Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 19:48:01
Política
Escándalo, se "robaron" un Folio Real del Registro de la Propiedad Inmueble para no rematar el Estadio Municipal de Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de abril de 2011

Paso de los Libres (25-4-11): El programa “9-10-12” accedió a detalles de una conducta eminentemente delictiva, mediante la cual se “desapareció” el Folio Real del Estadio Agustín Faraldo del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, hecho que pospuso el remate del inmueble embargado por el incumplimiento del pago de una indemnización ordenada por la Corte Suprema de la Nación al intendente Eduardo Vischi. El abogado de Javier Schauvinhold (el damnificado), Dr. Amilcar Daniel Silva en contacto con el programa de LT12 manifestaba que accionaría penalmente contra el Intendente Eduardo Vischi y los concejales radicales por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por incumplimiento de orden judicial e intento de defraudación para no pagar al autor.
www.surcorrentino.com.ar


En otro escándalo con ribetes mafiosos se encuentra sumida la administración municipal del intendente Vischi, derivado del caso “Schauvinhold”, en donde el joven Javier Schauvinhold se accidenta al atropellar unos escombros de una obra municipal que estaba sin señalizar y de resultas de la cual quedó con incapacidades casi totales e irreversibles, el hecho ocurrido en el año 2000 tuvo diferentes derivaciones judiciales, todas las cuales ganó el querellante, llegando hasta la Corte Suprema, la cual intima al Intendente Vischi en el 2005, a principios de su primera gestión, a pagar la indemnización al joven, hecho que desoyó hasta la actualidad y que derivó en el embargo del Estadio municipal y dos automóviles, para pagar una deuda que hoy estaría rondando los $ 6 millones.

El hecho en cuestión y que es de una gravedad increíble se da en que cuando el letrado, Dr. Silva, se apersona en el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, a fin de sacar los datos del folio real del Estadio, para iniciar los trámites del remate, se encuentra con la novedad de que faltaba el libro completo de los datos de innumerables, libro que por cierto está totalmente prohibido retirarlo de dicha dependencia; al estallar el escándalo nadie sabía del destino de dicho libro que “supuestamente había sido retirado para efectuar un trabajo” según el justificativo de los empleados, pero nadie pudo argumentar que tipo de trabajo era ni quien había autorizado dicha anormalidad, los documentos del Registro no pueden salir de dichas dependencias. Al poco tiempo logran que aparezca el libro pero con la curiosidad que “el Folio Real correspondiente al Estadio Municipal había sido arrancado”, un hecho de una gravedad inusitada que solo puede llegar a beneficiar al intendente libreño en su cruzada por dilatar el pago ordenado por la justicia.

Cabe destacar que dicha documentación puede ser recompuesta y lo único que se logró fue un atraso en el remate de la misma, Silva destacaba “Estando con un pie en la subasta nos encontramos con esta novedad, el responsable de la custodia de estos documentos es el ejecutivo provincial, depende del Ministerio de Gobierno, y al único que beneficiaba es al intendente Vischi”.

Este es un acto más de la larga lista de impedimentos para no cumplir con los fallos y las órdenes de la justicia, “y ahora llegaron hasta el registro de la propiedad”, ya en su momento, y ante la orden de la justicia, en diciembre de 2005, de que pagaran la indemnización de $ 365 mil más intereses en el lapso de 30 días, Vischi hace aprobar una ordenanza, violando la orden judicial, para abonar dicha cantidad en “15 años”, algo absurdo y ofensivo que denota la calidad de las personas que aprobaron el proyecto.

En el día de hoy el Concejo Deliberante debe tratar el pago de los honorarios, determinados por la justicia, al Dr. Amilcar Silva, derivados de incidentes que la comuna perdió por esta causa, a raíz de esto el abogado accedió en una conversación con la mayoría de los concejales a cobrar la suma de $ 84 mil, en cinco cuotas, lo que en un principio logró un acuerdo generalizado en los ediles, pero grande fue la sorpresa cuando intespectivamente los concejales radicales presentan otra ordenanza a fin de abonar la suma adeudada en “30 cuotas”.

La maniobra de Vischi se inscribe en la serie de acciones dilatorias y contrarias a derecho, demostrando una clara intención de desobediencia, más propia de un niño caprichoso de que un Intendente, lo que llevó a que el letrado querellante manifestara ante los micrófonos de LT12 “A mí no me dejan otro camino que iniciar una denuncia judicial contra el intendente Vischi por incumplimiento de sus funciones, por incumplimiento de orden judicial e intento de defraudación para no pagar al autor (Javier Schauvinhold)” y en este caso los honorarios profesionales.

Es inadmisible que “Concejales afines al deudor, quieren pagar como quieren es de un nivel insostenible. Ya han pasado todos los límites. El ejecutivo resulta que ahora está de nuevo por frustrar el cumplimiento al querer pagar en cuotas” manifestaba Silva, para agregar que “el manejo de las finanzas es escandaloso, organiza carnavales millonarios y no paga la deuda a pesar de la orden del juez. Cuando se hizo el sambodromo los concejales no sabían cuanto costó, los carnavales no se sabe cuando se gastó y se pagaron modelos, pero no se quiere pagar al joven accidentado” decía el letrado. Esta actitud se enmarca en el profundo desprecio que manifiesta Vischi por la ley y la deshumanización de su gestión orientada básicamente a privilegiar económicamente a amigos y allegados, para muestra basta decir que el casino Río Uruguay sigue adeudando una suma de $ 4 millones desde hace 6 años y Vischi se niega a entablar el cobro de la misma, sin responder a ningún informe de las razones de dicha actitud, contando con el apoyo de la bancada radical y dos aliados para ello.

Con referencia a los últimos acontecimientos en la causa agregaba “La desaparición del folio ya es escandaloso. Todo lo actuado por el ejecutivo es inmoral, esto ya se fue de las manos por un capricho, ya llegó a un nivel bajísimo”, mostraba además su preocupación por lo que pueda pasar con el expediente de la causa, teniendo en cuenta lo sucedido en el Registro de la Propiedad Inmueble, lugar del cual es responsable el Ministerio de Gobierno a cargo de Carlos Vignollo, “El expediente esta acá en Libres y se va a tener que cuidar el expediente, se pasan líneas que no se deben pasar, es muy de nivel delictual. Entiendo que acá hay conductas que cumplen perfectamente el tipo penal normado que dice que el funcionario que desobedezca la ley incurre en el delito de incumplimiento de sus funciones” finalizaba advirtiendo nuevamente la iniciación de denuncias penales contra el intendente Vischi y los Concejales que apoyaron la violación de fallos judiciales, todos ellos radicales y aliados al alcalde local.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 25 de abril de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar