Buscador
Webs Amigas
Política - Malvinas : Pidieron arrestos de militares por torturas en Malvinas
Política - Despidos : Por la crisis generada por las importaciones la textil "Tenimbó" de Esquina despidió a 40 obreros y le pagara solo el 50% de indemnización
Política : Tassano y "Chuqui" Calvano harían una presentación judicial para cesantear a otros 2 mil empleados municipales
Política : Lograron frenar la disparada del dólar, pero Caputo sigue sin frenos, emitió bonos por $100 mil millones
Política - Educación : Este miércoles se lanza el Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” 2018
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Inflación récord en abril, 2,7%. La corrida de precios también es imparable, mientras que para Macri "vamos bien"
Política : Hoy se concreta la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
Política : Caputo y Dujovne desde Hacienda: "Dependemos del financiamiento externo"
Política : Yardín presenta un Proyecto de Ley para dotar al Colegio Arturo Frondizi de un campo de deportes
Política - Cambiaria : Tensión: hoy vencen $617.000 millones en Lebacs y aguardan su posible impacto en el dólar. El dólar futuro abrió a $ 33,00
Política - Crisis : Lo que faltaba!!! El gobierno de Corrientes sale a comprar LEBAC para ayudar a Macri a frenar la suba del dólar
Política - Deportes : Todo listo para la largada del Rally Entrerriano en Paso de los Libres
Política : Nos toman por bolu...!!! La vergonzosa puesta en escena de Vidal con la llamada trucha a un jubilado
Política : Hoy se realiza la VI sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Política : Chocolate por la noticia!!! Dujovne admitió que Argentina tendrá menos crecimiento y más inflación
Política : Para tapar la crisis? En medio de la escalada del dólar, procesan a Crstina Kirchner y a sus dos hijos
Política - Economía : Provincia paga plus de $3.550 desde este miércoles 16
Política : Ascúa incentiva la conformación de Comisiones Vecinales
Política - Cambiaria : Imparable!!! El dólar perforó el techo de los $ 25 y el Central salió a vender 5.000 millones para contenerlo
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 21 de Mayo de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22653770
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
Maduro busca su reelección en Venezuela
Caracas (20-5-18): El oficialismo aspira a contar con una alta participación de electores y convoca a participar para defender la Revolución Bolivariana. Mientras tanto, la oposición más dura y violenta decidió no participar en los comicios. Sin embargo, las calles de Caracas no parecen vivir el día previo a una jornada de alto impacto político pero, como ocurre en todo el mundo, las apariencias engañan. El oficialismo aspira a contar con una alta participación de electores y convoca a participar para defender la Revolución Bolivariana. Mientras tanto, la oposición más dura y violenta decidió no participar en los comicios y para deslegitimar el resultado llama a no votar abandonando a su suerte al candidato opositor Henri Falcón.
Por Felipe Yapur

  Política - Economía
Inquietante: El Washington Post se pregunta si la crisis en Argentina es el comienzo de _un crack mundial_
Bs. As. (14-5-18): El influyente periódico estadounidense publicó una alerta financiera: "El mundo no está listo para otra crisis financiera, pero otra crisis financiera puede estar lista para el mundo", disparó. La escalada del dólar en nuestro país y el pedido de socorro de parte de la Casa Rosada al Fondo Monetario Internacional encendieron todas las alarmas no solo en Argentina y los países de América Latina sino también en el centro mismo del mercado.
  Política
Lula ratificó su candidatura y cargó contra los acusadores "Soy candidato hasta que la verdad aparezca"
Curitiba (10-5-18): El ex presidente brasilero Lula Da Silva, detenido hace más de un mes en una prisión de Curitiba en una causa sin pruebas, ratificó su candidatura una vez más, en medio de los rumores mediáticos que prevén un fallo del Tribunal Supremo Federal en contra de su liberación. Líder en las encuestas a pesar de su eventual proscripción, el líder del Partido de los Trabajadores que gobernó entre 2003 y 2010 aseguró que no presentarse en octubre implicaría una confesión de culpa.
  Política - Opinión
Lula da Silva y la política latinoamericanista de Perón
(28-4-18): Uno de los hechos más bochornosos de la historia política latinoamericana, es lo que recientemente sacudió al pueblo hermano de Brasil y a la opinión pública internacional, al disponer una justicia salpicada por el estigma de la corrupción el procesamiento y la privación de su libertad -en una causa judicial sin pruebas- al ex Presidente y líder histórico del Partido de los Trabajadores Inacio Luis "Lula" da Silva, a su vez, el candidato con mayores posibilidades electorales para llegar nuevamente a la Presidencia de los Estados Unidos del Brasil en los comicios de octubre del año en curso. Lo ocurrido, en el marco de una sospechosa lucha judicial contra la corrupción (el "lava jato"), no es sino el colofón de un proceso que comenzó con el espurio contubernio que, en el Parlamento brasileño desplazó sin causa de la presidencia de la Nación a Dilma Rousseff, para instalar en el poder al ignoto e ilegítimo Michel Temer, ello con el consabido objetivo de restablecer en el Brasil, en lo interno: el conservadurismo neoliberal, y en lo externo: la dependencia neocolonial hacia Estados Unidos, fiel a la tradición política de la oligarquía brasileña, asociada al capital monopólico extranjero.
Por Centro de Estudios y de Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón

  Política
Brasil: El Supremo Tribunal Federal analiza la causa que podría liberar a Lula Da Silva
Brasilia (24-4-18): El pedido sostiene que el polémico juez Sérgio Moro ejecutó la orden de detención de Lula antes de que se cumplieran los mecanismos procesales normales. Comenzará a tratarse a partir del jueves 3 de mayo y podría significar la liberación de Lula.

  Política
Lula desde la prisión: "Por ustedes valdrá la pena morir”
Curitiba - Brasil (19-4-18):El ex mandatario envió hoy un mensaje al pueblo brasileño y afirmó que aún confía en la justicia. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió hoy en un mensaje dirigido al pueblo brasileño desde la cárcel de Curitiba: "por ustedes valdrá la pena morir".
  Política - Guerra
La ONU rechazó condenar a EE UU, Francia y Reino Unido
(15-4-18): El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó este sábado el pedido presentado por uno de sus integrantes, Rusia, para condenar el ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Siria. El Consejo de Seguridad incluye a esos tres países.
  Política
Macri apoyó el inhumano y criminal ataque de EE UU a Siria y se alinea con Donald Trump
Lima - Perú (14-4-18): Durante su discurso en la Cumbre de las Américas que se celebra en Lima el presidente Mauricio Macri expresó su respaldo la acción militar llevada adelante por Estados Unidos, junto a Francia y Gran Bretaña, sobre Siria. Por su parte, a través de un comunicado, la Cancillería argentina reafirmó el alineamiento con Washington.
  Política - Siria
Rusia reaccionó por el bombardeo a Siria, "El ataque a Siria es una agresión contra un Estado soberano dijo Putín
Moscú (14-4-18): Con sus acciones, EE.UU. agrava la situación humanitaria en Siria y causa sufrimientos a la población civil", lanzó Putín. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este sábado a Occidente de utilizar un ataque químico falso para justificar sus ataques del viernes por la noche contra Siria. "Con sus acciones, Estados Unidos está exacerbando crecientemente la catástrofe humanitaria", lanzó.

  Política
Tensión mundial!!! Tras bombardear Siria EE UU dice que no habrá más ataques por el momento
Damasco - Siria (14-4-18): Las autoridades norteamericanas calificaron de "exitosa" la operación contra distintos objetivos, que llevaron a cabo con el apoyo de Reino Unido y Francia. Estados Unidos dio por concluido el ataque militar contra Siria. Así lo comunicó en diálogo con la prensa el director el Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford. "La operación empezó a las 21.00 hora del este de Norteamérica. Los ataques están suspendidos de momento", señaló el funcionario en una reunión informativa.



Más Leídos
Macri apoyó el inhumano y criminal ataque de EE UU a Siria y se alinea con Donald Trump
Tensión mundial!!! Tras bombardear Siria EE UU dice que no habrá más ataques por el momento
Rusia reaccionó por el bombardeo a Siria, "El ataque a Siria es una agresión contra un Estado soberano dijo Putín
Otro golpe a la democracia en Brasil. El juez Sergio Moro decreta la prisión del expresidente Lula da Silva
Las balas que asesinaron a la concejal Marielle Franco en Río de Janeiro pertenecen a la Policía Federal
Importantísimo: El Viagra reduciría el riesgo de cáncer de colon
General del Ejército de Brasil amenaza con un golpe militar si Lula no va preso
Pese a la persecución judicial Lula lanzó su candidatura a la presidencia
El gobierno boliviano niega que se les cobre a los argentinos en los hospitales
El Supremo de Brasil abre una nueva investigación contra Temer por corrupción
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar