Se trata de las unidades de 10 kilos, y podrán conseguirse en los comercios habituales y las estaciones de servicio, anunció el ministro de Planificación. Aseguró además que las medidas se toman "en pos de redistribuir ingresos y beneficiar a los hogares más castigados".
Durante un acto desarrollado en la sede de la cartera, el funcionario nacional instó a gobernadores y jefes comunales a "militar" en pos del acuerdo de manera de garantizar el cumplimiento del precio de la garrafa social que se venderá en comercios y estaciones de servicios.
El acuerdo fue firmado por el Gobierno nacional, las empresas de gas licuado del petróleo y las cámaras de distribución y de comercialización del sector.
Además, el ministro anunció un incremento que va del 10 y el 30% en el precio del gas por red, incremento que sólo alcanzará al 48 por ciento de los seis millones de usuarios de los sectores medios y altos y que será destinado a financiar la denominada "garrafa social" y obras de infraestructura.
El funcionario dijo que los sectores de menores recursos no tendrán variación en el precio del gas que reciben por red y explicó que para los comercios e industria se prevé un incremento del 10 por ciento.
Sábado, 20 de septiembre de 2008