El ex legislador se quitó la vida después de avisarle a su amigo Nelson Reynoso, quien aseguró que no tuvo que ver con el cáncer que padecía ni con la causa de coimas en el Senado.
José Genoud, quien había nacido el 26 de julio de 1947, se suicidó en las últimas horas del jueves, en su casa de la provincia de Mendoza. Su amigo Nelson Reino fue a quien el mendocino llamó nada menos que para anunciarle que se mataría. "Es el día màs triste de mi vida", explica Reynoso en Radio 10. "Nunca lo sentì tan apenado… traté de levantarle el ánimo… Me contó el motivo, de carácter personal".
Shockeado, el amigo de Genoud reveló que no eligió morir por su largo cáncer (llamado cáncer de cavum, porque lo tenía bajo control. "Se le extirpó el tumor y estaba recuperado", dijo y también desmintió que fuera por la causa judicial sobre sobornos en el Senado que lo implicaba. "Él quería demostrar su inocencia".
Reynoso añadió que "nunca estuvo deprimido por el tema del Senado ni por el de su enfermedad", que "si hay algo que tenía era fortaleza", pero Genoud "estaba muy apenado". En ese instante, le dijo a Reynoso "que le dolía el corazón de la pena que tenía".
"Yo le conté a la Policía lo que me dijo, una cosa de índole personal. Habló conmigo, cortó y se efectuó dos disparos en el corazón", detalló.
El ex senador radical y ex vicegobernador de Mendoza estuvo acusado de coimas en la Cámara alta. Fue jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001). En aquel momento se vio implicado en el escándalo por presuntos sobornos de legisladores para aprobar la ley de Reforma Laboral.
Genoud fue hallado en su habitación con un disparo en el pecho, informaron entonces fuentes judiciales, junto a una pistola automática 9 milímetros.
Viernes, 26 de septiembre de 2008