Paso de los Libres (15-4-11): A pesar de haberse liberado a la mayoría de los ambientalistas que fueran detenidos por orden del Gobernador Ricardo Colombi, cinco de ellos menores, cuando protestaban en contra del uso ilegal del agua de la laguna del Iberá, el líder del movimiento "Salvemos el Iberá", Emilio Spataro, sigue detenido e incomunicado en la Unidad Regional IV de esta ciudad. El movimiento desmedido implementado por la Policía por órden del Gobernador y las amenazas de este a los "pseudoecologistas", como los llamó, forman parte de una política de represión que se enmarca dentro de la defenza de un pequeño grupo de empresarios y en detrimento de la mayoría de los correntinos.
Durante la jornada de ayer terminaron de liberar a los ambientalistas que se encontraban detenidos en nuestra ciudad, luego de protagonizar una protesta contra el uso de agua de la Laguna Iberá en un establecimiento arrocero de Colonia Carlos Pellegrini.
Los 15 activistas que fueron detenidos por la Policía el miércoles, luego de protagonizar dos jornadas de protesta ambientalista en la zona de Colonia Carlos Pellegrini, fueron liberados ayer, tras permanecer detenidos en la Unidad Regional 4 con asiento en Paso de los Libres.
Según relataron desde “Salvemos al Iberá”, luego de la detención, que se produjo en las primeras horas del miércoles, los jóvenes -cinco de ellos menores- fueron trasladados a la Comisaría de Pellegrini, y luego a Paso de los Libres. Durante esa jornada fueron liberados la mayoría de los mayores de edad, mientras que los menores comenzaron a ser entregados a sus tutores en las primeras horas de ayer. Alrededor de las 19 fueron liberados los últimos dos.
No obstante, el coordinador de “Salvemos el Iberá”, Emilio Spataro, continúa detenido e incomunicado en la ciudad fronteriza. “A los menores los llevaron esposados hasta Libres y nos los tuvieron en buenas condiciones de alojamiento en la Comisaría”, protestaron referentes del grupo.
Viernes, 15 de abril de 2011