Paso de los Libres (21-4-11): La madre de Federico Alderete desestimó que los resultados de las pericias balísticas compromentan a su hijo, imputado de asesinar de un escopetazo a la conductora de TV Valeria Romero Azar. “Lo que deberíamos rescatar es que las pericias coinciden con todas las declaraciones vertidas por Federico el día del accidente”, indicó la madre de Federico Alderete, Zulema Santajuliana.
“No fue a quemarropa como presumieron los forenses quienes tendrán que hacerse cargo”, expresó la madre en comunicación con “Radio Mañana”.
“La pericia dice lo que sostuvo Federico desde el primer momento que estaba a una corta distancia de ellos, que estaban conversando. Nuestro perito disintió con el de gendarmería porque la prueba se hizo a campo abierto con ráfagas de viento. En realidad el accidente se produce en un lugar cerrado”, indicó.
Santajuliana, además, insistió con la ausencia de un móvil para que se acredite la intención de asesinar. “Él terminó con la vida de su amor que fue accidental, no es lo mismo que ser un asesino. Federico nunca se sacó el saco que le corresponde y dijo que mato a su novia, la mató accidentalmente. No organizó un crimen”.
Jueves, 21 de abril de 2011