Buscador
Webs Amigas
Política - Salud : Horarios y servicios de los CAPS Nº 5 y Nº 6
Política : Lo pedís, lo tenés: Kicillof le explicó a Vidal cómo aumentar el sueldo a los maestros
Política : Las obsecuentes y disparatadas afirmaciones de Ricardo sobre los tarifazos diciendo que son producto de las jubilaciones.
Política : Se reunió el peronismo de Santo Tomé para repudiar la intervención ilegítima al PJ
Política - Tarifazo : Los tarifazos son de no creer y los colgados aumentan al mismo ritmo
Seguridad : La Policía secuestró 81 animales vacunos sustraídos y de dudosa procedencia
Política - Entrega : Siguiendo las directivas de Washington los gobiernos de Argentina y Brasil abandonan la Unasur
Política - Salud : En el Centro de Día “Alto Uruguay” se desarrolló una nueva jornada de capacitación en prótesis y ortesis a cargo del Técnico del INTI Daniel Suarez.
Interés General : Búfalo, un buen producto con problemas de comercialización
Interés General : Argentina atraviesa el abril más cálido de los últimos 60 años
Política - Despidos : Siguen los despidos en el gobierno. Etchevehere, Ministro de Agroindustria, despidió a 330 empleados en áreas sensibles del ministerio
Política - Salud : Se inauguró el Vacunatorio Central Municipal y se entregó el Vacunatorio Móvil Municipal, para llegar a aquellos Libreños que no pueden trasladarse
Política - Despidos : Empleados de Carrefour podran acordar retiro voluntario
Política - Tarifazo : Sin límites!!! Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos
Política - Educación : Ante el reclamo del SUTECO por irregularidades en los exámenes psicofísicos a docentes el Ministerio de Educación los dejan si efecto
Política - Corrupción : Corrupción Odebrecht: citaron a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, a indagatoria por corrupci{on en el soterramiento del Tren Sarmiento
Política : Más de 100 jóvenes participan de los cursos del Programa Empleo Joven
Política : El zorro al gallinero: González Nadal asume en el Hospital Escuela
Política : El Gobierno confirmó los nuevos tarifazos, pero en cuotas indexadas
Interés General : Nueva Industria en Paso de los Libres "Nos alegra comunicar que llegan inversiones por que se crean empleos"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 26 de Abril de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22267446
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Interés General
Un colectivo que hacía la traza Goya-Paso de los Libres se incendió en su totalidad
Goya (16-4-18): Un colectivo de la empresa Silvia que hacía la traza Goya-Paso de los Libres se incendió en su totalidad. Es el segundo caso que se registra en menos de un mes, el primero fue uno micro de la empresa Santa Lucía que se incendió en cercanías de la localidad de Tapebicua.
  Política
Yacyretá: Provincia y Nación acuerdan proceso compensatorio de obras en Corrientes
Bs. As. (16-4-18): El gobernador Gustavo Valdés confirmó que, en conversación con el presidente Mauricio Macri, se resolvió avanzar con el proceso de compensación a favor de Corrientes. El Mandatario provincial designó como interlocutor al ministro Enrique Vaz Torres, quien tomó contacto con el ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, de acuerdo a lo decidido por el titular del Poder Ejecutivo nacional. “Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, consideró Valdés.
  Política
Le salió el Pichón de Picurú de adentro: "A mí nadie me va a poner presión, yo sé lo que tengo que hacer" dijo Camau sobre el pliego de Fresneda
Corrientes (16-4-18): Luego de las gestiones de los legisladores e intendentes correntinos con los senadores nacionales para evitar que se apruebe el pliego de Gustavo Fresneda como juez Federal, el Senador Carlos "Camau" Espínola indicó que "A mí nadie me va a poner presión, yo sé lo que tengo que hacer" mostrando claramente un desconocimiento total del partido que lo sentó en ese lugar, lo que equivale a que no acatará la indicación del Consejo Partidario de que sus legisladores voten en contra del pliego mandado por el gobierno. En sus dichos en radio Sudamericana curiosamente muestra un acercamiento con el nuevo gobernador, pero lo más extraño fue la nueva visión del gobierno de Ricardo Colombi. Se mostró muy molesto con quienes visitaron a la ex presidenta Cristina Fernández, lo que muestra su distanciamiento con quien le dio todo su apoyo, además sus consideraciones sobre el Partido Justicialista lo muestran cada vez más alejado del mismo y por ende más cerca del macrismo, al afirmar que “No pienso en dar un paso al costado, lo que digo es que el peronismo se va a ir achicando si no genera una renovación en la forma de hacer política”, lo que claramente significa que su apoyo o pertenencia al peronismo se basará en que se cambie la conducción y se modifiquen las ideas basales del mismo. Si bien desde el partido de Perón siempre se lo defendió ante los embates que sufriera de parte de Ricardo Colombi, le salió de adentro el "Pichón de Picurú".
  Política
Mientras que Ana Almirón rechazará el pliego de Fresneda, Camau estaría más cerca de Macri que del PJ correntino ¿Le teme a algún carpetazo?
Bs. As. (15-4-18): Camau Espínola sigue jugando a las escondidas con el peronismo correntino, mientras dice que trabajará para dar respuestas a los correntinos se estaría aprestando a votar el pliego para juez federal de Paso de los Libres a Gustavo Fresneda, pues según consignó su jefe de bancada, el senador Pichetto, "abría arreglado con Valdés", siendo que claramente el único beneficiado con dicho nombramiento sería el ex gobernador Ricardo Colombi. El silencio de Camau llama mucho la atención, pues ya no solo le cortó el teléfono a Víctor Cemborain quien le había solicitado arregle una reunión con Pichetto, sino que no atiende a la prensa ni a muchos quienes eran de su entorno más cercano. Muchos especulan que, como es común en el gobierno de Macri, a Camau lo abrían "apretado" con algún carpetazo, deslizándose los hechos de Perugorría. Desde el peronismo correntino se exigió, luego de la última reunión del Consejo Provincial, que los dos senadores por Corrientes, Ana Almirón y Camau, rechazaren el pliego de Fresneda, mientras que Almirón ya afirmó su rechazo, el ex candidato a gobernador no dice una palabra. En este sentido durante la semana venidera se darán nuevos encuentros entre legisladores e intendentes correntinos con senadores nacionales. Mientras tanto Camau sigue guardando un silencio cómplice, con el gobierno nacional por supuesto.
  Política
Tassano y "Chuqui" Calvano siguen echando empleados municipales
Corrientes (15-4-18): La Conat denunció que en la Municipalidad de Corrientes "continúan" los despidos de trabajadores, "bajo la excusa de eliminar contratos políticos”. "Es una política de ajuste consecuencia de la alineación Nación, Provincia y Municipio", afirmaron. Ante los reclamos de los trabajadores tanto el Intendente Tassano como el Secretario de Coordinación, "Chuqui" Calvano, devenido en el hombre fuerte del gobierno radical, justifican las cesantías aduciendo que fueron nombramientos políticos.

  Política - Corrupción
En la causa de la "Casita Regalada" de Ricardo Colombi van a juicio oral las escribanas, pero Ricardo ni declaró todavía ¿esperando a Fresneda?
Corrientes (14-4-18): Las escribanas Dionicia Báez y Roxana Cabral van a jui­cio oral y público (casi 10 años después de la denun­cia), pero los principales denunciados y sospechosos -de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal agravada, fal­seamiento de declaración jurada patrimonial, asocia­ción ilícita, infracción a la ley penal tributaria, incum­plimiento de los deberes de funcionario público y abu­so de autoridad- ni siquiera fueron indagados como im­putados.
Foto: Escribanas Dionicia Baez y Roxana Cabral en oportunidad de ser citadas en el juzgado federal de Paso de los Libres el 19/06/2013

  Seguridad
Secuestraron más de tres millones de pesos entre efectivo y cheques en Santo Tomé
Santo Tomé (14-4-18): Personal de la sección núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, durante un operativo de seguridad ciudadana realizado sobre la Ruta Nacional N° 14 kilómetro 699 del paraje “Cuay Grande”, procedió a detener la marcha de un vehículo particular que circulaba en sentido norte – sur con un ocupante de sexo masculino, procedente de la provincia de Misiones con destino final la ciudad autónoma de Buenos Aires.

  Política
Se aprobó el pedido del diputado Yardín de reglamentación de una ley nacional que beneficia al comercio y empresas de las ciudades de frontera
Corrientes (13-4-18): El pasado miércoles la Cámara Baja aprobó sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado por el diputado Alberto Yardín (PJ) referido a solicitar al Ejecutivo Nacional la reglamentación del artículo Nº 10 de la Ley 27264 de “FOMENTO DE INVERSIONES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN EL PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA” en el cual se faculta al Ejecutivo a implementar incentivos fiscales y programas que tiendan a minimizar las asimetrías comerciales que se dan en las ciudades de frontera con los países vecinos. El legislador oriundo de Paso de los Libres llevó al recinto su preocupación por la demora en la reglamentación de dicho artículo que beneficiaría al comercio y a las micro y pequeñas empresas de las ciudades fronterizas con el Brasil, Paraguay y Uruguay en nuestra provincia, además de hacerlo con las provincias de Misiones, Entre Ríos y las del Noroeste argentino.


  Política - Judiciales
Separan a otro funcionario del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes por sus posibles vínculos con el narcotráfico
Corrientes (13-4-18): La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes como órgano de Superintendencia judicial resolvió suspender en sus funciones al cuestionado secretario del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Federico Grau, uno de los hombres de mayor confianza del juez Carlos Vicente Soto Dávila, por sus posibles vinculaciones con el narcotráfico. El Juzgado Federal Nº 1 se encuentra en constante investigación por las numerosas denuncias y pedidos de juicio político a su titular, el Juez Soto Dávila y por los cuestionamientos al secretario Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, acusado entre otras cosas por sustracción de dinero de cauciones y presunto cohecho, y que hoy el gobierno nacional pretende nombrarlo al frente del Juzgado Federal de Paso de los Libres a instancias del ex gobernador Ricardo Colombi quien se encuentra investigado por "Defraudación Fiscal, Asociación ilícita y Enriquecimiento ilícito" y que pretenden por su amistad con Fresneda que la causa caiga en el olvido.

  Política
Por ley se instituyó el Día Provincial de la Educación Emocional
Corrientes (12-4-18): Ayer la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley, propuesto por el ex senador Rubén Pruyas, mediante el cual se instituye los días 10 de noviembre como Día Provincial de la Educación Emocional, recordando la fecha en que fue sancionada en el año 2016 la Ley 6398 de "Educación Emocional" para que se instale en la curricula educativa los contenidos derivados de dicha norma educativa, por lo cual el Ministerio de Educación, en conjunto con el de Desarrollo Social y el de Salud deberán arbitrar los medios necesarios para la realización de acciones permanentes, generales y especiales orientadas a divulgar, incentivar y difundir en todo el territorio de la provincia los motivos de la fecha.
Más Leídos
Eduardo Feinmann: “Cambiemos y Colombi dejaron en Corrientes pobreza, indigencia y narcos por todos lados”
Detuvieron una camioneta, llena de cigarrillos de contrabando, con patente clonada de una que usaba Peteco Vischi
Detienen a un familiar de un concejal de Cambiemos con 500 kilos de marihuana
Denuncian al padre del gobernador Valdés porque cobra jubilación de privilegio más sueldos como funcionario político
Yardín presenta proyecto para la radicación en Libres de la Compañía de Ingenieros de Monte Nº 3 en el predio del ex Regimiento 5
Violento tiroteo con piratas del asfalto: murieron un comisario y un delincuente
Grave accidente con un ómnibus en la rotonda de 9 de Julio, en ruta 123 y 12
Le salió el Pichón de Picurú de adentro: "A mí nadie me va a poner presión, yo sé lo que tengo que hacer" dijo Camau sobre el pliego de Fresneda
El libreño Jorge Lucietti fue reemplazado por orden del gobernador Valdés por Jorge Terrile. Otro funcionario ricardista que es alejado del gobierno
El diputado Eduardo Vischi desmiente haber tenido participación alguna en el hecho de una camioneta con contrabando
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar