El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Fabián Ríos, acusó hoy a los senadores de la oposición de "incumplir" lo acordado en labor parlamentaria respecto del tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria y sostuvo que "se comportaron con visión electoralista".
En la sesión de ayer, el debate del proyecto de movilidad jubilatoria debió ser postergado para la semana próxima, ya que no se lograron los dos tercios de los 68 senadores presentes en el recinto para debatirlo sobre tablas.
"Hubo un incumplimiento de lo acordado el martes en labor parlamentaria", dijo Ríos en diálogo con Télam.
Explicó que se había convenido hacer que en la sesión de ayer se debatiera sobre tablas el proyecto que tiene dictamen de mayoría del plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.
Ríos afirmó que "ayer al mediodía hubo un cambio de posición de varios senadores. Es que la oposición tiene una política asumida, que es comportarse con visión electoralista", sostuvo.
El senador dijo "compartir" lo expresado en el recinto por el titular del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, quien dijo que "la oposición sabe que su comportamiento en el Senado tiene un fuerte contenido inmoral".
En ese sentido, argumentó que los senadores oficialistas fueron "absolutamente contemplativos" durante el debate en comisión, ya que "estábamos en condiciones de firmar el dictamen el jueves pasado, pero por un pedido especial de la oposición volvimos a convocar a (el titular de la Ansses, Amado) Boudou", quien asistió el lunes al plenario.
De todas maneras, aseguró que en la sesión de ayer "el oficialismo mostró que tiene los votos para aprobarlo", ya que consiguió 43 de los 68 presentes, aunque no le bastó en ese momento para imponer el tratamiento sobre tablas, en virtud de lo estipulado en el artículo 57 del reglamento del Senado.
"Con esta cantidad de votos favorables, el miércoles de la semana que viene vamos a poder sancionar el proyecto de movilidad", concluyó el senador por Corrientes.
Jueves, 25 de septiembre de 2008