santo Tomé (12-4-11): En el marco de la aparición de casos de rabia paresiante en ganado bobino y equino de campos cercanos a la localidad de Santo Tomé, la Municipalidad encaró un amplio operativo de vacunación en pobladores de las zonas rurales de los campos afectados y lugares circundantes. El día sábado último el Secretario de Salud Municipal doctor Víctor Marcelo Giménez y el Director de Bromatología Municipal doctor Juan Marcos Marelli acompañados de agentes de la Zona Sanitaria Quinta vacunaron a alrededor de 30 personas además de perros y gatos.
La enfermedad que es transmitida por el llamado murciélago vampiro está produciendo grandes pérdidas a los productores ganaderos de la zona, lo que alarmó a las autoridades de la localidad y desde la Municipalidad de Santo Tomé se dispuso de un fuerte operativo sanitario que involucra a agentes de la Zona Sanitaria Quinta dependiente del Hospital “San Juan Bautista”, y personal de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, además de agentes de la Dirección de Bromatología Municipal.
Para el día sábado la vacunación ya alcanzaba la Segunda Sección de Santo Tomé, donde se inmunizó a alrededor de 30 personas del lugar y animales caninos y felinos.
De acuerdo con la información suministrada por el doctor Marcelo Giménez, se trata de la segunda de cinco dosis que se le aplicarán a los pobladores de las zonas aledañas a los lugares donde se presento los casos de rabia paresiante en ganado bobino y como podemos apreciar en la foto ahora también en equinos. La Semana entrante de continuará con la vacunación en los lugares de residencia, y un dato relevante es que la misma es obligatoria para los pobladores rurales.
El médico veterinario doctor Juan Marcos Marelli (Director de Bromatología) destacó el trabajo de los agentes involucrados en la tarea de vacunación y la buena predisposición de los habitantes rurales que colaboraron permanentemente con la medida que incluyó fumigación y concientización entre otras actividades preventivas.
Martes, 12 de abril de 2011