Buscador
Webs Amigas
Interés General : En Chile el Papa criticó el uso de la violencia en reivindicaciones indígenas
Seguridad : Gendarmería incautó dos millones que eran transportados ilegalmente
Política : Primer Encuentro del Colectivo LGBT de Paso de los Libres
Política - Educación : El Gobierno derogó la paritaria nacional docente por decreto
Política : Ex combatientes de toda la provincia podrán viajar a las Islas Malvinas
Política : La empleada de Triaca denunció explotación laboral
Política : Habría sesiones extraordinarias desde febrero
Política : Fin de la alineación con Nación? Por medida de Aranguren respecto de Yaciretá paso previo a la privatización de la comercializadora de energía
Política : Cosa de locos!!! Comprar nafta será como buscar a Wally. YPF pone precios diferenciados por zona y por hora
Interés General : Francisco expresó su "dolor y vergüenza" por los abusos de los curas a menores en Chile
Política - Revolución de la Alegría : Arman la estrategia para gobernar por decreto
Política : La educación ante todo. Jorge Triaca insultó y echó a su empleada por WhatsApp
Política - DD HH : Dirección de Derechos Humanos ratifica su apoyo a familiares de víctimas del terrorismo de Estado
Política - Economía : Desde hoy se encuentra habilitado el plus de $3300
Interés General : El papa Francisco llegó a Chile y le envió un breve mensaje a Mauricio Macri
Política - DD HH : La ciudad amaneció con pasacalles y afiches repudiando la prisión domiciliaria de Carlos Faraldo
Política : Mediante una Resolución de Aguad se vuelve a implementar el uso de armas por parte de menores en los Liceos
Política : Recién se da cuenta. Noel Breard denuncia privatización de la Comercializadora de Yaciretá
Política : Grieta en Cambiemos: la privatización PRO que no acepta la UCR
Interés General : El Papa Francisco llega a Chile en un clima de tensión
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 21 de Enero de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 20639236
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Interés General
Las lluvias también complican al Paraná. Yaciretá comenzó a abrir las compuertas
Corrientes (21-1-18): El informe que emitió Yacyretá señala que el río continuará en aumento en los próximos días y que el nivel alcanzará al de alerta. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ratificó ayer la tendencia de aumento de caudales afluentes al embalse que motivara que el viernes abriera el vertedero del brazo principal. En su informe, también señala que espera creciente en los ríos en los próximos días aguas arriba de la represa, lo que implica un serio llamado de atención en las localidades correntinas ribereñas al Paraná.
  Política
Cae fuerte la imagen de Tassano que seguirá aplicando medidas en contra de los vecinos
Corrientes (21-1-18): La imágen del intendente capitalino, Eduardo Tassano, sufre una fuerte caída debido a su accionar emulando al gobierno nacional y tomando medidas similares a las que efectúa el macrismo para beneficiar a los más poderosos sin tener en cuenta a los sectores más vulnerables y al pueblo en general. La suba del 30% en las tasas, la baja del 25% en impuestos para los casinos, el aumento de los cargos políticos, el inminente aumento del 58% en el transporte urbano; golpearon fuerte en la imagen del nuevo Intendente de Cambiemos. Ahora se le sumó la total y absoluta inacción y falta de capacidad para afrontar las consecuencias de la intensa lluvia que hizo colapsar ayer a la ciudad capital.
  Interés General
La ciudad sucumbió ante el aguacero y no hubo reacción efectiva para la crisis
Corrientes (21-1-18): Cayeron 152 milímetros en pocas horas y la ciudad no soportó. Falta infraestructura, pero los organismos públicos no se mojaron los pies. Hacía mucho tiempo que la capital correntina no soportaba la cantidad de agua que cayó ayer en pocas horas. Las consecuencias se sintieron en forma inmediata en toda la ciudad y hasta el cierre de esta edición fue difícil acceder a los datos oficiales sobre la cantidad de barrios afectados y si existían o no familias evacuadas. Según los datos a los que pudo acceder este matutino, pasadas las 10 más del 90 por ciento de la ciudad estaba bajo agua. Los colectivos dejaron de circular y transitar por la ciudad se tornó imposible. Los sumideros no daban abasto y los comercios del centro comenzaron a ver cómo ingresaba el agua a borbotones.
  Interés General
Ausencia y falta de previsión absoluta del municipio y la provincia
Corrientes (20-1-18): El Servicio Meteorológico Nacional había previsto fuertes lluvias para la región desde hace dos días atrás. Al mediodía del sábado ninguna cuadrilla municipal está en las calles para desosbtruir los desagües tapados desde hace varios meses. No hay trabajo de Defensa Civil para ayudar a las familias inundadas en los barrios críticos. A pesar de que la lluvia apenas superó los 100 mm, y cuando se esperan mas caídas de agua para la tarde, recién se convocó a una reunión conjunta Provincia y Municipio para el mediodía.
  Interés General
La capital correntina colapsó por la lluvia
Corrientes ( 20-1-18): Nuevamente la capital correntina volvió a colapsar por la gran cantidad de lluvia que cayó esta mañana. En poco más de una hora cayeron más de 90 mm. lo que determinó que las calles se inundaran y varios barrios quedaron totalmente anegados. El problema de los anegamientos en Corrientes a causa de las grandes lluvias es de vieja data, durante la gestión anterior se comenzó a hacer un fuerte trabajo de limpieza de desagües y alcantarillado lo que llegó a facilitar el escurrimiento de las aguas, en esta oportunidad y debido a que la gestión Tassano dejó cesantes a cientos de trabajadores, que justamente eran los encargados de mantener limpios los desagües, los trabajos de limpieza no se efectuaron. Antes, durante la campaña la culpa era de Fabián Ríos, ahora es solamente de la lluvia. Las imágenes son sorprendentes. El Anfiteatro Cocomarola tenía en algunos sectores más de un metro de agua.
  Política - corrupción
Planta cloacal de Santa Catalina. Una promesa de campaña está a punto de desparramar un gran escándalo
Corrientes (20-1-18): La planta de tratamiento de líquidos cloacales proyectada para Santa Catalina, con financiamiento de la Nación, está a punto de sucumbir por el peso de las irregularidades. Ha comenzado a hundirse en un barro fétido y amenaza con hacer explotar un escándalo de proporciones que podría salpicar al gobierno de Mauricio Macri. La obra que costará 1.200 millones de pesos ya fue licitada, pero todavía no se comenzó a hacer, es que le falta lo primordial: un estudio de impacto ambiental que permita subsanar las graves deficiencias que tiene el proyecto, según dicen la denuncia que está en curso y que ya llegó a la Defensoría de Pueblo de la Nación y que podría convertirse además en una causa en la Justicia Federal.
Norte Corrientes

  Política
Definen temario para extraordinarias a las que se convocaría la próxima semana
Corrientes (20-1-18): Los legisladores volverán a las bancas en febrero para refrendar el Pacto Fiscal que reclama el Gobierno nacional. No descartan un temario más amplio que recién se conocería en 10 días.
  Revolución de la Alegría
Vamos que se puede!!! El litro de nafta premium supera los $30 en Corrientes
Corrientes (19-1-18): Luego de los anuncios de aumento de combustibles, la empresa Axión subió el precio en un 6% y la nafta más cara en Corrientes cuesta más de $30 el litro. El martes subieron los precios en la empresa Shell, ayer Axión hizo lo propio y dicen que la suba en YPF es inminente y que podría aplicar la suba durante el fin de semana. Con la suba del 6%, Shell y Axion llevaron el litro de combustible más caro vale $31,69. YPF también aumentaría sus precios este fin de semana.
  Política - Economía
El 25 de enero arranca el pago de sueldos a empleados estatales
Corrientes (19-1-18): Así lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta oficial de Twitter. “¡Buenos días! Les informo que los sueldos de enero para empleados provinciales activos y pasivos se pagarán los días 25, 26 y 29. Los tramos estarán disponibles a partir del día lunes”, publicó el primer mandatario.
  Política
Inversión
Corrientes (18-1-18):
El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el secretario de Energía Eduardo Melano, e inversores privados provenientes de Corea del Sur, con quienes analizó acciones tendientes a viabilizar la instalación de una fábrica de luces led en la ciudad de Mercedes. Sería un complemento a la productora de calefones solares inaugurada el año pasado, que está instalada en el Parque Industrial de esa localidad

Más Leídos
Allanan farmacias de la Red Farmar por "defraudación al Estado". Su propietario Juan Castro fue uno de los aportantes de campaña de Colombi y Vischi
Ganaderos venden su campo y dejan la producción por el aumento del abigeato
Caso Ojeda: sorpresivo vuelco en la investigación del homicidio, apuntan al senador Noel Breard como el presunto autor
La jueza Pozzer Penzo inició una causa contra Ricardo Colombi
Dos muertos en nuevo siniestro vial en la Ruta 14
Insólito hasta el logo les molesta obligan a municipales a no usar uniformes con logo de la gestiones anterior, pero sin proveer de nueva indumentaria
Cámara de Diputados sancionó Ley para urbanizar asentamiento en el Barrio Ponce y el pedido para hacer un estudio técnico del Puente Internacional
Yardín reitera pedido para que el aeropuerto internacional de Libres pase a la órbita provincial
Los allanamientos en Goya se trasladaron al Corralón Municipal
Quedó al descubierto el chantaje que Ricardo le hacía a Ríos con las retenciones, le canjeó el cese de las mismas por la aprobación de la tarifaria
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar