que ya está tomada la decisión de avanzar en una “lavada de cara” que terminará de eyectar del cargo a varios funcionarios que hoy integran la actual gestión. Los que se anticiparon a la purga fueron el contador José Luis Ríos que manejaba la secretaria de hacienda y Miguel Arismendi de relaciones internacionales. A ello se sumarían otros que por razones operativas o bien por no estar identificado políticamente con el actual intendente, tendrían los días contados. Quienes integran el entorno mas cercano al intendente aparecen como los mas cuestionados y eje de permanentes disputas internas.
Digital Santo Tomé

Más Leídos
Un tornado azotó a parada Pucheta y Bonpland. Postes, árboles caídos y viviendas destruídas son el resultado
Se habilitó el puente sobre la autovía a la altura de Colonia Libertad
Guaviraví: Gendarmeria controla tránsito en Ruta 14 por peligro de derrumbe de banquinas
Alerta por la inminente crecida del río Uruguay y desborde de arroyos
Una tierra con historia: Yapeyú conmemora su 392° aniversario
Guaviraví: Motociclista correntino falleció tras grave accidente en la Ruta 14
Ferroviarios denuncian el desmantelamiento de la Linea Gral. Urquiza ¿Privatización en ciernes?
Garay acuciado por las internas del PJ habría desplazado a la única sobreviviente, en el gabinete, del sector del Senador Giraud
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar