Buscador
Webs Amigas
Política : Falleció el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota. El PJ perdió a un líder
Política - Abandono : Entre el enojo y la desesperación: los testimonios de los pacientes del Hospital Posadas
Interés General : Descubren una placa por los 25 años del Jardín "Semillitas"
Política - Circo : Increíbles hallazgos en las excavaciones en una de las estancias de Lázaro Báez
Política Municipal : Mañana se corre la 9na. Edición Trail Running llamada 10 km. de Libres
Política : La incapacidad de Tassano y la soberbia de "Chuqui" Calvano cerca de hacer estallar el municipio
Política : Tassano - Chuqui Calvano contra las cuerdas, los empleados municipales rechazaron la propuesta del ejecutivo y toman medidas de fuerza
Política - Economía : BCRA sacrificó más de u$s 200 M pero el dólar igual marcó nuevo récord de $ 40,53
Política - Ajustes : Médicos del Posadas hicieron un abrazo colectivo por los despidos en el hospital
Política Municipal : Ascúa junto a los vecinos inauguró la prolongación de calle Sitjá Nín
Política - Crisis : Advertencia de la UIA: “Muchas empresas no van a llegar al año que viene”
Política : Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la planta: reclaman volver a producir
Política - Entrega : A pesar de los pedidos por la reactivación del Ramal ferroviario en Libres, siguen los despidos del personal
Política - Aprietes : Chuqui Calvano contra los obreros municipales, “el planteo que nos hace la AOEM no podrá responderse"
Política Municipal : Se adquirió una nueva unidad de transporte para el Departamento de Personas con Discapacidad
Política : Cambiemos no dio quórum para tratar la emergencia educativa
Salud : En el Hospital Escuela, máxima atención preventiva ante casos de bacterias intrahospitalarias
Política : El martes se cumplió con la XX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Política - Represión : Marcha docente: repudiaron las torturas a la maestra y advirtieron: "No tenemos miedo"
Economía : A esconder las tarjetas!!! El costo financiero de pagar en cuotas se disparó del 78 al 97%
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 24227397
Temp.: 19,6º - H: 83%
  Política
La presidenta del PT afirmó que "se quebró el Estado de Derecho
Curitiba (9-7-18): La presidenta del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, afirmó este domingo que "se quebró el Estado de Derecho", luego de que el juez encargado del caso no autorizara a liberar a Luiz Inacio Lula da Silva tras un "habeas corpus" a favor del ex mandatario.


  Política
Lula virtualmente secuestrado. Inedita batalla político-judicial para impedir la liberación del líder del PT
Curitiba (9-7-18): Un juez ordenó por la mañana la excarcelación del ex mandatario y, por la noche, un magistrado superior la rechazó. El día vivió horas de crispación motivadas por la politización de los estrados. Hubo movilizaciones populares. “Esto no va a terminar bien, esto es una vergüenza.” Lapidaria la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisy Hoffmann, evaluó el manoseo al que fue expuesto ayer Luiz Inácio Lula da Silva luego de que un camarista ordenara mantener arrestado al ex presidente contrariando la decisión de un colega que previamente había determinado su excarcelación durante la feria judicial, a tres meses de las elecciones presidenciales. En un comunicado el PT se refirió al encarcelamiento como un “secuestro” motivado por razones políticas.
  Interés General
Rescataron a cuatro chicos y suspenden el rescate hasta mañnana
Tailandia (8-7-18): Todavía falta rescatar a ocho chicos y al entrenador, que siguen atrapados en una cueva inundada. Los cuatro niños rescatados fueron derivados a un hospital cercano. El operativo entró en pausa y será retomado por la mañana. La carrera contrareloj para rescatar a los 12 chicos y al adulto atrapados desde hace 15 días en una cueva en Tailandia ya comenzó. Ante la amenaza de que la cueva quede sellada hasta enero por la suba de agua, esta mañana los equipos agilizaron la evacuación y rescataron a cuatro chicos, que ya fueron llevados a un hospital cercano. Los otros ocho restantes serán rescatados mañana porque el operativo se interrumpió a la noche por motivos logísticos. El rescate se reanudará mañana por la mañana de Tailandia y la madrugada argentina. Se espera que los chicos sean rescatados entre las próximas 10 y 20 horas.

  Política
Batalla judicial por la libertad de Lula. Ahora la justicia reafirmó que Lula debe ser liberado en menos de "una hora", que se cumplen a las 18
Curitiva (8-7-18): Como un gran culebrón televisivo, las idas y vueltas con relación a la orden judicial de liberar a Lula demuestran a las claras la parcialidad de una parte de la justicia que responde a los dictámenes del gobierno de Temer y a la Rede Globo. Luego de que esta mañana el Juez Rogerio Favreto ordenara la inmediata liberación de Lula, su par de Curitiba Sergio Moro, quien fue el que encarceló a Lula, ordenó a la fuerza policial que se abstenga de soltar al ex presidente y logró que otro magistrado de una vara inferior rechazara el habeas corpus y la orden de Favreto, la medida causó gran indignación dentro de las filas del PT que comenzó a movilizarse hasta la prisión en donde esta detenido su líder, a pesar de estas idas y vueltas el Juez Favreto volvió a ratificar su decisión de liberar a Lula Da Silva en "menos de una hora", orden expresada a las 17 hs. por lo cual se espera que Lula salga en libertad antes de las 18 hs..
  Política
A poco de dictaminar la libertad de Lula otro juez, ligado al Lava Jato, revocó dicha orden y Lula seguirá en prisión
Curitiba (8-7-18): El juez del Lava Jato João Paulo Gebran Neto dejó sin efecto la resolución de su colega Rodrigo Favreto, quien había hecho lugar a un habeas corpus presentado por la defensa del líder del PT. Lula continúa detenido en Curitiba, donde está preso desde principios de abril. La orden de liberación “urgente” de Luiz Inácio Lula da Silva que había dictado la Cámara de Apelaciones de (TRF4), de segunda instancia, fue revocada por el juez del Lava Jato João Paulo Gebran Neto. La revocatoria deja sin efecto lo resuelto por el juez Rodrigo Favreto, quien había hecho lugar a un habeas corpus en favor del ex presidente de Brasil, que está arrestado desde el 7 de abril en la sureña Curitiba.
  Política
Un juez federal de Brasil ordenó liberar "inmediatamente" a Lula
Curitiba (8-7-18): El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4) de Brasil aceptó este domingo la solicitud del habeas corpus del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para autorizar su liberación de la cárcel y suspender el cumplimiento de la condena que cumplía por supuestos actos de corrupción.
  Interés General
Comenzó el rescate de los niños en Tailandia, ya salieron dos y ya estarían por salir 4 más
Tailandia (8-7-18): Se realiza el operativo de rescate de los 12 niños y el entrenador de fútbol que están hace 15 días atrapados en una cueva inundada. Ya lograron sacar a dos de los niños que fueron derivados a un hospital aunque se encuentran en buen estado de salud, se espera que otros cuatro salgan en pocos minutos (10 hs. de Argentina). Unas horas después de que la policía local solicitara a los medios de comunicación la evacuación del área de la cueva "para ayudar a las víctimas", comenzó oficialmente el operativo de rescate de los 12 niños y el entrenador de fútbol que están hace 15 días atrapados en una cueva inundada.


  Interés General
Murió un buzo que les dio oxígeno a los niños atrapados en la cueva
Tailandia (6-7-18): Un buzo que ayudó a los doce chicos de un equipo de fútbol amateur y su entrenador que se encuentran atrapados en una cueva inundada, murió luego de dejarles oxigeno.


  Política
El progresismo ganó en México. Histórica victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales
México (2-7-18): El candidato de la alianza progresista se impuso por amplio margen a los postulantes de la derecha Anaya y Meade. Un giro a la izquierda en el país más convulsionado del continente. Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente electo de México. Esta madrugada los números eran elocuentes, más incluso de lo que lo habían sido en un primer momento cuando con apenas el 1 por ciento de las mesas escrutadas todo decía que no había dudas de la victoria. Hasta horas de la primera mañana de la Argentina, el candidato de la alianza Morena se alzaba con el 53 por ciento de los votos frente al 23 por ciento obtenido por el postulante del PRD-PAN, Ricardo Anaya, y el 15 % del dirigente del PRI, José Antonio Meade.

  Interés General
El Limosnero Pontificio festejó su cardenalato junto con 280 pobres y el Papa se sumó al festejo
Vaticano (30-6-18): El neo cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, celebró “la púrpura” recibida en el Consistorio del 28 de junio con una cena especial en el Vaticano junto a 280 pobres, refugiados y expresidiarios. Pero la sorpresa tuvo lugar cuando apareció de sorpresa el papa Francisco deseoso de sumarse al festejo y compartir la mesa con presentes, incluidos los familiares del flamante cardenal, oriundo de Polonia.
Más Leídos
Murió un buzo que les dio oxígeno a los niños atrapados en la cueva
Comenzó el rescate de los niños en Tailandia, ya salieron dos y ya estarían por salir 4 más
Un juez federal de Brasil ordenó liberar "inmediatamente" a Lula
Rescataron a cuatro chicos más y ya son ocho los que salieron de la cueva
La noche en que el mundo buscó a la Luna, en Corrientes gobernaban nubes
Rescataron a cuatro chicos y suspenden el rescate hasta mañnana
El ex alcalde de San Pablo, Fernando Haddad, es el compañero de fórmula de Lula
A poco de dictaminar la libertad de Lula otro juez, ligado al Lava Jato, revocó dicha orden y Lula seguirá en prisión
Ya son once niños rescatados de la cueva inundada en Tailandia
Finalmente la derecha brasileña logró proscribir a Lula con el apoyo de jueces adictos
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar