Buscador
Webs Amigas
Política - Corrupción : Los negocios del macrismo. Con Aranguren como ministro, Shell se convirtió en el mayor proveedor de gas licuado del Estado
Política : ¿Para atacar a quién?: la multimillonaria lista de armamento que el Gobierno le pidió a Estados Unidos
Política : Los decretos de "transparencia" de Macri naufragan antes de zarpar
Política : Camau apuesta al resurgimiento productivo de Corrientes
Política : Semana de definiciones electorales para el Gobierno provincial
Política - Judiciales : Corrientes ya otorgó diez convenios de Reparación Histórica vía electrónica
Política : Fabián Ríos: “A Santa Catalina ahora se ingresa por la calle Nini Flores; acá estará su alma, su espíritu y sus melodías”
Política - Economía : Se definieron los tramos del pago del mes de marzo a estatales
Narcoprovincia : Mulas abandonaron casi 700 kilos de marihuana en un campo en Paso de la Patria
Política : La prensa nacional, con el ojo sobre Corrientes
Política : "En la Plaza se pronunció un país, no un partido político"
Política - Educación : De esto se trata la educación pública. Tres estudiantes de la UBA superaron a Harvard y obtuvieron un prestigioso premio
Política : Libres marchó por la Memoria, Verdad y Justicia
Política : En el día de la Memoria, se impuso el nombre de dos abogados extintos a calles de la ciudad
Política : Fabián Ríos: “La lucha de los 30.000 simboliza hoy cada fábrica cerrada y cada trabajador en la calle, lo que reabre heridas”
Política : La jugada electoral de Ricardo Colombi: judicializar la campaña en municipios claves
Política : Camau “En Itatí pondré el coraje que se necesita para derrotar a la droga”
Política : Madres y Abuelas: "Paremos con la miseria planificada y el retroceso en derechos humanos"
Política : El desprecio de Tarabini por el Día de la Memoria sigue en los diarios nacionales. Da vergüenza ajena
Política : El repudiable mensaje de los diputados de Cambiemos en el día de la Memoria
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 16687695
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
La Cámara de Diputados rechazó la intervención al municipio de Itatí
Corrientes (23-3-17): Luego de una maratónica sesión que se prolongó por mas de 5 hs. el proyecto de intervención a Itatí fue rechazado por el cuerpo dado que el oficialismo no logró los votos necesarios para llevarlo adelante. A pesar de las posturas enfrentadas la única voz que desentonó fue la de la Diputada Laura Vischi quien volvió a mostrar una soberbia e ignorancia supina sobre el respeto a las instituciones, la legisladora volvió a acusar a quienes se opusieron a la intervención de ser "cómplices de los narcos" apreciación que fue repudiada por propios y extraños puesto que demostraba una verdadera falta de respecto hacia el propio cuerpo.
AMPLIAREMOS

  Política
Fabián Ríos puso en marcha la producción de la Planta Municipal de Hormigón
Corrientes (21-3-17): El Jefe Comunal capitalino, acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra, activó este martes 21 la producción de la Planta Municipal de Hormigón; que fue adquirida y montada con recursos comunales. La gestión de Fabián Ríos también adquirió dos Camiones Mixer, para transportar el hormigón producido; y una máquina vial de carga frontal Lonking que carga los materiales a la planta. Los primeros materiales producido están siendo utilizados en obras de reconstrucción de pavimento en arterias de los barrios Bañado Norte, Libertad, Centro y La Rosada. Con el material producido, luego se hormigonarán las arterias Las Heras y pasaje Galarza en el barrio Arazaty.
  Política
Laura Vischi de disparate en disparate acusó a quienes no están de acuerdo con la intervención a Itatí de cómplices de los narcos
Corrientes (21-3-17): En estos días en aras de defender a Ricardo de las causas de narcotráfico que lo rozó y lo tiene a mal traer, radicales y aliados corren a tratar de defender al mandatario en busca de beneficios electorales este año, es así que salió Eduardo Vischi (pretendiente a sucederlo) a atacar al PJ” los detenidos son del FpV” dijo, Braillard Poccard amenaza con juicios a periodistas , Flinta (también pretende suceder a Ricardo) apunta a operaciones desde el PJ, ahora como frutilla del postre y mostrando un desconocimiento total en materia constitucional y legislativa la diputada Laura Vischi (vence su mandato este año), hermana de Eduardo Vischi, sale a acusar de cómplices de los narcos a quienes se oponen a la intención del ejecutivo de intervenir la localidad de Itatí, “Se está del lado de la reconstrucción de Itatí o del lado de los narcos” dijo la legisladora en Radio Sudamericana. Claramente la intención del ejecutivo de intervenir Itatí es hacer pie político en una zona que le es adversa electoralmente, desde la oposición dejaron en claro la negativa a las intenciones del gobernador, lo que va a dar por tierra con la misma habida cuenta de que el oficialismo no cuenta con los dos tercios de los votos que son necesarios para su aprobación. La sesión de mañana se presume que será maratónica con los discursos oficialistas atacando a la oposición y desde el PJ y aliados defendiendo la legalidad constitucional que pretende ser burlada por el gobierno. De hecho sería bueno que la legisladora propusiera para que se sepa quien está con los narcos solicitar exámenes toxicológicos a los miembros del gabinete, ahí si se podría dilucidar quien está de que lado.
  Seguridad
Gendarmería decomisó 4000 kilos de droga que iban en un camión
Santo Tomé (21-3-17): Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado,esta mañana a las 8,30,en su reten de paraje Cuy Grande, en proximidades de Santo Tomé, procedió a la incautación de alrededor de 4 mil kilogramos de marihuana que eran transportados en una camión semirremolque refrigerado procedente de Misiones y con destino a Moreno, provincia de Buenos Aires. La droga está valuada en 81 M de pesos
  Política - Narcotráfico
La trama narco que deteriora la gestión de Colombi
Corrientes (20-3-17): La detención del intendente de Itatí por presunta participación en una red narco dejó en evidencia la filtración del poder político y judicial correntino. Luego de que cayera parte de su familia vinculada con el tráfico de drogas, Natividad "Roger" Terán, intendente de Itatí, corrió la misma suerte junto a su vice y otros 25 detenidos.
Por Fabricio Navone

  Política - Narcotráfico
Tito Meixner : “Creer que la intervención de Itatí soluciona el problema es ingenuo”
Corrientes (20-3-17): Con una visión amplia del tema que está hoy en boga en la sociedad correntina, el diputado provincial Tito Meixner comentó: “Creer que la intervención al municipio de Itatí soluciona el problema es, por lo menos, ingenuo o mal intencionado. Intervenir el municipio sería nada más que sacarse el problema de encima momentáneamente”
  Política Social
El Intendente Fabián Ríos activa la construcción de 200 viviendas sociales en Santa Catalina
Corrientes (20-3-17): El intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendente Any Pereyra y el senador nacional Camau Espínola, puso en marcha la construcción de viviendas sociales en Santa Catalina. Las casas se levantarán en el predio comunal, en el sector lindante al barrio Doctor Montaña. Las parcelas, que ya tiene lotes definidos y nuevas calles consolidadas, están al lado de las viviendas que la Municipalidad construye a través de su programa Ellas Pueden destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad.
  Política
Se concretó ayer la interna del PJ en doce localidades con record de participación
Corrientes (20-3-17): Con una participación récord se concretaron las elecciones internas del Pj en doce localidades en las cuales no se había podido llegar a una lista de consenso. En la misma votaron afiliados e independientes para elegir a los candidatos a intendente y concejales. Quien se destacó fue la ciudad de Esquina con una participación de más e 3000 votantes. Definitivamente quien ganó fue el Partido Justicialista que de esta manera ya puede pensar en las elecciones generales para cambiar el rumbo de la provincia.
  Política - Narcotráfico
Efectivos federales sospechados de pagar a informantes con droga incautada
Corrientes (19-3-17): El subcomisario Rubén Ferreyra y el suboficial Carlos López participaban de los operativos de las brigadas de la Policía Federal para la interceptación y secuestro de estupefacientes. Pero se sospecha que en lugar de registrar la totalidad del cargamento, apartaban algunos kilogramos de “pasto” (Cannabis) para pagar a los informantes que les brindaban datos de los movimientos de las organizaciones narco. Así se anticipaban a ellas. La hipótesis que manejan los investigadores judiciales es que, además de “comprar información”, estos efectivos pudieron haber revendido a otras organizaciones criminales parte del estupefaciente secuestrado persiguiendo un beneficio económico.
  Política
Se eligen candidatos del Partido Justicialista en 12 comunas donde hay internas
Corrientes (19-3-17): Se realizarán hoy las elecciones internas del Partido Justicialista en 12 comunas, donde no hubo consenso para listas únicas. Los sectores que responden a Fabián Ríos y al candidato a gobernador Camau Espínola, se medirán en las urnas para disputar las candidaturas de intendentes y concejales de municipios clave. Podrán votar afiliados e independientes.
Más Leídos
“No nos mientas más hermano” le dijo un ciudadano a Ricardo Colombi en un acto oficial
Gendarmería Nacional secuestró más de dos millones de pesos de una camioneta
Caá Catí: filmaron la secuencia en que raptan a mujer que denunció violación
Se concretó el "tetazo" correntino en playas correntinas. Colombi ordenó un despliegue inusual de la Policía
Vuelven a descubrir un contrabando de costosos celulares
Por decisión de ECO, entre ellos la diputada Laura Vischi, las escuelas públicas podrán seguir cobrando por la inscripción
Libres: Gendarmería secuestró droga que era transportada en micros hacia Buenos Aires
Lamentable. Se suicidó el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Mercedes
A Peteco le midieron el aceite y no lo quiere la mayoría de los dirigentes radicales capitalinos
Ricardo contra las cuerdas. La Justicia Federal inició una causa penal contra el gobernador Colombi por el escándalo anti narco.
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar